Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me gustaría enseñaros mi RA-1

Iniciado por repente, Septiembre 11, 2012, 09:07:03

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Buenas!
Pues despues de muchos cambios, soldar y desoldar, he acabdo (al menos de momento  >D) un clon del Grado RA-1. Os lo enseño por si alguien se anima a hacerlo, le sirve para ver ideas y animarse, que es mas facil de lo que parece.

Compré dos clones, el primero no sé que hice mal pero no hacía mas que ruido y tenía los condensadores esos blancos cutres; el segundo, que funcionó a la primera tenía los condensadores rojos grandes.
Con el tiempo he ido haciendo esta serie de modificaciones con respecto al kit original:

- Caja de aluminio inyectado, que en teoría apantalla el circuito, es muy robusta, pero es blandita al taladrar los agujeros. Con vinilo de corte mate decorativo
- Rca's de entrada en lugar del minijack cutre
- Jack de guitarra en la salida como el RA-1 original, con el tiempo podré uno de la marcha Switchcraft, que son algo mejores y entra el jack mas durito.
- Portapilas metálico que no se ve en la foto
- Potenciómetro Alps, con botón de alumninio; va durito, perfecto
- Led para saber si está encendido o apagado
- Condensadores Solen
- Cable gordo de cobre ofc para la entrada de audio, soldado directamente a la placa

Posibles modificaciones en un futuro:
- Entrada dc, para alimentar pilas recargables; la verdad es que no se muy bien como hacerlo, no se si poner que cuando lo enchufe recargue las pilas, pero que el circuito se siga alimentando de ellas, o que cuando enchufe conmute, desconecte las pilas, y que alimente directamente el circuito; el objetivo sería que recargase las pilas cuando esté enchufado pero que no me de absolutamente nada de ruidos.
- Jack de salida Switchcraft
- Rca chapado en rodio, que quedará mas bonito con el color plateado de la caja  ;D
- Barnizarlo?
- Probar a ponerle esos dos condensadores extra que venian en el kit y no están en el RA-1 original, a ver si son para que no haga "pop" al encenderlo y no afecta nada al sonido.

Si se os ocurren mas mejores para hacerle avisadme!  :)

Ahí van las fotos; un saludo!!

 

 

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

Enhorabuena repente, te ha quedado espectacular!!!!  :plas: :plas:

Como sugerencia, yo puliría la caja hasta dejarla con un brillo espejo. Para el aluminio el proceso es relativamente simple y los materiales que necesitas son baratos y como la caja no es muy grande, no te llevará mucho tiempo.

Que lo disfrutes!!!  ;)

Richard1979

Enhorabuena repente!

Queda precioso.

Veo que queda un poco "justo" en la caja, te ha costado mucho meterlo todo ahí dentro?

Podrías decir donde compraste la caja? Y lo del vino, como y donde se hace?

Gracias! ;-)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

CapitanHarts

Espectacular repente. Enhorabuena.

Yo dejaría la caja tal cual, ese aspecto rudo y tosco es lo que le va al espíritu grado.
Inmejorable.

Saludos.
M.À.

En verano me encanta la mer.

FRR

Impresionante. Me gusta mucho, y la caja es muy original.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

repente

Bueno, me alegro de que os guste  :D

La caja la compré en Diotronic, en Madrid. Es de la marca Retex, las puedes encontrar de diferentes tamaños en tiendas de electrónica. En eBay tambien hay cajas muy chulas.
La verdad es que no costó mucho meter todo dentro, pero cuando puse el potenciómetro Alps sufrí un poco, va a presión  ;D. Quería justamente eso, que el tamaño fuese lo mas pequeño posible. Lo malo es que ahora si quiero hacer alguna modificacion al circuito me toca desoldar los rca's y el led.

Lo del vinilo es que trabajo en un estudio de diseño y tengo la máquina al lado jeje, lo malo es que las letras pequeñas costaron mucho que se quedasen bien pegadas, por eso pensé en lo del barniz, para asegurar.

