Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿A qué auriculares de gama "alta" me podría adaptar mejor...?

Iniciado por CapitanHarts, Septiembre 04, 2012, 12:46:45

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Buenos y lluviosos días.  oo)

En un futuro no muy lejano querré subir un escalón en este apasionante mundillo de los auriculares y me asaltan un mar de dudas.
Cómo sabéis mi equipo se compone, de momento, por un v8p, un Dac Magic y unos fantásticos Grado 325. :P

Lo siguiente y por este orden serán otros auriculares y posteriormente una fuente de alimentación (posiblemente la little pinkie v8). Quizás, a final del próximo verano, un Icon HP8 o similar.

Pero el tema que me preocupa de verdad es el de los auriculares. Ahora estoy usando una configuración un tanto peculiar, uso los 325 con unos Jumbo Pads, en lo que yo de una forma muy personal denomino cómo "sonido salvaje domesticado". :juer:. Y disfruto, disfruto de verdad con ellos.
A medio-corto plazo (primavera) es posible que me compre otros auriculares pero, al vivir en una Isla, no tengo la oportunidad de ir provando mucho (nada). Me encanta el Rock, el Pop, la Musica Disco de los '70, '80 y '90, el Jazz, etc. Me gustan muchos estilos,  lo único que no escucho es:  Rap, Tecno (Trance) y clásica (rara vez alguna pieza suelta).

Evidentemente me gustan los auriculares "cañeros" con predominio de los medios, por lo cual, os pido consejo.
¿Qué auriculares creéis que se adaptarían a mis gustos musicales?, o lo que es lo mismo, ¿Qué auriculares usarías para escuchar "money for nothing" de los Dire Straits?.

Os estoy hablando de auriculares de la gama de precios de los: Audeze LCD2, Grado GS1000, T1, D7000. HD800/700, Monster Beat Studio naranjas (ojo, sólo los naranjas >D).  Ya se que son auriculares muy diferentes entre ellos, pero cómo no he tenido el gusto ni de poseerlos ni de escucharlos tendréis que ser vosotros los que me orientéis por las senda correcta. 

Saludos y abrazos
Miquel À.

PS. Os podéis ahorrar la bromita de que hay unos monster en el compra-venta. ;)





En verano me encanta la mer.

vermellfort

Teniendo el V8P me inclinaría por los HD800.
Y en lugar de cambiar el Musical Fidelity me plantearía cambiar el DacMagic.

Torpedo

HD800 y V8??? Tenía entendido que esa combinación no era particularmente acertada. Y sí, yo también cambiaría el DacMagic ;D

Capitán, puesto que tienes los 325 y diferentes juegos de almohadillas, juega con ellos más tiempo y con más calma. Aprende sobre tu gusto e intenta averiguar por qué te gustan las cosas más de un modo o de otro. Analiza cómo te hace sentir el sonido y una vez sepas eso, quizá tengas más claro qué te gustaría explorar, cambiar o "mejorar". En ese momento sabrás algo mejor lo que buscas y qué te puede interesar más. De momento me parece un planteamiento confuso, prematuro y poco sólido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CapitanHarts

#3
Cita de: vermellfort en Septiembre 04, 2012, 12:55:36
Teniendo el V8P me inclinaría por los HD800.
Y en lugar de cambiar el Musical Fidelity me plantearía cambiar el DacMagic.

Hola vermellfort.

El Dac Magic 100 lo he comprado hace una semana y va realmente bien :juer:. No he comentado que mi soporte (reproductor) es un MacBook Pro y os puedo asegurar que los Mac's y los Dac`s de Cambridge A.  se "entienden" muy bien (cuestión de sinergias).
A veces he probado algún que otro Senn. de gama media p.e. 598 y 600 y no es el sonido que ando buscando. Lo cual no significa que el HD800 no pueda encantarme.

Tampoco supediaría la compra del auricular al v8p, si no al tipo de música que me gusta.

¿Más ideas?. :-\


CitarHD800 y V8??? Tenía entendido que esa combinación no era particularmente acertada. Y sí, yo también cambiaría el DacMagic ;D

Capitán, puesto que tienes los 325 y diferentes juegos de almohadillas, juega con ellos más tiempo y con más calma. Aprende sobre tu gusto e intenta averiguar por qué te gustan las cosas más de un modo o de otro. Analiza cómo te hace sentir el sonido y una vez sepas eso, quizá tengas más claro qué te gustaría explorar, cambiar o "mejorar". En ese momento sabrás algo mejor lo que buscas y qué te puede interesar más. De momento me parece un planteamiento confuso, prematuro y poco sólido.

Torpedo, me encantan los 325 con los jumbo. El motivo es que pese a perder un poco de "punch" ganan en definición, tanto de agudos cómo de graves. Siempre he pensado que con las bowls (las de serie) confundimos distorsión con punch EMHO.

¿Qué tal van los LCD2 con rock?, es que he leido versiones contradictorias en el foro.


