Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

consulta por previo parasound halo p3

Iniciado por abuvito, Septiembre 15, 2012, 17:01:04

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

No, no lo he probado, pero sabía que hay foreros que lo tienen y no están precisamente descontentos con el, es un buen aparato.

Sobre lo de 'clon', yo entiendo como tales esos aparatos que son copias prácticamente exactas del esquema original, aunque generalmente varían los materiales, como ocurre con unos cuantos amplificadores para auriculares. En el caso de este dac, una mirada superficial, sobre todo por el aspecto externo, induce a pensar en ello, además de que usa el mismo chip como dac; pero una mirada más atenta muestra que son distintos circuitos. Es más bien parecido, ahora, si alguien quiere llamarlo 'clon' pues tampoco pasa nada.  :)

Y ya aprovecho  para volver sobre lo del Matrix Mini, que ya dije que no puse por su menor resolución a través de la conexión usb, pero eso también depende de la forma en como se usa el PC para reproducir música.

Por ejemplo, en mi caso, yo sólo compro la música en cd, no en descarga, prefiero tener el soporte físico, además de usarlo así en el reproductor de cd's; posteriormente lo paso a WAV, prefiero no usar archivos comprimidos, con lo que 16/44.1 es más que suficiente. En esa situación el Mini es una buena opción con un buen precio para usar unos altavoces activos:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

abuvito

Hola, de nuevo yo molestandoles. Quisiera añadir algunos datos que podrian esclarecer mi inquietud, la tarjeta de sonido que estoy utilizando posee estas especificaciones :VIA Envy24HT audio contoller y Wolfson WM8776/8766 audio codecs, asi como tambien amplificador de auriculares incorporado.Cuando me plantie la posibilidad del previo Parasound lo hice pensando que con el mejoraria la calidad de sonido de los altavoces y lo de la salida de auriculares de buena calidad lo consideraba un "plus" en relacion a otros previos de similar valor. Por lo que ustedes me han informado, y esclarecido, la mejora que obtendria no seria tan perceptible y me convendria buscar un dac y si este, como en el caso de la asus one, posee una decente salida de auriculares, obtendria ese plus al que hacia referencia ¿es asì? .No quiero parecer un necio descartando a priori las opciones mas interesantes  que me estan ofreciendo, como por elemplo el matrix, pero es que veo muy dificil encontrarlo aqui, ni siquiera usado, porque tengo entendido que nunca se ha comercializado aqui, y, como les comentaba anteriormente, ademas del sobreprecio con el que recibimos este tipo de articulos, actualmente existen ciertas restricciones a la importacion que lo hacen aun mas engorroso.De todos modos, voy a explorar la posibilidad de conseguirlo.Otro dato mas: los auriculares que hoy poseo son el Sennheiser 595 y el Grado sr60, pero no pierdo la ilusion de llegar, en un futuro, a los sen 800 (como dato adicional, aqui rondan los 1500 dolares, en el distribuidor oficial).
Soy perfectamente conciente de que en mi caso es mucho mas lo que voy a obtener del foro que los humildes aporte que alguna vez pueda llegar a hacer, pero me anima la buena predisposiciòn que muestran para ayudar a los que, como yo, recien nos iniciamos en este universo de escuchar musica con la mejor calidad posible, por lo que les reitero mi agradecimiento y mis felicitaciones.

Reira

Cita de: Raul_77 en Septiembre 16, 2012, 15:04:15
con lo que 16/44.1 es más que suficiente.

Si y no a la vez. Si te pilla a mano el control de volumen del Mini o de altavoz (lo suelen llevar atrás no?), entonces OK, si no te pilla a mano del PC o portatil y te resulta mas cómodo usar el control volumen del ordenador o aplicación entonces no. Por USB da 16/48 por lo que comentó MATEOBCN . Si quieres usar el volumen de ordenador sin empeorar el sonido necesitarías 24/X.

