Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me han vendido Auriculares Usados?

Iniciado por Ithilgore, Septiembre 06, 2012, 19:19:44

Tema anterior - Siguiente tema

Ithilgore

Buenas días
me compre unos auriculares nuevos porque las que tenia antes Beyerdynamic DT770 pro
apretaban mucho con uso prolongado.

Como el uso que lo daré sera en pc tanto de música,películas y Juegos con Tarjeta sonido audiofilo Asus xonar Essence STX compre Sennheiser HD598
Siempre compro en tiendas fiables asi que decidi probar Supersonido como nueva tienda

El problema es que me mandan los auriculares sin precintar (es decir en teoria podrian ser usados)
Esta imagen sacado de youtube se aprecia con la flecha roja donde deberia estar precintado la caja para que sea nueva


Resulta que las que recibí no estaba precintado
Es mas al consultarlo con Sennheiser el numero de serie han averiguado que almenos no es de 2012
y sospechaban que podría ser de exposición un modelo mas antiguo

Si esto fuera cierto asi es decepcionante ya que este tienda fiable lo deja muy claro:
Cabe destacar que los productos ofertados a través de Supersonido S.L. son de primeras marcas y de la mejor calidad. No son productos "B" o de exposición. También destacar que los productos que Supersonido S.L. oferta son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al cliente que el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario.

Cuando se lo hice saber a Supersonido me decian que eran nuevos precintados,
puede que sean nuevos pero precintados no estaban.

Mi preocupación es como los HD598 entre otros sufría de un defecto de fabrica hace tiempo donde el esmalte se rompía
al ser un lote possiblemente mas antiguo de Exposición podría no ser de las nuevas donde Sennheiser había arreglado el problema

Estos son dos ejemplos de usuarios de HD598 del problema de roturas que sufria stocks mas antiguas
como me entere que el problema se solucione hace tiempo decidí comprarlos pero ahora me preocupa que mis auriculares perteneces a este lote antiguo
que con poco tiempo queda así:



Como podéis comprender dado este caso soy precabido ante la sospecha de un modelo no precintado y además
siendo un lote que según sennheiser no era de 2012 que son los últimos que distribuyen a las tiendas

De todas formas los auriculares suenan bien y son ligeros no apretando tanto
aunque dejan un ligero dolor detrás de la oreja después de uso prolongado y la forma de huevo comparado con circular es algo incomodo

Que opinais deberia cambiarlos?

Supersonido hace devolución en efectivo de compras contrarembolso y cuanto puede tardar una devolución contrareembolso?

Me estoy planteando si comprar los Denon AH-D5000 por su elegante diseño de madera cereza y buen sonido tanto si cambio o no los HD598








azelais

Hola.

Que el lote no sea del 2012 es lo de menos; no siempre se vende el stock que el fabricante ha sacado; pueden pasar más de un año sin venderse.

Por le contrario si es "sospechoso" la falta de precinto; muy posiblmente sea una unidad que han utilizado en tienda para probar; o, lo dudo más, que simplemente hayn abierto el embalaje para comprobar el buen estado del auricular.

Es difícil tomar una decisión por ti; si no te sientes cómodo con ellos, devuelvelos o pide que te envíen unos precintados. La garantia te cubre en los mismo términos que si estuviese precintado; pero, como te decía antes; si tu no te sienets a gusto......


Un saludo

Ithilgore

Cita de: azelais en Septiembre 06, 2012, 19:29:45
Hola.

Que el lote no sea del 2012 es lo de menos; no siempre se vende el stock que el fabricante ha sacado; pueden pasar más de un año sin venderse.

Por le contrario si es "sospechoso" la falta de precinto; muy posiblmente sea una unidad que han utilizado en tienda para probar; o, lo dudo más, que simplemente hayn abierto el embalaje para comprobar el buen estado del auricular.

Es difícil tomar una decisión por ti; si no te sientes cómodo con ellos, devuelvelos o pide que te envíen unos precintados. La garantia te cubre en los mismo términos que si estuviese precintado; pero, como te decía antes; si tu no te sienets a gusto......


