Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA COMPRA ALTAVOCES CALIDAD SUPERIOR

Iniciado por ROCOSOCO, Agosto 25, 2012, 19:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: Liceo en Octubre 12, 2012, 17:21:49
Por eso te decía que en esto de la alta fidelidad todo vale.

Para nada, la alta fidelidad como tal, es para recrear la música tal y como es, sin gustos personales. Otra cosa es que algunos se desvíen de la alta fidelidad hacia un sonido que le guste más.

Rebombori

Pues vaya lío he montado yo con las puñeteras Focal  :juer:

Vamos a ver, no es que no se haya inventado la etapa que las pueda mover (que tampoco lo sé) sino que en las diferentes combinaciones con que las he escuchado siempre me ha dado la impresión de que esas cajas van mucho mas allá; por poner un ejemplo es como si en un circuito cogemos un Ferrari y vamos a 200 por hora, siempre nos queda la sensación certera de que se puede ir mas rápido con él.

Respecto a las The Sonus Faber, no Fenice por ser una marca ya registrada, son unas cajas que con las distintas combinaciones de etapas en estado sólido, bombillas o digitales nonoamplificadas, biamplificadas o triamplificadas siempre dan o todo o casi todo lo que pueden dar, que es mucho dar, nos podrán gustar un poco más con una combinación que con otras, pero no nos llegan a defraudar nunca. Lo mismo sirve para las Wilson Audio Alexandria.

Torpedo

Liceo, la apertura de miras no tiene nada que ver con la impulsividad, ni con el conocimiento ni con la inteligencia. Veo que llevas poco tiempo en el foro, así que interpretaré lo que dices como una absoluta falta de conocimiento acerca de mi persona en este foro.

Rebombori, no has liado nada, es que hay veces que tener un poco de diálogo es inevitable. Puede que incluso conveniente. En el peor de los casos entretenido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Liceo

Cita de: xcd1947 en Octubre 12, 2012, 17:37:53
Cita de: Liceo en Octubre 12, 2012, 17:21:49
Por eso te decía que en esto de la alta fidelidad todo vale.

Para nada, la alta fidelidad como tal, es para recrear la música tal y como es, sin gustos personales. Otra cosa es que algunos se desvíen de la alta fidelidad hacia un sonido que le guste más.

Con lo de los gustos no quiero decir que estén interpuestos entre sonido veraz y el de una emulación por un equipo high end. Me refiero, no ha los gustos, sino a que cada persona tiene una forma de interpretar el sonido que le llega de sus oídos, y cada uno tenemos un oído y cerebro distintos. El sonido perfecto o lo más perfecto sólo de pende de cada uno, no por gustos, sino por condiciones fisco-phicológicas-neuronales. Eso no tiene nada que ver con los gustos.

Y lo que he dicho es una verdad como un templo, pregúntale a un neurólogo y te dirá lo mismo. El sonido se recibe como sensaciones y son más complejas de que podáis imaginar.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

picodeloro

Nos ha quedado perfectamente claro que para ti (liceo) esas cajas son estupendas y para Torpedo son un truño, y si no tenéis nada más que aportar sobre el sonido de las ML en cuestión, creo que es un gran momento para cortar el tema pues ha tomado una dirección que no aporta nada al hilo, por lo sería bueno que tuviéramos la fiesta en paz.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Liceo

Cita de: picodeloro en Octubre 12, 2012, 18:58:25
Nos ha quedado perfectamente claro que para ti (liceo) esas cajas son estupendas y para Torpedo son un truño, y si no tenéis nada más que aportar sobre el sonido de las ML en cuestión, creo que es un gran momento para cortar el tema pues ha tomado una dirección que no aporta nada al hilo, por lo sería bueno que tuviéramos la fiesta en paz.

-- o --
Rodrigo

Llegas tarde, la fiesta ya había acabado en paz...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

picodeloro

Mejor asï.

Con esto acabamos con toda esta historia de una vez por todas, pues como volvamos a tener otro off-topic del estilo yo mismo me encargo de cerrar el hilo.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Rebombori

Retomando el hilo y sobre todo lo contenido en la segunda respuesta, que por cierto, pedazo de afoticos que aparecen en ella (me ponen hasta cachondo el verlas); digo que, si alguien quiere unas The Sonus Faber (30 parejas se fabricaron) algunos importadores todavía disponen de ellas.

El mundo de la jayend cada día está mas esotérico, recuerdo en mi época moza que el que tenía un plato Dual y un ampli y cajas Philips, de esas que ponían Hi-Fi, era el hombre mas feliz de la tierra.

JAD

#38
Cita de: Rebombori en Octubre 14, 2012, 19:21:46
Retomando el hilo y sobre todo lo contenido en la segunda respuesta, que por cierto, pedazo de afoticos que aparecen en ella (me ponen hasta cachondo el verlas); digo que, si alguien quiere unas The Sonus Faber (30 parejas se fabricaron) algunos importadores todavía disponen de ellas.

El mundo de la jayend cada día está mas esotérico, recuerdo en mi época moza que el que tenía un plato Dual y un ampli y cajas Philips, de esas que ponían Hi-Fi, era el hombre mas feliz de la tierra.

Y que lo digas.

Cita de: Rebombori en Octubre 14, 2012, 19:21:46
que por cierto, pedazo de afoticos que aparecen en ella

No creas que poner todas esas fotos, buscarlas y demás me ha llevado dos segundicos de nada. Vaya tela.