Torpedo

Abuvito, gracias a ti por tus amables palabras :) El chip que lleva tu tarjeta de sonido no es malo, otra cosa es cómo sea el resto de la implementación de audio analógico, que es donde suelen fracasar este tipo de dispositivos. La sugerencia que te hace Raúl del DAC Matrix tal vez sea buena, probablemente una mejora y seguramente mejor que gastar tu dinero en un previo. De entrada porque quieres usar salidas balanceadas para mover tus monitores, cuando la tarjeta del PC no es balanceada. Un DAC con salida balanceada "real" debería ofrecer alguna ventaja, aunque solamente sea la mejor inmunidad al ruido que ofrecen los circuitos balanceados.
Dentro de tu presupuesto hay tanto nuevos como usados, bastantes DACs que podrían irte bien. Pero no todos tienen control de volumen ni salida de auriculares. A nivel básico tienes cosas como el Streamer (hay uno de segunda mano a la venta en este foro) que si bien no tienen salida balanceada, ofrecen una calidad de sonido (no lo he probado personalmente pero sí un conocido bastante confiable) interesante.
Quizá este foro no sea el más adecuado para ayudarte, pues ni somos muchos miembros ni tampoco somos expertos en fuentes. Posiblemente en AudioAsylum o en algún foro de audio profesional, te puedan sugerir más DACs que te entren en precio y sean una mejora. Si tu PC fuera un MAC, un dispositivo muy interesante es el Apogee DUET. Creo que la última generación se puede usar en PC a través de USB (yo conozco el modelo previo que funcionaba por Firewire). La cosa es que además de ser un buen conversor de analógico para grabar digitalmente, la parte de DAC está muy bien. Igual eso se encuentra más facilmente en tu país.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

Abuvito ¿y el Audiolab M-DAC entra dentro de tu presupuesto? He releído tu post inicial y creo que con 1500$ de presupuesto que manejabas entra dentro de lo que andabas buscando y seguramente sea más fácil de encontrar por Argentina.
http://www.audiolab.co.uk/M-DAC%20Series.aspx?lang=En

Por aquí en España ronda los 700€, y no he oído más que cosas buenas de él, aunque desgraciadamente no lo he probado en mis carnes.

Saludos.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

abuvito

Hola, nuevamente gracias por las opciones que me presentan.Lamentablemente la mayoria no estan disponibles aqui, al menos por lo que hasta hoy he podido averiguar.El asus one podrian conseguirmelo en un par de semanas si lo encargo, asi que, por el momento , podria ser una opcion valida.Otra posibilidad que estoy evaluando es alguna tarjeta de sonido externa, ya metiendome en el mundo pro, de las cuales podria haber mas variedades disponibles, pero me generan dudas en cuanto ha si supondrian una mejora en relacion a la trajeta interna que estoy utilizando en la actualidad.Cuando haga una listado de las opciones reales que tengo acà las pondrè en su conocimiento para que me den su opinion.Reitero mi agradecimiento y seguiremos en contacto

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

Si vas a editar sonido pues la tarjeta sí tiene sentido. Si no vas a editar sonido con un buen DAC te sobra y además seguramente a igualdad de precio el DAC te dará componentes de más calidad.

Sobre el Asus Essence One he leído por algún foro que el "tío de las camisas hawainas" -Tyll de Innerfidelity- se ha hecho con uno y creo que está haciendo una review del mismo, así como del O2 de NwAvGuy -entre otros. Así que estaré atentos a sus opiniones sobre el mismo, pero creo que serán buenas. Por cierto a Tyll le ha faltado tiempo para poner a parir a Denon con esta nueva gama de auriculares que se ha sacado de la manga y cargarse la anterior..
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

abuvito

Hola: de nuevo yo por aqui ,abusando de vuestra paciencia y  conocimientos.Les cuento que estoy un poco decepcionado , ya que se complicó la posibilidad, al menos en el corto plazo, de poder acceder al asus one, ya que el importador me informa que no puede garantizarme conseguirmelo en un plazo inferior a los 60 dias.Me ofrece como alternativa la Placa de sonido Asus Xonar Essence STX 124dB SNR PCIe, para reemplazar mi esi prodigy, pero no se si la mejora seria similar a la que obtendria con el asus one.En cuanto a los otros dac que me sugieren no logro conseguirlos por aqui (recuerdo que estoy en Argentina). Pero, tratando de ver el vaso medio lleno en ves de medio vacio, todas estas dificultades me han hecho plantearme si no debo redireccionar mis ahorros y, con un esfuerzo adicional, pegar el salto de mis apreciados senn 595 a los senn 800.Soy conciente que con mi actual equipo no les sacaria todo el jugo, pero tal vez si percibiria una mejora con relacion a los 595.Pido disculpas por tal cambio de perspectiva, pero es que estando en un contexto inflacionario me preocupa ver el deterioro de mis ahorros y quiero darles el mejor destino posible.Vuelvo entonces a requerir de sus valiosos consejos.Un abrazo desde aqui.


