Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

consulta por previo parasound halo p3

Iniciado por abuvito, Septiembre 15, 2012, 17:01:04

Tema anterior - Siguiente tema

abuvito

Hola: antes que nada me presento.Soy de Argentina y acabo de registrarme, pero ya hace un tiempo vengo leyendo vuestro foro, por el cual los felicito.Ahora, en relacion a la consulta del titulo es la siguiente: estaba evaluando la posibilidad de adquirir el previo en cuestion para conectar por balanceado a unos monitores activos yamaha hs80m, los cuales actualmente tengo conectados a la pc a traves de una tarjeta de sonido prodigy.¿obtendria una mejora apreciable en el sonido? Otra consulta: en la publicidad del previo hacen referencia a la buena calidad de su salida de auriculares ,¿es asì?.Como dato complementario, pero no menor, les comento que aqui no tenemos muchas opciones de marcas y modelos, como alternativa real en los valores de este previo (alrededor de 1200 dolares), podria conseguir algo de advance acoustic en precio similar o algo de rotel, pero ya en 1500 dolares aproximado.Gracias anticipadas por su paciencia.Un saludo afectuoso desde el Sur

Torpedo

Hola, bienvenido!

Dudo que podamos responderte a tus cuestiones con conocimiento de causa, yo al menos no puedo porque no he probado personalmente el Halo P3. Parasound es una marca que en cierto modo me recuerda a Pass o a Ayre, hacen productos dentro de una línea de sonido, calidad y precio bastante consistente y consecuente. No son baratos, pero tampoco te venden mierdas, disculpa la expresión. Estoy seguro de que puedes gastar tu dinero en cosas peores y mucho peores, pero probablemente te cueste encontrarlas mejores. Lo cual no quita para que luego veas que su salida de auriculares es una castaña y con los tuyos no va nada bien. Lo que no tengo nada claro es que vaya a ser una mejora respecto a usar una fuente con control de volumen para alimentar unos monitores activos. Con este tipo de altavoces, si son buenos (no conozco tus Yamaha) siempre menos es más. Si buscas mejorar el sonido con ellos, igual te sale más a cuenta un DAC con control de volumen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Eso iba a decir yo, se poco de altavoces, pero si el previo iría a la tarjeta de sonido, no mejorarías mucho mas, sería mejor un dac con salidas balanceadas.
Si te ibas a gastar unos 1200 dolares, hay cosas muy interesantes por ese precio.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

¿Eso es un clon chino del Benchmark? ¿Lo has probado?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abuvito

Antes que nada, gracias por la prontitud, y calidad, de las respuestas.Con respecto a las alternativas que me ofrecen, en particular el dac con salidas balanceadas, el problemas es la casi imposibilidad de conseguirlos aqui en Argentina a un precio decente, y las dificultades para hacer importacion directa.Para que se den una idea el dac magic de cambridge (no el plus, sino el bàsico) esta en 750 dolares. En relaciòn a mis altavoces son los activos Hs80m, los de cono blanco, de los cuales en el foro he leido comentarios elogiosos. Esperare otras respuestas y vere que otras alternativas reales tengo aqui,antes de tomar una decision, pero por el momento, si no interpreto mal lo que me plantean, Parasound es una marca confiable¿verdad?

Torpedo

Sip, es una buena marca. Te puede salir alguna unidad "mala", como con cualquier otra cosa, pero son cacharros bien construídos que además tienen fama de sonar bien. Yo solamente tengo referencias fiables de sus DAC, que hace ya tiempo no fabrican ninguno, y son buenos.

Si pudieras enterarte de cuánto te costaría un Benchmark o un Lavry y te entrase en precio, ambos son buenas opciones, bastante mejor que el DACMagic.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

El previo iría conectado por rca a la tarjeta?
Si es así, serviría de mucho conectarlo por balanceado?

