Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que opináis de cambiar unos Westone UM1 por Shure SE215 ??

Iniciado por baroka, Septiembre 07, 2012, 21:13:45

Tema anterior - Siguiente tema

baroka

Hola a tod@s !!

Desde hace 3 años y medio tengo unos Westone UM1 y me parecen muy buenos (antes tenía unos Sennheiser CX300). En cuanto al sonido me parece claro pero a veces es cierto que puede ser un poco soso (escucho sobre todo rock, ya sea hard rock, grunge, rap metal, industrial, etc). Lo que no me gusta de ellos es el cable: al ser un par de cables trenzados tiende a enrollarse bastante, el cable tampoco es que sea muy largo y no me gusta eso de tener que llevar el cable por detrás (esto está genial para hacer deporte pero para el resto de casos es un coñazo). En cuanto al aislamiento me parece muy bueno.

Estaba pensando en venderlos y comprarme unos Shure SE215 o cualquier modelo por más o menos 100 € que me recomendéis. A favor de estos Shure he visto que tienen unos mejores bajos (espero que no se pasen), el cable es algo más largo y parece que no tiende a enrollarse y viendo el manual parece que se pueden poner colgando por detrás del cuello o por delante.

¿Qué os parecen mis reflexiones? ¿Sería un buen cambio o una tontería? Sed duros conmigo porque yo lo sería con vosotros! xD.

javilin

Hola amigo, yo no se mucho de esto pero te puedo decir que hace dos semanas me compré unos Sennheiser CX880i y por el precio del que hablas (100€ en muchos sitios) me parecen perfectiiiisimos. Van genial, mira mi post
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8943.0.html

agiant

Yo tengo los Shure SE215 y me gustan como suenan, pero son INCOMODÍSIMOS de poner. Además, el conector que tienen parece un poco frágil, uno se me rompió y los mandé a reparar a Shure. Ahora hay posiciones en las que no hace contacto. Sinceramente, creo que van a cascar por ahí. Y eso que los uso más bien poco. No me los volvería a comprar. :-[
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

baroka

Ok, muchas gracias por las respuestas. Descarto los Shure y le echo un vistazo a esos Sennheiser. De Etymotic en ese rango de precio hay algo recomendable?

baroka

Te agradezco el ofrecimiento, pero la verdad es que no tengo prisa en renovar mis auriculares. Prefiero reunir toda la información que pueda y comprar algo que se adapte lo más posible a mis gustos. He encontrado estos que por calidad precio no parecen nada mal: rock it sound r50.

Carlos

Baroka, no descartes los Shure. La experiencia de agiant no tiene porqué ser la tuya. ¿Quizás a él no le gustan unos auriculares que hay que insertar en el canal auditivo? Yo no les veo ningún problema a la hora de ponerlos, más bien al contrario. Como se adaptan bien a la forma de la oreja se colocan más fácilmente que otros iem. Por el perfil de sonido que tienen, es muy posible que te gusten más que los UM1.

Ahora bien, si realmente buscas un cambio radical de calidad de sonido, quizás te compensaría ahorrar un poco más y comprar algo de una gama superior en el futuro.

baroka

Gracias por la ayuda Carlos. Ok, no descarto los Shure. En cuanto a lo que busco me he puesto como precio aproximado 100 € más bien porque dudo que mi oído sea tan fino para apreciar demasiada diferencia con algo mucho más caro, porque lo que suelo escuchar son archivos mp3 y no flac, porque los usaré a diario y en cualquier situación y porque me dolería en el alma gastarme una pasta y que al final no me gusten o se me rompan. Creo que por 100 € debería encontrar algo interesante.

agiant

Por supuesto, como dice Carlos, esa es mi experiencia personal. Por cierto, los in ear no me van mucho, tengo los canales auditivos más bien estrechos.
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5