Miquel À.

En verano me encanta la mer.

xcd1947

Para los audeze quizás el v8p se te quede corto, requieren mucha chicha.

blogoblo

¿Y el RS1i? Si es rock lo que escuchas y te gusta el rollito Grado, ¿para qué salir?

Como algo un pelín más relajado pero sin salir de esa atmósfera rockera tienes el PS500. O como ya te han advertido, mantener el SR325, que es un gran auricular, y jugar con las espumillas bowls/flats/loquequierasponerle que dan mucho juego.

El HD800/HD700 para rockandrollear...  oo)

CapitanHarts

Cita de: xcd1947 en Septiembre 04, 2012, 14:03:57
Para los audeze quizás el v8p se te quede corto, requieren mucha chicha.

¿Cuánta chicha?.

Miquel À.
En verano me encanta la mer.

xcd1947

No estoy muy puesto en el tema audeze, pero he visto que incluso lo enchufan a salidas de altavoces >D

Torpedo

CH, los LCD con rock, bien amplificados, van bien, ya hemos comentado en otros hilos que son auriculares bastante versátiles. Pero ojo, si a ti te gustan los 325 y te parecen un sonido a tu gusto, los LCD2 te van a parecer sosos. En cuanto a lo de distorsión y punch, no es tanto eso (porque la distorsión del driver es la misma tenga un pad u otro) como que la oyes más fuerte >D
No sé qué tal irán los V8 con los Audeze, a priori no es una combinación que me parezca que vaya a funcionar si el V8 suaviza las asperezas de los 325 y los 701. Previsiblemente los LCD suenen tirando a sosos, pero quién sabe, sin haberlo probado...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Capitán, pero cómo te pueden gustar los 325 con las ensaladeras! Si suenan a lata >D

azelais

Por los estilos que comentas, sin haber probado los LCD, mi elección sería:

RS1. Si te gsutan los 325 son na apuesta segura y se mueven muy bien con cualquier ampli; con el V8 de sobra.
D7000; más refinados y correctos timbricamente pero menos divertidos.
HD700. Muy correctos y con una dosis justa de "caña". Los más correctos pero menso divertidos. Muy polivalentes.


Un saludo

Dimante

El v8 no va nada mal con el hd800, Torpedo. Todo depende de con qué lo compares, como es lógico, pero de todos los que he podido probar con el hd800, es el que más aprovecha las cualidades de este auricular.
Lo he podido comparar con el m1, el gs1, el icon audio y alguno más que me olvido por ahí. De los amplificadores de su categoría, es el que más me ha convencido siempre, y claramente además. Me falta escuchar un burson audio y un bcl (este ya lo conozco, y creo que debe ir muy bien, aunque dudo que me gustase más que el v8 por el tema escénico).
Tengo ganas de poder probar los hd800 con mejor amplificación, como el sugden masterclass de Azelais, o el leben, o el ampli canadiense de Rocoa, pero claro, todos estos juegan en otra liga. También me gustaría poder probarlo con el luxman p1 que tú posees, que debe ser una gran combinación por lo que comentó Hitori en su momento.
En fin, que habrá multitud de amplis mejores que el v8 para el hd800, pero hay que buscar en otra categoría. El hd800 bien lo merece, pero hay que poder hacerlo.
Dicho todo esto, lo primero que Capi tendrá que saber es si el hd800 le puede gustar o no, más allá de con qué lo pueda combinar.

Dimante

Cita de: Carlos en Septiembre 04, 2012, 17:27:58
Capitán, pero cómo te pueden gustar los 325 con las ensaladeras! Si suenan a lata >D

Jeje, a mí ya me sonaban algo a lata los sr225i con sus bowls de serie... Menos mal que pude encintarlos, ya que con flats me decepcionaron bastante.

CapitanHarts

Cita de: Carlos en Septiembre 04, 2012, 17:27:58
Capitán, pero cómo te pueden gustar los 325 con las ensaladeras! Si suenan a lata >D

Que no Carlos, que no me gustan con las Bowls, me gustan con las Jumbo. A mi me suenan a ensaladera con los chismes estos de serie.

Aclaremos conceptos.

Flats.  (TTVJ Flat Pads) Los planos, los de la foto de Carlos. Los vende en exclusiva en ttvj. El tio Todd aún me debe unos. :-\
Bowls. (L Cushions or Bowl Pads). Los de serie. Sonido lata total. Caca la vaca. :P
Jumbo. (G Cushion or Jumbo Pads). Los grandes. Escena más amplia y más definición (de graves y agudos). Me gustan. ;D

De todas formas nos estamos alejando del tema. Chicos, en Noviembre voy a cumplir cuarenta tacos, y cuando un anciano y venerable cuarentón os pide consejo acerca de auriculares de gama alta lo mínimo que podéis hacer es ceñiros al tema.  :juer:

Y recordad.
Hacienda somos todos.
En verano me encanta la mer.

azelais