Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Flats "gorditos" para auriculares Grado

Iniciado por Carlos, Noviembre 23, 2008, 20:34:05

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Ya sabéis que yo soy un gran fan de los "flats" para casi todos los auriculares Grado. Personalmente pienso que son un "extra" imprescindible para todos sus usuarios, hasta el punto que para mi son fundamentales para disfrutar del "auténtico" sonido Grado.

Por supuesto cada uno tiene su opinión al respecto y es muy normal que haya usuarios que piensen que los flats enfatizan demasiado los graves, ocultando otras frecuencias del espectro. El problema es que si usamos otro tipo de almohadillas perdemos la inmediatez cañera del "sonido flats", lo que puede ser inaceptable si utilizamos nuestros Grado para escuchar rock. Es aquí donde entra esta modificación a la que he llamado flats "gorditos", que pese a no haberla visto nunca publicada no es nada especial y supongo que ya habrá sido probada antes por infinidad de aficionados. En fin, os explico sin más dilación:

Sencillamente se trata de poner un relleno debajo de los flats para aumentar ligeramente la distancia del oído al transductor, pero sin pasarse. Para ello he usado el método más fácil que se me ha ocurrido: usar tiras de espuma de unos 5-6 mm que colocaremos debajo de los flats tal y como se indica en estas fotos:



Las tiras de espuma están sacadas de algún tipo de embalaje que tenía por casa y están cortadas a tijera sin ningún cuidado especial.



Una vez instaladas, las tiras tienden a mantenerse en su sitio debido a que quedan encajadas en la ranura de las almohadillas. Esto permite quitarlas y ponerlas fácilmente casi como si se tratase de unos flats normales. Podría usarse un aro de espuma, pero sería más difícil de preparar.



¡Listo! A simple vista apenas se nota el cambio :)

Esta modificación tiene especial sentido en los Grado PS1, pero estoy seguro que muchos la encontrarán interesante también para los RS1 u otros Grado. A mi de momento me está gustando bastante tanto con RS1s como con HF1s, pero habrá que darle un poco de tiempo para probarlo bien. En principio los graves resultan un poco más "prietos", disminuyendo un pelín en volumen y dejando más aire a los medios y agudos. El resultado es un sonido más limpio pero igual de agresivo (¡o más!) y quizás un poquitín más espacioso, pero no mucho. Ya me diréis qué os parece. Lo mejor de todo es que se trata de una modificación reversible y muy fácil de ejecutar, como debe ser cualquier modificación de las almohadillas de los Grado.

Torpedo

¿Por qué tus flats no tienen las ranuritas radiales que tienen los que me mandaron con los PS-1? Pensaba que todos tenían la misma hechura...

Buscaré espuma de ésa y haré el experimento a ver qué tal. Si alguien lo prueba con otros modelos, que cuente que cuente  ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Si que las tienen, Torpedo, los que pasa es que no se aprecian del todo bien  ;)

Vaya vaya, muy interesante la modificación  ;D, a la par que sencilla. Voy de inmediato a buscar algo para hacer esas tiras!! Esto promete!

Gracias Carlos!  :)

bandit

#3
Buena idea.

Y pensar que yo andaba aplastando Bowls :-[, puesto que los flats me gustan, pero te pierdes un poco de agudos.

Quizas esta sea la solución.

saludiños

JOSE R.

Carlos

Efectivamente, mis flats tienen los cortes radiales, como todos. Se ven en la 3a foto. En la segunda no porque están vistos desde abajo :).
Por cierto, he usado unas dos tiras y media para cada auricular. Aunque no es importante, se trata sólo de cubrir la circunferencia de la forma que os sea más fácil con el material que tengáis a mano.

Alcaudon

No si al final tendré que sucumbir y pedir unos flats a TTVJ, me tira para atrás el precio, que entre gastos de envío y tal se queda en 61$, que me parece un poco caro para un par de trozos de esponja la verdad.