Un saludo

Cabe la posibilidad que ha sido para comprobar el estado (hay varias tiendas que hacen eso) pero según la tienda online en esos casos se informa al cliente y no fui informado
también es posible que re-venden productos cambiado por clientes pero no cuadra con la política de la pagina donde dicen que son nuevos y precintados

luego nesesitaria saber si devuelven el dinero y la rapidez de devolucion cuando has pagado por contrarembolso
me imagino que los gastos de vuelta lo pagan ellos?


xcd1947

Al venir rotos,usados o no, los devolvería.
Por cierto veo que te interesan los d5000, no se si sabes que el perfil de los denon y de estos sennheiser son muy diferentes no?

sgrd

Yo también tuve el mismo problema que tu con unos hd700 en supersonido y que no estaban precintados, y lo peor es que me mandaron la caja de dentro totalmente rota, y me queje y me dijeron que se los mandaban asi, como me parecia raro lo consulte con el distribuidor oficial, magnetron, que si se los enviaban así y logicamente me dijeron que no y precintados.

Al final me mandaron unos con la caja bien pero tampoco estaban precintados (me mandaron una foto de la caja para ver que estaba bien, pero yo no se si por eso estaba abierto), pero ya no quise complicarme mas, y ya no hable con los de magnetron que me dijeron que se lo dijera si eso.

Me molesto mucho la forma de actuar de supersonido, pero como me vi un poco como chivato por decírselo a los de magnetron me calle ya al final, después de la reprimenda de supersonido por quejarme a magnetron, después, según ellos de portarse bien conmigo (en el precio no me pudo quejar y asi fue). Me supo un poco mal después lo de quejarme a magneton pero me pillo en caliente y por eso hable con ellos.

Pero veo que sigue pasando y no se muy bien el porque, de los hd700 se lo pregunte a varios del foro y me dijisteis que también estaban si precinto, luego por dentro parecen totalmente nuevos pero no se muy bien la razón pero sin precinto.

Quéjate y que te den unos de este año si tienen ese problema, sino que te devuelvan el dinero y ve por ejemplo a studio22.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Ithilgore

Los mios tambien parecen nuevo por dentro a excepcion del cable que esta muy arugado
aunque el cable no es problema un cable sustituito son 9 euro


azelais

En las compras on line hay 15 días para la devolución del dinero, hablo de memoria; los gastos de envío correrían por tu cuenta. Pero, como te decía antes y también Torpedo; si te vas a quedar más tranquilos devuelvelos.


Un saludo

Ithilgore

Cita de: azelais en Septiembre 06, 2012, 20:07:59
En las compras on line hay 15 días para la devolución del dinero

En supersonido son 7, me imagino que son 7 dias incluido sabado y domingo?

azelais

Cita de: Ithilgore en Septiembre 06, 2012, 20:20:39
Cita de: azelais en Septiembre 06, 2012, 20:07:59
En las compras on line hay 15 días para la devolución del dinero

En supersonido son 7, me imagino que son 7 dias incluido sabado y domingo?


Sí, son 7 día, me había confundido con lo que lagunas tiendas ofrecen; y sí, son naturales, se cuentan sábado y domingo; desde que recibiste le producto.

Torpedo

En Supersonido o en SuperPericodelosPalotes tiene que haber los días que marca la ley. Habla con ellos, si se niegan a aceptar la devolución, habla con Magnetron que es el distribuidor oficial de Sennheiser en España. Si no cumplen con la ley y no sirven los productos como es debido, se arriesgan a que Magnetron les retire la acreditación de vendedores de la marca. Y eso no creo que les interese, en auriculares es una de las marcas que más ventas tiene. Aparte de que pudas emprender acciones legales, denunciarles a la oficina del consumidor, etc.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Son 7 Torpedo; los marcados por ley para compras on line son 7; lo de los 15 fué columpiada mía.

pero tienes razón en cuanto a que sea lo que sea deben respetarlo.

akagista

¿Pero qué pasa con Supersonido últimamente?   :juer:

Torpedo

Cita de: azelais en Septiembre 06, 2012, 20:38:17
Son 7 Torpedo; los marcados por ley para compras on line son 7; lo de los 15 fué columpiada mía.

pero tienes razón en cuanto a que sea lo que sea deben respetarlo.
Bien, no he dicho un plazo, solamente que tiene que hacer valer sus derechos. Además una cosa es tener 7 días para devolver un producto que no te satisface y otra el plazo para devolver algo defectuoso cubierto por garantía.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Cita de: akagista en Septiembre 06, 2012, 21:04:08
¿Pero qué pasa con Supersonido últimamente?   :juer:

Buena pregunta, sí señor.