Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

44 FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA

Iniciado por abroba, Septiembre 18, 2012, 11:27:36

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Este mediodía se presenta la 44 edición del VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE BARCELONA.

Me han "soplado" la programación completa, pero no puedo decir nada hasta las 13 h. Solamente deciros que es un cartel amplio y variado y que presenta muchos conciertos, a priori, muy pero que muy interesantes, algunos indispensables.

Atentos, que viene una cantante que en este foro gusta mucho...

Preparad el bolsillo porque la cosa pinta muy bien, habrá donde elegir.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Pues ya tenemos la programación disponible en la web oficial:

http://www.barcelonajazzfestival.com/

Un cartel abundante que destaca sobretodo por su variedad de formas y estilos. Nombres consagradisimos, nuevas estrellas y propuestas para descubrir.

Si me subrase la pasta y pudiese ir a tantos conciertos como quisiera, este sería mi listado de los que no querría perderme  :excitado: :excitado:  :excitado:  Michel Camilo/Tomatito - Fred Hersch Trio - Esperanza Spalding - Melody Gardot - Sonny Rollins - Orquesta Buena Vista Social Club - Enrico Pieranunzi - Brad Mehldau Trio - Chick Corea Trio.

Y a los que me gustaría mucho acudir  :yipi:  :yipi:  :yipi:  Omas Sosa/Paolo Fresu/Chano dominguez - Ramon Valle Trio - Giulia Valle Group - Paolo Fresu - Carles Benavent Trio - Christian Scott quintet - Irene Grandi/Stefano Bollani

Si alguien piensa ir a alguno de los conciertos puede pasar nota y avisar. Por mi parte, alguno caerá, ya veremos. A lo mejor conicidimos varios amiguetes del foro, quien sabe.  ;)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Uffff......Vaya programa! Lástima que esté en el otro extremo de la península. :'(
Michel Camilo :excitado:
Bueno, quien sabe......

Gracias por la información abroba.

Saludos.

abroba

No hay de qué amigo  ;)

Te envío un privadín.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Noticia de última hora. Interesados en el concierto de Chano Domínguez, pues nada, a dos velas.  :muro:

Copio nota de prensa de los organizadores del festival de jazz:
   
CHANO DOMINGUEZ CANCELA TODAS LAS ACTUACIONES HASTA FINALES DE AÑO Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL 

Omar Sosa y Paolo Fresu, con Cristina Pato como invitada especial, inaugurarán el Festival de Jazz en la sala Luz de Gas

El pianista Chano Domínguez ha tenido que cancelar todas sus actuaciones hasta finales de año a causa de un accidente doméstico que ha tenido como resultado la rotura del dedo meñique de una mano. "Me sabe muy mal, es la primera vez que me pasa algo así, y hasta que los doctores no me han dicho que tenía que cancelar todos los conciertos siempre esperaba recuperarme a tiempo para presentar Flamenco Sketches el Palau", ha dicho el propio Chano.

La inauguración del festival queda pues en manos del dúo formado por el pianista cubano Omar Sosa y el trompetista sardo Paolo Fresu, que vuelven a Barcelona tras el éxito del año pasado, pero en este caso con una invitada muy especial, la gaitera gallega Cristina Pato, que tras su éxito en el mundo de la música clásica como miembro del Silk Road Ensemble de Yo-Yo Ma ha entrado con fuerza en el mundo del jazz. Las entradas para este concierto, que se hará en la sala Luz de Gas el 30 de octubre a las 21.00 horas y cuestan 25 euros, se pondrán a la venta a partir del próximo lunes. El importe de las entradas vendidas para el doble concierto Omar Sosa-Paolo Fresu y Chano Domínguez Flamenco Sketches el Palau de la Música será devuelto íntegramente.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

A quien interese, 3 conciertos cancelados del Festival de jazz de Barcelona. Nota de prensa:
   
EL 44 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA ANUNCIA LA CANCELACIÓN DE LOS CONCIERTOS DE VAN DYKE PARKS, MARIA DE MEDEIROS Y CARMINHO

Debido a la huelga general prevista para el día 14 de noviembre, se han cancelado los conciertos de Van Dyke Parks y Maria de Medeiros en el 44 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Por otra parte, la intensa gira europea de Carminho también se ha visto afectada por la huelga. Debido a la reorganización de la gira por parte de su management, su concierto programado para el día 18 de noviembre también ha sido cancelado.

Tanto la organización del festival como los mismos artistas han hecho todas las gestiones a su alcance para encontrar fechas alternativas, pero ha sido imposible dados los diversos compromisos y la disponibilidad de salas en Barcelona. Sin embargo, Maria de Medeiros mantiene la presentación de su documental programado el 12 de noviembre en el Institut Français.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)