Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un poco más de Grip

Iniciado por vadin, Septiembre 02, 2012, 12:15:29

Tema anterior - Siguiente tema

vadin

Por la calle utilizo unos Yuin Pk2 que me satisfacen bastante, los IEM no me acaban de convencer demasiado aunque no descarto volver a probar alguno de más calidad de lo que he probado hasta la fecha.

Los Yuin suenan bien pero los puñeteros tienen la mala costumbre de separarse del interior del oído y cada poco tengo que andar empujándolos, supongo que las almohadillas de los chinos (los malos) tendrán algo que ver, las originales hace tiempo que dejaron de prestar sus servicios.

Le he estado dando vueltas con ideas bastante peregrinas, alguna de ellas no la descarto pero de momento he tirado por el camino más sencillo para conseguir que se sujeten mejor y no me estén mareando cada poco, lo expongo por si a alguien le sirve de ayuda.

Quien más o quien menos tiene unas olivas de goma (ojo, de goma) de esos IEM que vienen con los teléfonos móviles y que no solemos usar, los cogemos y les damos la vuelta dejando la parte cilíndrica a la vista.



Con unas tijeras o un Cutter le quitamos la parte cilindrica a la oliva, estas son de manicura curvadas pero sirven perfectamente si cortan bien.



Ahora, con un poco de mañana, introducimos la oliva en el auricular por el agujero estrecho, una vez introducido estiramos la oliva hasta adaptarla al botón del auricular ajustando la parte del mismo que queda descubierta según preferencias, yo no tapo nada.



Esta parte es un poco más laboriosa dependiendo del tamaño de la oliva y de la composición de la goma, he hecho dos juegos y uno de ellos estira mejor que el otro pero al final, el resultado es el mismo.

De momento lo que he comprobado es que aguantan mucho más en la posición en que los dejo  que con las almohadillas de espuma, la goma es muy blanda y con buena sujeción, tengo que probar con unas más grandes a ver si soy capaz de dejar las  de espuma y encima la oliva de goma para ver como suena, es que últimamente estoy como una tapia y creo que de llevar espuma a no llevarla cambia bastante el sonido, y no estoy seguro que para mejor.

Espero que a alguien le pueda resultar de ayuda.

Saludos