Torpedo

Pero ¿eres consciente de que con la salida de auriculares de tu tarjeta no vas a estar sacando a esos 800 todo su potencial? ¿Asumes que te podría sonar incluso peor que con los 595?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abuvito

Precisamente esa es mi duda, si , a pesar de lo limitado de mi equipo, iba a apreciar (y disfrutar)la diferencia de los 800 con los 595.Obviamente se que a futuro , en otro contexto econòmico, deberia incorporar un ampli dedicado.Bueno, vere si continuo con la idea original y seguirè rastreando la posibilidad de conseguir algun dac mas decente por aquì, o esperar por el asus one, que parece ser una alternativa superior a la placa interna que me sugiere el importador¿no?.Por ahora,gracias.

Arkadi

Cita de: abuvito en Septiembre 30, 2012, 19:55:00
esperar por el asus one, que parece ser una alternativa superior a la placa interna que me sugiere el importador¿no?

No necesariamente. Ese importador sabe de lo que se habla. La Asus One no es claro que te de una calidad de sonido superior a la Essence ST/STX, siendo esta mucho más barata. El importador te ha hecho una buena recomendación, con la que puedes ahorrar bastante dinero.
Saludos
A.

Torpedo

Diferencia ibas a notar. El quid de la cuestión es si lo ibas a disfrutar. Los 800 no son auriculares de escucha fácil. Son muy buenos, muy resolutivos y en el equipo adecuado, sí resultan musicales y disfrutables, pero en uno con cosas claramente mejorables, como sería lo que te estás planteando, es posible que escuchar brillanteces, sibilancias y defectos no te haga muy feliz. En cualquier caso son buenos auriculares y si tu planteamiento es ir mejorando poco a poco, acabarás disfrutándolos. Por alguna parte hay que empezar ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Septiembre 30, 2012, 20:42:55
Diferencia ibas a notar. El quid de la cuestión es si lo ibas a disfrutar. Los 800 no son auriculares de escucha fácil. Son muy buenos, muy resolutivos y en el equipo adecuado, sí resultan musicales y disfrutables, pero en uno con cosas claramente mejorables, como sería lo que te estás planteando, es posible que escuchar brillanteces, sibilancias y defectos no te haga muy feliz. En cualquier caso son buenos auriculares y si tu planteamiento es ir mejorando poco a poco, acabarás disfrutándolos. Por alguna parte hay que empezar ;D

+1.
Es cierto. Puedes construir tu equipo en torno a ellos, con un poco de paciencia. Y si su sonido te gusta (es lo normal, es de lo mejor que hay en auriculares dinámicos), tienes ya auriculares para muchísimo tiempo.
A.

abuvito

Hola: antes que nada mis disculpas por haber abandonado el hilo durante este tiempo, pero es que me daba pudor  hacerlo sin antes haber dado un paso en concreto.Les cuento que tras haber intentado ,infructuosamente, conseguir algunos de los dac que me aconsejaron y la tardanza en poder acceder al asus one decidi aceptar el consejo del importador e ir por la asus sonar esence  stx, la cual, si todo sale bien,  voy a tener dentro de 10 dias aproximado.Apenas la instale les contare de mis impresiones y si la mejora ha sido significativa.Reitero mis agradecimientos a los foristas y lamento no haber podido aprovechar mas sus consejos, por las dificultades que tengo para conseguir mas opciones.No descarto, de hecho ya estoy juntando para ello, llegar a los añorados senn 800, aunque me asusta pensar que despues me va a resultar dificil conseguir aqui un ampli adecuado.Tal vez tenga que pensar en algo superior a mis 595 (tal vez los senn 700 o los akg 701), que posiblemente sean mas faciles de mover adecuadamente. En fin, a frenar ansiedades  y dar un paso a la vez.Saludos desde Argentina