Raul_77

#8
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

abuvito

Nuevamente gracias, por el tiempo que me dedican.De las opciones que me presenta Raul, creo que podria llegar a conseguirse el asus one y el dac magic, pero no el plus.Sospecho que el primeroes de mejor calidad.Del Parasound me atrae lo que parece ser una buena construccion y lo que ya les comentaba de su salida de auriculares.En cuanto a como pensaba conectarlo, si, es por las salidas analogas de la tarjeta y de alli conectar los monitores por balanceado desde el previo,¿es una burrada?.En la semana me dedicare a averiguar las opciones reales que tengo aquì y los volvere a consultar antes de decidir.

Torpedo

No es una burrada la manera en la que lo quieres conectar, pero piensa que un previo bueno no debe colorear ni hacerle nada al sonido, como mucho, añadir ganancia, pero eso en tu caso, con una salida de tarjeta que debe dar 2V como un DAC, tampoco es necesario. Total, que "más calidad" no te va a dar, como mucho conservar la que tienes o "dar color" y hacer alguna cosa que te haga el sonido más grato, pero eso no es "más calidad". Si buscas "mejorar" el sonido de tu tarjeta de PC, lo más aconsejable es un DAC. Parece que Raúl no ha probado el que te recomienda, pero debe tener buenas referencias o algún buen motivo para recomendarlo. Como no lo conozco ni tengo referencias fiables, me abstengo de opinar. Sigo pensando que un Benchmark o Lavry, que en principio deberías poder encontrarlos dentro de tu presupuesto aunque sea usados (que no es mala forma de comprar cuando compras a ciegas), serían mejor inversión. Si no mejor, que un buen previo si uno lo necesita tampoco es un trasto inútil, si más en la dirección que parece que andas buscando. Tú del previo necesitar, solamente necesitas la salida de auriculares, que nada te asegura sea mejor que la de la tarjeta de sonido. Pero el previo no va a hacer magia mejorando la señal que entregue tu tarjeta. Para mejorar eso necesitas un DAC u otra fuente si prescindieras del PC.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Cita de: Raul_77 en Septiembre 15, 2012, 20:52:00
No, no es un clon del Benchmark, sólo es un dac de calidad y precio muy razonables que cubre sus necesidades........

Hola,

Tengo el Matrix Quattro DAC y siempre pensé que era un clon de Benchmark. Viendo las siguientes fotos desde luego que se parecen demasiado:

Matrix Quattro DAC


Benchmark




Matrix Quattro DAC


Benchmark




Matrix Quattro DAC


Benchmark



Saludos!

azelais

Lo cierto es que su aspecto recuerdo muy mucho al Benchamrk.

Corcho

#13
Yo tengo buenas referencias del Asus Essence One y realmente para el precio que tiene está muy bien, creo que ha tenido algunos problemas pero con los nuevos drivers se solucionaron. No es necesario comprarse el Essence Plus al que te refieres porque la única diferencia es que incluye unos opams para intercambiarlos por los de stock y estoy seguro que se pueden conseguir más baratos por ahí sin necesidad de pagar el extra. De momento ha triunfado poco porque Asus es una marca eminentemente que fabrica aparatos para PC y el mundo audiófilo es bastante fiel a las marcas conocidas de toda la vida y cuesta un poco hacerse hueco, la ventaja claramente es que será más fácil de conseguir ahí en Argentina con garantía.

Aquí en este hilo se comparan bastantes DACs y auriculares (es una review cortita y simple pero dice algunas cosas interesantes):
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7642.msg101516.html#msg101516

Respecto al Matrix que te recomienda Raúl estoy seguro que él viendo sus tripas -que de electrónica sabe un rato- al menos te puede asegurar que está bien diseñado y con piezas de calidad. No todo lo chino son clones de baja calidad. Del resto de Dacs hay información a porrones por el foro.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

Por la similitudes en las fotos dije lo de clon chino. De todos modos me gustaría que si Raúl lo ha probado, asumo que por eso lo recomienda, nos contara sus opiniones :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King