Por cierto, tú que eres alicantino las has escuchado en Concerto Audio? Realmente tienen disponible para escuchar bastante en relación a su inventario que se ve en su web de venta? (menudo arsenal de altos vuelos).
Porque la verdad, en un futuro a ver si me paso por allí que estoy a nada, una hora escasa de la tienda. Y eso que mi hermano suele estar por allí de vez en cuando últimamente, pero a él la enfermedad audiophilus benignus nunca le ha atacado y es inmune, le importa más bien nada todo este rollo.

Recuerdas lo del Exactpower SP15A de sobra que venderías en mano si se llegara al caso? (Ya se que el EP15A ni en mis mejores sueños jejeje  ;D) Ahora no me lo puedo permitir pero tiempo al tiempo, supongo... Ahora tengo unos gastos que...  :juer:


Loudness War      This is madness!!

Rebombori

Pues no sé como comenzar  a escribir sin desanimarte  en esa visita ^-^
Lo haré a mi forma de hacerlo y así no actúo  >D

No, no escucho ningún arsenal en Concerto; no porque mis relaciones con Toni Sebastià sean malas, sino porque carece de ese arsenal. Mis audiciones suelen ser en las salas de los importadores, en ferias, demostraciones o en casa de sus afortunados poseedores. Esta semana, sin ir mas lejos, me toca audiciones muy gordas en Sarte y comparativa de cables muy gordos para ver cual se asocia mejor para mis Sasha.

El tener una afición como la nuestra se demuestra en varios grados, pero que se pueden resumir en dos, los que todo lo saben porque lo leen en internet y los que nos desplazamos allá donde haga falta para poder escuchar en primera persona esos aparatos y con distintas configuarciones.

Pues va a ser una pena y muy gorda que no te puedas hacer con el conjunto de los ExactPower compuesto por el EP-15A y SP-15A que vendo por el módico precio de 2.400 euros el conjunto.


JAD

#40
Espera... espera!!!!  ;D ;D :m13d0:

Tienes un MP.

Te lo puedo comprar ya mismo si te urge la venta. Pero si eres buena persona me lo reservas   :P por poco tiempo y te lo compro, tengo que vender mi etapa Leben CS660P ahora. Ya sabes, esta:



Voy para tu choza que no estoy lejos, si quieres me llevo y pruebas la etapa, ahora que no está vendida, con tus Sasha por puro capricho, y de paso te compro los Exactpower allí mismo en mano, OK?  ;D

El dinero lo tengo, si es lo que quieres saber, pero eso sin vender nada me deja un poco en bolas, ya me entiendes.




Loudness War      This is madness!!

Rebombori

 :-[
¡Madre mía!
Estamos jodiendo el hilo con estos of toppics y el administrador nos va a llamar la atención por hacer negocios en un sitio que no es el apropiado  ???

Pues ya sabes, tú y quien lea este post, solo me tenéis que avisar y pasamos un rato juntos.
Recordad que también tengo un System II de Stax  ;)

JAD

Qué? Dónde!! Donde se comente algo de Exactpower EP15A alias "Bin Laden" no hay offtopic posible.  ;D

Bueno, pues dejamos el asunto de los Exactpower para mensajería privada.

También me puedo llevar para que pruebes los auriculares que NO elegiste a favor de los Stax, los Sennheiser HD800. O los AKG K1000, una leyenda descontinuada (como los Exactpower).

Respecto a lo que dices de Concerto pues sí que me extrañaría muchísimo que el arsenal de venta por Internet que tiene pudiese estar disponible en tienda, demasiado bueno para ser cierto (y más con la crisis). Pero al menos algunas Wilson o Sonus.... digo yo que sí debería...

Veo que te desplazas mucho para escuchar cosas entonces. Si yo tuviera el tiempo me recorría la península entera para ello pero...
En Barcelona ya he visto cosas. En Madrid aún habiendo estado todavía sigue siendo un terreno por conocer referido a la afición. Pero eso de decir sin despeinarse de ir a Valencia a Sarte para unas audiciones y tener precisamente en esa semana el tiempo libre para ello... como que contadas ocasiones lo podría uno hacer, al menos mi caso.   :(

Que por cierto, se se diera en fin de semana, aunque Valencia me pilla más lejos, remotamente podría ser que pudiera asistir. ¿Qué días son?

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Rebombori

Siempre he dicho que "no te creas ni todo lo que veas ni leas en internet" 8)
La web de Concerto ni la de la de ninguno, tienen al 100% todo lo expuesto en ella, algunos productos de gran demanda sí disponen de ellos en el  almacén.
¿Pero te imaginas los millones de euros que tendrían en stock si dispusieran de todo lo anunciado?
Alexandria 180.000
The Sonus Faber 153.000
Aída 82.000
TAD R-1 81.000
Maxx-3 75.000
Nautilus 65.000
Kingdom Royal 47.000
Etc, et.....

Es más, te aseguro que la mayoría de webs en todos sus años de existencia ni tan siquiera han vendido ninguno de estos productos que yo he mencionado en este post.

JAD

Ya veo. Es algo lógico, Rafael, como suscribes.
Tampoco pienses que soy tan ingenuo, jeje. Me imaginaba algo así, por supuesto, ni el 30%, incluido almacén. Por eso mi pregunta de si más o menos disponían con decencia en relación a la tienda Web. Al menos sí que pensaba que alguna (que digo una al menos) de esas de fuera de parámetros las tendrían calentitas y rodadas en la sala nº3 de al lado preparadas nada más venir el jeque árabe de turno el viernes por la tarde.  8)



Loudness War      This is madness!!