Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

como monto el tinglado?

Iniciado por muduni, Septiembre 17, 2012, 00:18:29

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Buenas a todos!
a ver, os explico, que mi tema tiene cola.
el problema que tengo, viene marcado por la distancia.
la fuente de sonido y mi lugar de escucha estan separados por unos 3m, y ademas es una zona de paso y no puedo tener cables tirantes por el medio.
el sonido lo saco del pc, ahora de una asus xonar D1 y en breve de una xonar essence stx.
tengo en camino de ebay un amplificador de auriculares bravo v2, tiene entrada RCA y mini jack.
luego a unos 2.5-3m tengo el sofa donde me siento a escuchar, con una mesita al lado.

ahora, la cosa es, pongo el amplificador cerca del pc, y conecto los auriculares con cable largo? (tengo un alargador de 3m que me venia con los superlux 668b)
saco sonido a tarves de cable RCA-jack y conecto a la entrada mini jack del ampli y dejo el ampli en la mesita de al lado mio?

cuanto podria salirme un cable RCA de unos 4m, que sea decente pero tampoco la repanocha? no necesito calidad audiofila, pues tampoco tengo el oido tan entrenado.

necesito unos 4m de cable, ya sea RCA o de auricular, para poder disimularlo un poco. como digo, de auricular ya tengo, pero no tendria el volumen del ampli a mano y tendria que levantarme para cambiarlo.

que hago?

Eferbel

Pues es mejor un cable largo para los auriculares que un cable largo de RCA entre la fuente y el ampli. La señal sin amplificar (cable RCA) es más sensible a perdidas e interferencias que una señal ya amplificada (cable auriculares).

Es el mismo principio que se usa para el transporte de la electricidad. Entre nucleos urbanos (largas distancias) la electricidad se transporta en alta tensión porque las perdidas son menores. Dentro del nucleo urbano (distancias cortas) se usa baja tensión, más manejable y menos peligrosa que la alta tensión.

muduni

gracias, me lo imaginaba.
me tocara levantarme a cambiar el volumen xD
luego, cuando tenga la xonar stx, vere que amplificador me gusta mas, si el que trae incorporado o el bravo v2, aunque tambien tenia ganas de probar el sonido vavular.

respecto al cable alargador de auriculares, se nota mucha diferencia entre uno bueno y uno normal?
yo tengo el que traian los superlux, que traen uno de 1m y otro de 3m, y tengo ambos conectados con un  fiio e5 entre ellos.

Eferbel

El alargador interesa que sea de la misma calidad que el que lleva tus auriculares. Si puede ser hecho del mismo cable pues mejor todavía. Un alargador debería de ser lo más transparente posible aunque en ciertas situaciones te puede interesar que coloree el sonido porque te interese que sea más calido, más brillante, etc.

muduni

Cita de: Eferbel en Septiembre 17, 2012, 12:38:06
El alargador interesa que sea de la misma calidad que el que lleva tus auriculares. Si puede ser hecho del mismo cable pues mejor todavía. Un alargador debería de ser lo más transparente posible aunque en ciertas situaciones te puede interesar que coloree el sonido porque te interese que sea más calido, más brillante, etc.

si, el cable es el mismo, pero claro, el mismo que el de los superlux.
tengo en mente comprar unos DT990pro, y claro, usaria este mismo alargador de cable que uso ahora.