Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre cables de alimentacion y regletas.

Iniciado por oscarboxi, Septiembre 12, 2012, 15:30:33

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Bueno intentare no enrrollarme como de costumbre. La primera duda es sobre las regletas hifi, creeis que se consigue mejora de algun tipo con respecto a una normal y corriente? Es que veo precios que a mi juicio son desorbitados para lo que es en si, una regleta. Quizas sea por ignorancia, pero me puede explicar alguien que diferencias basicas exixte entre un regleta de estas hifi de 100 pavos (de las mas baratas) y una de 20€ de las normales?

Vale la otra duda quizas sea todabia mas tonta pero me es incluso  mas importantante saber la respuesta. Estoy diseñando una mesa nueva para mi equipo (cuando lo termine todo la enseñare) y una de las cosas que quiero dejar mejor es el rollo de los cables, quiero que no haya cables por ahi colgando, eso me da mucha rabia. En un principio queria hacerlos a medida, el del dac y el del portatil, pero despues de hablar con FRR y decirme que el no hace este tipo de cables, he pensado una idea, y es el colocar una especie de barra cilindrica en la mesa de unos 4 centimetros de diametro y ahi enrrollar los cables, cada cable tendria su propia barra (todo esto lo tengo bien pensado en mi cabeza)
pero la duda que me surje son dos, 1º pasa algo por estar usando un cable enrrollado? y 2º influye en algo el materias de esa barra en la que quiero enrollar el cable? no se quizas sea una tonteria, pero si es de cobre o de otro metal puede crear algun tipo de interferencias?

Pues eso es todo, he intentado ser breve pero siempre me extiendo mas de lo que debiera, pero a ver si alguien me aclara estas dudas para poder seguir con mi pequeño proyecto de mi mesa, que la verdad me esta volviendo loco.
NO compres en Audiophonics.fr

Eferbel

No he probado esas regletas de 100 euros pero si son buenas desde luego que se notan. ¿En que? pues echale un vistazo a estos hilos:

Los cables no se deben de enrrollar ya que estarás haciendo bobinas con ellos y aparecerán inductancias. Tampoco es buena idea que los cables de modulación vayan paralelos a los power cord y los de altavoces.

Cita de: rocoa en Enero 28, 2011, 00:31:58
En la parte trasera del amplificador, en donde convergen power cords, cables de interconexión y cables de altavoz, resulta especialmente apropiado separarlos cuanto sea posible. Recordemos de nuevo que es mejor que se crucen en ángulo recto a que discurran en paralelo.

Que complicado es :juer: esto te lo pone más difícil.



oscarboxi

Gracias por la respuesta aunque ahora lo que tengo es ganas de estrangularte maldito  :muro:.
No enserio gracias y ya estoy leyendo uno de los articulos. Esto es el vicio elevado al cubo multipicado por 100000000000... En fin, paciencia y haber que saco en claro, creo que tendre que hablar con Rocoa para ver si hace cables por encargo pagados claro esta. 
NO compres en Audiophonics.fr

azelais

Iba a contestar pero Eferbel se me ha adelantado diciendo casi lo mismo que iba a decirte.


Un saludo

Eferbel

Cita de: oscarboxi en Septiembre 12, 2012, 16:11:53
Gracias por la respuesta aunque ahora lo que tengo es ganas de estrangularte maldito  :muro:.
No enserio gracias y ya estoy leyendo uno de los articulos. Esto es el vicio elevado al cubo multipicado por 100000000000... En fin, paciencia y haber que saco en claro, creo que tendre que hablar con Rocoa para ver si hace cables por encargo pagados claro esta.

Con lo feliz que vive uno en la ignorancia... pero por otro lado es un lujazo contar con esta documentación en nuestro foro. Ss muy difícil encontrar en una sola fuenta tanta información y más en español. Una suerte contar con rocoa.  ^-^ Verás como te asesora y bien.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

oscarboxi

Bueno me he leido el hilo del power kit entero, solo por curiosidad que no me ha quedado claro, la regleta Ryder la fabrica Rocoa o la venden en alguna tienda española? si se vende, que precio tiene?
Por otra parte, aunque lo hablare con el, alguien me puede decir si Rocoa fabrica cables a medida por  encargo?
NO compres en Audiophonics.fr

azelais

Cita de: oscarboxi en Septiembre 12, 2012, 22:33:55
Bueno me he leido el hilo del power kit entero, solo por curiosidad que no me ha quedado claro, la regleta Ryder la fabrica Rocoa o la venden en alguna tienda española? si se vende, que precio tiene?
Por otra parte, aunque lo hablare con el, alguien me puede decir si Rocoa fabrica cables a medida por  encargo?


Que yo sepa, Rocoa no fabrica cables a medida, de momento ;D ;D ;D ;D.

La Ryder la puedes conseguir a través de Rocoa; el precio no lo sé pero es bastante superior a 100€; lo que si puedo decir es que vale hasta el último céntimo de lo que cuesta.


oscarboxi

Cita de: azelais en Septiembre 12, 2012, 22:44:33
Cita de: oscarboxi en Septiembre 12, 2012, 22:33:55
Bueno me he leido el hilo del power kit entero, solo por curiosidad que no me ha quedado claro, la regleta Ryder la fabrica Rocoa o la venden en alguna tienda española? si se vende, que precio tiene?
Por otra parte, aunque lo hablare con el, alguien me puede decir si Rocoa fabrica cables a medida por  encargo?


Que yo sepa, Rocoa no fabrica cables a medida, de momento ;D ;D ;D ;D.

La Ryder la puedes conseguir a través de Rocoa; el precio no lo sé pero es bastante superior a 100€; lo que si puedo decir es que vale hasta el último céntimo de lo que cuesta.

Pero nadie sabe cuanto cuesta aproximadamente? es que no se como interpretar eso de bastante mas de 100€, cuanto mas, 50€ mas, 100€ mas? es que podemos seguir subiendo hasta precios muy desorbitados.
NO compres en Audiophonics.fr

rocoa

oscarboxi,

Si hay algo en lo que me haya extendido en el foro ha sido de cuestiones relacionadas con la alimentación eléctrica.
Además de los post que ya te ha señalado eferbel puedes echar un vistazo en estos otros:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5702.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1159.0.html

Saludos.

azelais

CitarSi hay algo en lo que me haya extendido en el foro ha sido de cuestiones relacionadas con la alimentación eléctrica.


:o :o :o Pues sino lo dices no me doy ni cuenta ;D ;D ;D ;D