Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿A qué auriculares de gama "alta" me podría adaptar mejor...?

Iniciado por CapitanHarts, Septiembre 04, 2012, 12:46:45

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

#30
Hola Capi:

El V8p es una joya, explótalo. Yo habrá tiempo en pensar en otros amplificadores.
Ya sabes que te gusta el sonido Grado, antes de pasar a modelos mayores (los modelos que citas son muy caros), yo no te recomendaría que fueras a por otro Grado, los Grado tienen un sonido característico entre sus modelos, en lugar de tener un Grado + otro Grado, yo probaría un sabor distinto, busca en segunda mano algo opuesto, te puedo recomendar algo cálido, unos Sennheiser HD650, o algo con pegada en bajos como Ultrasone. No te preocupes demasiado por la sinergia del V8p, yo he movido auriculares muy distintos con él, desde Grado a Sennheiser. Es un gran amplificador y no vas a escuchar desastres. Sólo cuando te hayas decidido por un sonido de referencia, busca el auricular tope de gama correspondiente (que puede ser unos Grado de los más altos de gama, unos HD800, unos Audeze...), y sabiendo que es tu sonido definitivo, piensa en conseguir un amplificador particularmente sinérgico con ellos, pero no antes.

Disfruta el camino, prueba modelos medios, de segunda mano, Denon D2000, AKG K701 (particularmente recomendados con el V8p), Sennheiser HD600/650, Ultrasone Pro, Beyer 770, que puedas revender sin perder dinero, antes de pasar a los más grandes.

Un abrazo cuarentón...
A.

Arkadi

Añado:

- los HD800 van bien con el V8p para mi gusto.
- los D7000 son de todo menos aburridos, te pueden gustar.

A.

CapitanHarts

Cita de: Arkadi en Septiembre 05, 2012, 00:42:37
Hola Capi:

El V8p es una joya, explótalo. Yo habrá tiempo en pensar en otros amplificadores.
Ya sabes que te gusta el sonido Grado, antes de pasar a modelos mayores (los modelos que citas son muy caros), yo no te recomendaría que fueras a por otro Grado, los Grado tienen un sonido característico entre sus modelos, en lugar de tener un Grado + otro Grado, yo probaría un sabor distinto, busca en segunda mano algo opuesto, te puedo recomendar algo cálido, unos Sennheiser HD650, o algo con pegada en bajos como Ultrasone. No te preocupes demasiado por la sinergia del V8p, yo he movido auriculares muy distintos con él, desde Grado a Sennheiser. Es un gran amplificador y no vas a escuchar desastres. Sólo cuando te hayas decidido por un sonido de referencia, busca el auricular tope de gama correspondiente (que puede ser unos Grado de los más altos de gama, unos HD800, unos Audeze...), y sabiendo que es tu sonido definitivo, piensa en conseguir un amplificador particularmente sinérgico con ellos, pero no antes.

Disfruta el camino, prueba modelos medios, de segunda mano, Denon D2000, AKG K701 (particularmente recomendados con el V8p), Sennheiser HD600/650, Ultrasone Pro, Beyer 770, que puedas revender sin perder dinero, antes de pasar a los más grandes.

Un abrazo cuarentón...
A.

Hola Arkadi.

Disfruta el camino. Sabio consejo.

En verano me encanta la mer.

arquitrabe

Estoy con Arkadi, y no sólo en lo de disfrutar del camino. Cuestión de prioridades.

CapitanHarts

Buenas

Ahora, así, de repente, cómo quién no quiere la cosa, me ha salido la oportunidad de comprar unos D5000 de tercera o cuarta mano (y también he encontrado unos de nuevos en una tienda). Sería una buena oportonidad para ir probando cosas.
No se que hacer. :)

Incluso a los que no son nuevos tengo la oportunidad de probarlos. ;)
Será cuestión de ponerse en modo meditación ;D.
En verano me encanta la mer.

chinarro

Son de segunda mano y como nuevos. Contesta el aludido :)

Carlos


CapitanHarts

Cita de: chinarro en Septiembre 05, 2012, 13:49:38
Son de segunda mano y como nuevos. Contesta el aludido :)

