Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Son los Grado unos auriculares naturales?

Iniciado por Cabillas, Septiembre 27, 2012, 12:48:17

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Sip, es 1, lo he mirado varias veces y en ambos drivers. En los PS-1 son 3. Algo deben modificar el sonido los agujeros, pero no voy a hacer otros 3 en mis HF-2 para "experimentar". Me gustan mucho los HF-2 tal cual y si no fuera por los PS-1 y los HP-2, serían mis Grado favoritos.
De los HF-2 hubo 2 tiradas, pero no se comentó nada de que hubiera diferencias entre una y otra. Cambió externamente el error de grabado en la copa, que en una serie (la mía) pone Head-F1 en lugar de Head-Fi. En un número pequeño de unidades de la primera tirada no hubo error, pero el grabado láser era menos profundo. En teoría todo lo demás es idéntico. Lo que no recuerdo es cuántos se hicieron al final en total.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Hace años me cargué unos auriculares (equation rp21) haciendo experimentos de este tipo. Al abrir los agujeritos en cuestión recuerdo que el sonido se relajaba, y al taparlos que cogía "garra". Con los agujeros de la parte central, la metálica, experimenté que es por donde realmente salen las bajas frecuencias. Si los tapas todos, se quedaban escurridos en graves. En fin, si puede extrapolarse, se puede decir que los PS500 son más cálidos y relajados que los HF2. A mí me gustan mucho, por cierto. Eso sí, me va a salir un callo en la punta de las orejas ;D

Saludos

Torpedo

Por las mediciones que he visto y por los comentarios de la gente, me da que no puede extrapolarse. Después de todo son drivers diferentes los de los Grado y los Equation. Eso presupone diferentes áreas de resonancia, distintos modos y distinto patrón de dispersión. A falta de mediciones más fiables y de gente conocida que haya escuchado ambos en comparación directa, tengo la impresión de que la respuesta de los PS-500 es más en V, como más parecida a la de los GS-1000. Pero en conjunto no descarto que puedan sonar más cálidos, siempre que aumentas el grave sin jorobar el agudo...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


Torpedo

Me gusta más la onda cuadrada y la distorsión de los PS-500, pero más la distribución de frecuencia de los HF-2 ;D Posiblemente como dices los 500 suenen más "densos" y relajados.

Lo de abrir agujeros suele aumentar el grave, piensa en los altavoces "bass reflex". En auriculares buenos ejemplos de ello son los Beyer DT-770 e incluso parte de las diferencias entre los 007 mk1 y mk2. La repercusión en el agudo depende más de lo que te decía, del patrón de dispersión del cono, sus modos... en general su comportamiento dinámico.
Otro tema es que los 500 y los HF-2 partan de exactamente el mismo driver, que lo mismo usan otro, con John Grado cualquiera sabe.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Bueno, bueno, que alegría!, pensaba que era el único interesado en averiguar como están construidos los diferentes modelos sus materiales, boquetillos...etc.

El Hf2 lleva un boquetillo, finalmente cuantos crees que lleva el Ps500, jarube?, la construcción es igual y no parece que la cantidad de aluminio sea muy diferente tampoco, con lo que el peso también debe serlo.

http://www.head-fi.org/t/547127/update-5-7-project-log-disassembling-the-grado-rs1-modding-and-thunderpants-mod-with-pics/15

La curva del ps500 es tan diferente en agudos al resto que los hace muy interesantes, quizás me incline por los 4 y así comparte los drivers de los Gs1000 y los Ps1000 y no tiene que controlar la producción de otro driver.

Jarube, mira con una linterna desde atrás apuntando desde el mismo lado.

Saludos!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

feraldi

Maese Cabillas...sería posible hacer un pedido de copas individuales a Jose?, no llegué a tiempo con las conjuntas, ayer me metí en un pequeño lío-degustación y me apetecen mucho unos ChuckS-1000 ^-^. Por cierto, si los tuvieras que comparar con unos Grado originales, con cual crees que se podrían equiparar?

Si no fuera posible realizar un pedido individual, quizás nos podríamos juntar unos cuantos rezagados para hacer piña (toma jerga castellera...) para hacer los correspondientes pedidos.

Salud!

CapitanHarts

Cita de: feraldi en Septiembre 29, 2012, 20:46:46
Maese Cabillas...sería posible hacer un pedido de copas individuales a Jose?, no llegué a tiempo con las conjuntas, ayer me metí en un pequeño lío-degustación y me apetecen mucho unos ChuckS-1000 ^-^. Por cierto, si los tuvieras que comparar con unos Grado originales, con cual crees que se podrían equiparar?

Si no fuera posible realizar un pedido individual, quizás nos podríamos juntar unos cuantos rezagados para hacer piña (toma jerga castellera...) para hacer los correspondientes pedidos.

Salud!


Yo tengo unos 325, igual me apunto. :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

spoiler

Cabillas, el tema boquetillos está oficialmente así:

HF2=1
PS1=3
PS500=4
GS1000=4

Las series SR y RS creo que no tienen boquetillos abiertos. Corregidme si me equivoco.

Saludos

Quimi

#84
En este hilo, aparece un tipo que comenta lo que yo, que la comparación se debe hacer con la de un concierto en un auditorio. También dice que la mayoría de auriculares son más brillantes que la música en vivo (no amplificada).

http://www.head-fi.org/t/600386/sr009-wes-bhse-ll-hit-the-mainstream/225

In my opinion the main reason for the variance of opinion is that people judge headphones by other headphones instead of live sound. So if you get a preponderance of bright headphones, and in my experience most phones are brighter than live music, some to an absurd degree, a more realistically balanced phone will be heard as muted or dark when in fact it's no such thing. And then this folklore gets repeated ad infinitum by people who've never heard the phones in question and newbies write stuff like "I've had an HD650 recommended to me but I've read that it's got a dark signature and isn't right for my music", or "I'd like to get the LCD-2 but people say it's got a poor soundstage and isn't suitable for classical"--and headphones that might have been entirely suitable for those enquirers get tossed aside in favour of less suitable and usually less accurate fare. Yes, I admit I get frustrated--you can probably tell. My typing fingers twitch every time I read something like, "Headphone X is fantastic, it's just got so much detail, heaps more than headphone Y. It leaves Y in the dust." Anyone with any real experience of audio knows that "detail" (or "great soundstage" for that matter) usually means exaggerated treble, but thus are headphones judged on public forums, and will continue to be judged, until someone realizes what "hi-fi" actually means.