Para pulir ese aluminio, como se haría? Con alguna pasta pulidora y accesorio para el taladro? No se que tal pulirá, es un aluminio blandito.
Hay otra opcion que pensé para decorarlo, y es que sea en aluminio crudo, pero por la parte de arriba ponerle una lámina de Formica de madera, y luego vinilo. La Formica es de plástico, pero da muchisimo el pego en color y textura, no es como el típico sintaxol de suelo. Lo malo es que no se quien me puede servir poca cantidad, algun recorte  :(


De sonido con los grado la verdad es que va genial, pero, ¿Me recomendáis algun amplificador a valvulas que se pueda hacer DIY?
Tengo un Bravo híbrido de estos chinos con una valvula nos americana, pero no da tanta calidez y definicion como pensaba con respecto al RA-1
Como voy a dar el salto de unos 225i a unos Cabillas CS1000 con magnums, he pensado que quizas el RA-1 se quedaría corto... no se.


repente

Por cierto, con respecto a las modificaciones del circuito:
¿Sabeis si esos dos condensadores electroliticos que faltan (y que no tiene el RA-1) son para que no haga "pop" al encender?

¿Que componentes irían en el hueco que hay entre los dos Solen? ¿Que aspecto del sonido modifican?

Gracias compañeros!

CapitanHarts

Cita de: repente en Septiembre 11, 2012, 10:09:52
Bueno, me alegro de que os guste  :D

Hay otra opcion que pensé para decorarlo, y es que sea en aluminio crudo, pero por la parte de arriba ponerle una lámina de Formica de madera, y luego vinilo. La Formica es de plástico, pero da muchisimo el pego en color y textura, no es como el típico sintaxol de suelo. Lo malo es que no se quien me puede servir poca cantidad, algun recorte  :(


Seguro que en alguna tienda/fabrica de muebles de cocina encontrarás lo que buscas.

Saludos.
M.À.
En verano me encanta la mer.

feraldi

Menuda virguería Repente, me encanta el acabado que le has dado.

A disfrutarlo.

Eferbel

Te ha quedado genial. La caja es estupenda. :pulgar:

Espero que disfrutes mucho de ese ampli, y por lo que veo ya te ha picado el gusanillo del DIY.  :juer: Estás perdido.

Alcaudon

Cita de: repente en Septiembre 11, 2012, 10:09:52
Bueno, me alegro de que os guste  :D

La caja la compré en Diotronic, en Madrid. Es de la marca Retex, las puedes encontrar de diferentes tamaños en tiendas de electrónica. En eBay tambien hay cajas muy chulas.
La verdad es que no costó mucho meter todo dentro, pero cuando puse el potenciómetro Alps sufrí un poco, va a presión  ;D. Quería justamente eso, que el tamaño fuese lo mas pequeño posible. Lo malo es que ahora si quiero hacer alguna modificacion al circuito me toca desoldar los rca's y el led.

Lo del vinilo es que trabajo en un estudio de diseño y tengo la máquina al lado jeje, lo malo es que las letras pequeñas costaron mucho que se quedasen bien pegadas, por eso pensé en lo del barniz, para asegurar.

Para pulir ese aluminio, como se haría? Con alguna pasta pulidora y accesorio para el taladro? No se que tal pulirá, es un aluminio blandito.
Hay otra opcion que pensé para decorarlo, y es que sea en aluminio crudo, pero por la parte de arriba ponerle una lámina de Formica de madera, y luego vinilo. La Formica es de plástico, pero da muchisimo el pego en color y textura, no es como el típico sintaxol de suelo. Lo malo es que no se quien me puede servir poca cantidad, algun recorte  :(


De sonido con los grado la verdad es que va genial, pero, ¿Me recomendáis algun amplificador a valvulas que se pueda hacer DIY?
Tengo un Bravo híbrido de estos chinos con una valvula nos americana, pero no da tanta calidez y definicion como pensaba con respecto al RA-1
Como voy a dar el salto de unos 225i a unos Cabillas CS1000 con magnums, he pensado que quizas el RA-1 se quedaría corto... no se.