Llevo bastante tiempo buscando por head-fi alguien que venda un par pero no hay suerte  :'(. Bueno, tendré que rascarme el bolsillo al final, porque cada vez que leo lo que escribe Carlos.............  :D

mrarroyo

Alcaudon, porque no cojes los "bowls" y los instalas en reverso. Se logra lo mismo que los flats a un costo de CERO.  ;)

Alcaudon

Cita de: mrarroyo en Noviembre 23, 2008, 23:36:12
Alcaudon, porque no cojes los "bowls" y los instalas en reverso. Se logra lo mismo que los flats a un costo de CERO.  ;)

Si si, ya he probado los bowls invertidos. Ahora mismo tengo puestos unos "comfies" que se pueden comprar en una tienda cercana a mi casa y me gustan bastante más que los bowls invertidos (tanto en perfil de sonido como en comodidad). De hecho lo que me tira más para atrás de los bowls es su incomodidad, soy incapaz de aguantarlos más de una hora ya sea puestos del derecho o del revés.

Lo único que no he probado es a encintar los bowls (no me he molestado porque ya se que no podré aguantar con ellos puestos) o a agujerear los comfies, igual me paso mañana a ver si tienen más en la tienda y me compro unos para hacerles el mod  ;)

De momento seguiré buscando en head-fi, tarde o temprano saldrán unos flats  ;)

Torpedo

La verdad es que mirando casi con lupa la foto en la que deben verse las incisiones, sí puedo distinguir una como a las 7h, pero el resto... Además de sin memoria me estoy quedando ciego  ::) Menos mal que el oído aguanta. Tocaremos madera.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

asainz

Gracias por la recomendación, Carlos! Yo tb soy de los que piensan que los flats .... vaya, que no me convencieron! Probaré con esta modificación.

Carlos

Bueno, antes que nada quiero comentar que aunque los bowls invertidos tienen un "aire descafeinado" a flats, no me parece que suenen igual, ni muchísimo menos. No sirven como alternativa real a los flats. En cuanto a la comodidad, dónde va... :). Sin ser una maravilla, los flats son las almohadillas más cómodas, al menos para mi.

Ahora bien, quería dejar claro que esto de los "flats gorditos" es para aquellos que aprecien los flats. No se trata de una desviación radical de su sonido típico, sino de un "ajuste" para intentar pulir el resultado final. Inicialmente me parece una mejora clara, pero todavía no tengo una opinión definitiva.

Carlos

Por cierto Torpedo, tus bowls son también como todos :). Para los que no estáis al tanto, cuando estuve en casa de Torpedo observé algo en sus bowls que me extrañó. No en el sonido, sino en su aspecto. Fue una flipada por mi parte debido a un efecto óptico. Si te das cuenta, la espuma de las almohadillas de los grado tienen diversas tonalidades según la zona. Comprobé la foto que hice y el color de las tuyas era ligeramente diferente del de las mías. Eso fue lo que me engañó XDXD

Torpedo

Estupendo, ya me extrañaba que hubiera bowls de distintos grosores y más viniendo todos de Grado Labs. Me quedo más tranquilo, si me llegas a decir que los tuyos son más gruesos me veía pidiendo un par de bowls a TTVJ o la web inglesa para comparar  ::) Estamos piraos jajaja
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Todavía me falta mucho para llegar a una conclusión, pero ya voy viendo que esta modificación no es una mejora clara en términos absolutos. Si te gustan los flats, no hay nada como los flats :). De todas formas es una opción más a añadir al arsenal de los Grado y en ocasiones va muy bien. Seguiremos probando...

mrarroyo

Cita de: Alcaudon en Noviembre 23, 2008, 23:49:16... De hecho lo que me tira más para atrás de los bowls es su incomodidad, soy incapaz de aguantarlos más de una hora ya sea puestos del derecho o del revés...

Haz tratado lavarlos en agua tibia, repetir y secar (al aire). Este lavado suaviza el "foam" utilizado en la fabricacion del "bowl". Para mi el mejor sonido es de los bowls, trate los flats en my RS1 y en RS2 y no me gusto el sonido. Pero, a no todo el mundo le gusta el chocolate! Algunos prefieren vainilla, fresa, etc.  ;)