Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como saber si Ipod Classic 160 gb es europeo o no?

Iniciado por Gorka Muñoz, Septiembre 07, 2012, 23:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

Gorka Muñoz

Muy buenas noches, me gustaria saber, si es posible. Como se puede saber si un ipod classic 160 gb 7g es europeo o no-
Lo compré por medio de Ebay, y me gustaria saber su procedencia, ya que decis que los no europeos, vienen sin capar.
Un Saludo y gracias

disgus

Las letras finales del modelo indican el país al que pertenece.
Saludos

Gorka Muñoz

El mio termina en QL/A. ¿Sabes de donde puede ser?
Un saludo

arcibustre

Hola.
Yo estuve ayer en una apple store y me dijeron que aunque tengas el modelo europeo, le puedes cambiar el sofware por el americano, en la página de apple. Infórmate en una store y si eres un manitas para la instalación de sofware a lo mejor se lo puedes hacer tú mismo. Imagino que vendrá todo en inglés.
Saludos.

xcd1947

Cita de: arcibustre en Septiembre 08, 2012, 11:55:49
Hola.
Yo estuve ayer en una apple store y me dijeron que aunque tengas el modelo europeo, le puedes cambiar el sofware por el americano, en la página de apple. Infórmate en una store y si eres un manitas para la instalación de sofware a lo mejor se lo puedes hacer tú mismo. Imagino que vendrá todo en inglés.
Saludos.
CREO, que vienen capados por hardware no por software, así que cambiarle el software no serviría de mucho.

Torpedo

No. Vienen capados por el firmware, que viene a ser la BIOS del iPod. Lo complicado es instalar el firmware que tú quieres. Los modelos que se pueden "rockboxear" dejan automáticamente de estar capados, pero hace ya varias generaciones que no se puede instalar Rockbox. El problema es que aunque tú instales el firmware que te interesa (cosa que no debe ser fácil), en cuanto dejes que iTunes actualice, tienes muchos números de que te lo vuelva a capar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Cita de: Torpedo en Septiembre 08, 2012, 12:48:08
No. Vienen capados por el firmware, que viene a ser la BIOS del iPod. Lo complicado es instalar el firmware que tú quieres. Los modelos que se pueden "rockboxear" dejan automáticamente de estar capados, pero hace ya varias generaciones que no se puede instalar Rockbox. El problema es que aunque tú instales el firmware que te interesa (cosa que no debe ser fácil), en cuanto dejes que iTunes actualice, tienes muchos números de que te lo vuelva a capar.
Interesante, siempre se aprende algo nuevo ;D
Pero creo recordar que en el foro de reproductormp3, habia foreros que tenian el último (7g) con rockbox.

Torpedo

Permíteme que lo dude. Lo más avanzado que tienen ahora es para el Classic 6G http://www.rockbox.org/wiki/IpodClassicPort y no funciona al completo. Vaya, que igual esos que recuerdas están trasteando con la beta y se tiran el moco de que lo tienen funcionando, pero de eso a que cualquiera lo pueda instalar en un 7G o un iTouch, va un mundo. Ya para instalarlo en el 6G hay que tener conocimientos especiales y saber lo que estás haciendo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Pues he mirado y en su firma aparece que tiene el 7g con rockbox, creo que le cambió el disco duro por uno de 240gb, tiene eso algo que ver?

herdom

Yo estoy con Torpedo, si para la version 6G ya esta la cosa complicadilla y parada mucho tiempo, como para tener una version para los 7G  ^-^, y el cambio de disco no creo que influya para nada, no se cambia la placa madre que es donde va instalado el firmware

Yo tuve un Classic 6G de 80 que me salio rana el disoc duro, y despues he comprado dos Video de 5G de 60 y 80GB, que llevan el chip wolfson y se pueden rockboxear en 2 minutillos, amen de cambiarles el diso por uno de 240GB  o poderlos abrir y sustituir piezas sin una dificultad demasiado elevada. Por ponerles una pega, que no  son todo lo rapidos que querria pero por lo demas un 10.

Por cierto, el ultimo de 80GB lo compre en milanuncios por 50€ y esta como nuevo, es donde se pueden encontrar con mayor facilidad y precio, ya que la mayoria de la gente no sabe lo que tiene entre manos  ;)

Torpedo

Efectivamente el cambio de disco duro no cambia nada, el firmware se almacena en un chip de memoria de la placa madre del aparato. Hubo un tiempo que lo que estaba de moda era quitar el disco duro y poner una tarjeta de memoria, duraba más la batería.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

disgus

Que yo sepa el procedimiento para ponerle rockbox al classic 6/6.5/7 G es el mismo. No lo he probado, ya que la duración de la batería se acorta mucho y el procedimiento es complicado. Pero si alguien lo ha hecho, no encuentro ningún motivo para dudar de él.
Saludos

Torpedo

Ya bueno, también le puedes meter un motor V8 de Ferrari a un Skoda. No es tanto dudar de que el tipo no le haya metido RB al 7G, que cada uno hace con sus aparatos lo que le peta, como que le esté sacando partido. Como solución al problema del "capamiento" no parece ni la más práctica ni la más operativa, ni siquiera segura.
El trasfondo del comentario es que XCD sea consciente de que porque algún tipo en ese foro diga que tenga su 7G con RB, y alguien más lo esté usando así, eso no lo hace una solución ahora mismo viable para todo el mundo, o siquiera un grupo significativo de usuarios. No sé si me explico.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Cita de: disgus en Septiembre 08, 2012, 00:41:20
Las letras finales del modelo indican el país al que pertenece.

Ojo, las letras después de los números.

nepro

#14
Actualmente el firmware está encriptado y desgraciadamente los hackers dedican todos sus esfuerzos al iOS -iPhone/Touch/iPad y AppleTV-

Existe un proyecto francés trabajando en la encriptación -ingeniería inversa- pero de momento no existe una solución.

La única forma de "evitar" la limitación es conectar el iPod vía dock.