Para pulir solo neceistas dar unas pasadas con lija bajando el grano de forma progresiva. Sin poder tocar el material yo diría que: 320, 400, 600, 1000 (esta última con lija al agua) iría bien. Luego tendrías que utilizar primero un disco de tela con pasta de grano medio y luego un disco de fieltro con pasta de grano fino (yo por lo menos lo hago así, con buenos resultados). Yo compré un kit barato de la marca wolfcraft en ferretería que te trae un disco de desbastar (que no he usado) un disco de tela, un mandril para el taladro y dos pastillas de pasta de pulir. A parte, y de la misma marca, compré también un disco de fieltro y un bote de pulimento titanlux. Con eso y un taladro (yo uso uno de pie que tengo, por comodidad) se consiguen resultados bastante buenos.

Otra opción (aunque ya igual es un poco tarde para esto), sería utilizar estas cajas de Hammond: http://www.hammondmfg.com/dwg_SBVer.htm y ahorrarte todo el tema de acabado.

Yo también utilizo el vinilo para mis amplis, la verdad es que, con lo bien que queda, me sorprende que no haya más gente haciendo lo mismo y más teninedo en cuenta que es una solución muy barata (o por lo menos lo es comparado con fresar unos paneles en un servicio de CNC). El problema, como bien comentas, está en el agarre de las letras pequeñas, pero sabiendo que es mejor no tocar demasiado.... oo). Con respecto a lo del barniz, yo he hecho pruebas con barniz transparente en spray para evitar que los vinilos se despeguen y la verdad es que en ese sentido cumple a la perfección, pero a mi personalmente no me gusta nada el acabado que queda después de barnizar (como si hubieses caramelizado el ampli), prefiero correr el riesgo de que se despegue el vinilo.

Con respecto a un ampli a válvulas DIY, yo te recomendaría empezar por un híbrido; o bien un Millet Starving Student: http://www.pmillett.com/starving.htm (aunque no se si hay placas disponibles para este, los que he visto se montan punto a punto), o bien un Millet Max: http://www.diyforums.org/MAX/MAXoverview.php, o incluso un YAHA: http://www.fa-schmidt.de/YAHA/index.htm.
De los tres, el más fácil de construir tal vez sea el Millet max, más que nada porque se pueden comprar kits completos que incluyen hasta el chasis y hay un montón de documentación on line. Si te decides por este ampli y te interesa, yo te regalo un chasis de madera que hice para uno y que ya no utlizo ;).

Suerte!!!! :)



jarube

Absolutamente genial repente! Enhorabuena, si los clones que venden por eBay fueran así los venderían a patadas.

repente

Esas Hammond tienen muy buena pinta  8)

Pues si, con lo del DIY empece con pedales de efectos para guitarras y una vez que haces uno y ves que funciona y encima suena genial, luego no puedes parar, jeje.

Esos ejemplos de amplis prometen; pero ya que me pongo me gustaría que fuese de calidad buena buena  :D
No me importa si es mas dificil de montar, valoro mas el sonido que me de, pero la cuestion clave para ver si merece la pena sería: ¿Mejoraría el sonido del RA-1 o del Bravo de válvula para los Grado CS1000?
¿Hay amplificadores para auriculares sin circuitos integrados y que sean 100% válvulas? Mas que nada, porque así quizas si tendría un sonido claramente diferente comparado con los amplificadores que tengo.

Gracias por vuestra ayuda!

repente

Leyendo un poco, ese Millett Max tiene muy muy buena pinta, parece el mas complejo de todos. He buscado en eBay pero no encuentro ningun kit ¿Sería en alguna otra tienda?
¿Tu llegaste a acabarlo?