Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencias entre FIIO L1, L3 y L9

Iniciado por Gorka Muñoz, Septiembre 05, 2012, 22:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

Gorka Muñoz

Hola a todos, me gustaria saber si hay alguna diferencia entre los cables Lod Fiio L1, L3 y L9, ya que he visto en alguna tienda que si tienen diferencia de precio. Pero no se si hay alguna diferencia entre ellos, ya sea de sonido, construcción, etc...
Un saludo

repente

Buenas, pues yo sólo tengo el L1, así que no puedo comparar, pero sí te puedo decir que las diferencias son claras:

L1: Cable finito, el lod básico
L3: Cable gordito, por lo visto técnicamente hablando es un cable de calidad a precio muy ajustado(Según un post de nuestro experto en cables FRR  ;)) (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7990.msg98023.html#msg98023)
L9: Parece que el cable es parecido o igual al del L3 pero tanto la salida del dock como el minijack están acodados en 90 grados por si te es mas comodo.

Yo al L1 le cambie el jack por uno metálico porque a los pocos días me hacía mal contacto. Con el cambo se solucionó lo del mal contacto, pero no aprecié cambios en el sonido (el cable segía siendo el mismo)
En teoría al ser mejor cable el del L3 y L9 tendrás menos perdida de calidad que con el L1 y hay poca diferencia de precio. Mi consejo es que vayas a por el L3 o el L9.


Gorka Muñoz

Muchas Gracias por las aclaraciones. Iré a por el L3
Un saludo

repente

Si tienes un buen amplificador, tienes otra opcion que es pedirle a FRR que te haga uno artesanal; emplea cables y conectores de máxima calidad  8) ;)
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8408.0.html

Gorka Muñoz

Muchas gracias Repente, la verdad es que estoy iniciandome en este mundillo, y tengo pedigo el Fiio E6, que según comentan, no esta mal para su precio y para empezar, pero supongo que no es un amplificador como para ponerle un muy buen cable.
Un Saludo y muchas gracias

xcd1947

Hombre gastarte los mismo en el ampli que en el cable no es muy coherente. Pide un fiio y listo ;D