Perdona, creí que eran los que habías intercambiado con bafle. A no ser que los intercambios no cuenten con eso de las manos. :)
De todas formas la oferta sigue siendo buena. ^-^
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Cita de: Carlos en Septiembre 05, 2012, 13:57:19
Las prisas siempre son malas consejeras :)

Efectivamente carlos, es más, en vez de comprar unos auriculares estaba estudiando, muy seriamente, la posibilidad de escuchar única y exclusivamente metal. Hacerme metalero vamos, que para eso ya estoy equipado.  ;D Es broma...o no. :)

Bromas aparte, es cierto que las prisas son malas consejeras. ;)
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Buenos días Capitán,

Las prisas son malas consejeras efectivamente, teniendo en cuenta los estilos musicales que escuchas, yo no iría a por los GS-1000, los PS-1000 sí, pero el precio ya es mucho más elevado. Los PS-1000 no los he escuchado, pero si leido mucho sobre ellos y tengo una idea bastante clara de su carácter musical en comparación a los GS-1000 (que sí he escuchado). Comento

Cuando decidí subier en mi nivel "gradista" (SR-225) escuché los RS-1 y los GS-1000 (que acababan de salir al mercado), yo escucho básicamente rock, country eléctrico y blues, algo de jazz y poca clásica; no había color, los RS-1 me gustaron mucho más, aunque los GS-1000 tuvieran una escena mucho más amplia y unos graves aparentemente más profundos y marcados, por todo lo leido a posteriori si hubiera sido un amante de la música clásica seguramente me hubiera quedado con los GS-1000, pero este no era el caso.

Los PS-1000 parece que ya son otra cosa, mantienen más el "sonido grado" pero con mejor equilibrio tonal, espacialidad y presencia de graves, son más equilibrados (y polivalentes) que los RS-1, pero menos rockeros. No he probado los RS-1 con las ensaladeras, no he sentido ninguna necesidad, es mas a mis mas bien pequeñas orejas las ensaladeras de los GS-1000 no les gustaron.

Si quieres probar los RS-1 (y los Denon AH D7000) enviame un MP y le daremos rápida solución. Ahora estoy rodando unos Hifiman HE-500 (por fin, después de casi 6 meses de mareos del importador los recogí ayer) y esa podría ser otra opción a tener en cuenta. Ya comentaré.

Saludos

Ramón

CapitanHarts

Hola scarletbegonias.

Muchas gracias por tus sabios consejos. Le estoy dando vueltas al tema pero tampoco tengo ninguna prisa. Gracias también por el ofrecimiento.


Saludos.
Miquel Àngel.

En verano me encanta la mer.

Dimante

Pues yo creo, por lo que has comentado, Capi, que los gs1000 sí te gustarían. Más que nada por lo que comentas de que los sr325i te gustan más con los jumbo pads que con los bowls.
Entiendo que tienes unas preferencias muy especiales y que va a ser difícil que la mayoría de foreros podamos ayudarte.
Suerte con el tema.

CapitanHarts

Bien.

Después de todos vuestros consejos y de una intensa busqueda y recopilación de información por el foro he decidido que lo más acertado será el inicio de un peregrinaje por la gama media. Ésta es, de hecho, la unica forma de definir el perfil sonoro que se adapta mejor a mis gustos. :)
Es evidente que lanzarse a por unos de "premier league" sin haber pasado por categorías inferiores podría ser un tremendo disparate. :juer:

El primer elegido, cómo no podía ser de otra forma en mi caso, es el D2000. (Nuevo y de España). ;D

Saludos.
Miquel À.



En verano me encanta la mer.

D2Cowones

Enhorabuena CapitanH, es una opción llena de sentido común y perfectamente compatible con hacerse metalero  >D

CapitanHarts

Cita de: D2Cowones en Septiembre 10, 2012, 13:30:40
Enhorabuena CapitanH, es una opción llena de sentido común y perfectamente compatible con hacerse metalero  >D

Pués por eso mismo D2Cowones, por eso mismo. Y en caso de no gustarme, al ser nuevos con factura y fuera de stock serán fáciles de sacar.

Saludos.
Michaelangelo Thunderstruck.  8)
En verano me encanta la mer.