Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sonido Grado, ¿qué es eso?

Iniciado por CapitanHarts, Agosto 21, 2012, 13:37:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: azelais en Agosto 25, 2012, 18:32:42
A mi los agudos de los Rs1 no me moelestan; en general, salvo excepciones, no me suelen "rayar" mucho los agudos.

Joer que suerte tienes, a mi los agudos de todos los que he escuchado incluido el RS1 tienden a agotarme y más a partir de cierto volumen. También es cierto que el dentro de Grado EMO los más "amables" siempre me ha parecido los RS1/2 junto con los SR225.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

CapitanHarts

Cita de: Jose en Agosto 25, 2012, 18:42:11
Cita de: azelais en Agosto 25, 2012, 18:32:42
A mi los agudos de los Rs1 no me moelestan; en general, salvo excepciones, no me suelen "rayar" mucho los agudos.

Joer que suerte tienes, a mi los agudos de todos los que he escuchado incluido el RS1 tienden a agotarme y más a partir de cierto volumen. También es cierto que el dentro de Grado EMO los más "amables" siempre me ha parecido los RS1/2 junto con los SR225.

Saludos

Lo de los bajos agudos y la comodida mejora muchísimo con los Jumbo Pads.
En verano me encanta la mer.

JAD

En el foro ya se comentaba algo sobre su posible fabricación china excepto para los modelos RS y superiores. Es cierto que en la página web dice (desde que se escribió, actualizado estará supongo) que los hacen en NY, pero nuu se...

La cosa es que en el "pizza box" no pone na de na de donde están hechos. Si son Made in USA deberían orgullosamente con pelo en pecho indicarlo (yo lo haría).  Es una broma de mal gusto un embalaje tan austero y cutre, que incluso los usan para los modelos más caros, cosa impresentable.


Loudness War      This is madness!!

azelais

Creo que hay demasiada "paranoia" con el made in """""".
Que alguien fabrique en Manhattan no es ´sintoma de nada, simplemente de una ubicación geográfica que, a mi entender salvo que sea algo perecedero, no afecta para nada. Lo importante no es donde se fabrica, ensambal, monta etc; sino cuales son los controles de calidad y los porcedimeintos que se siguen.

Pongo un ejemplo que conoczoc a la perfección. Una multinacional del sector de electrónica de consumo; gran parte de su gama la fabrica aquí, en España; lo que no dice es que son subcontratas de personas con muy poca o nula cualificación ( esto sería lo de menos si saben hacer lo que hacen) y con nulo interes en lo que hacen (son presos o probklemas con deterinados problemas que reciben una mísera compensación por esto) por lo que le porcentaje de errores es muy elevado; así y todo continuan con ellos.  ¿Por qué?, porque los controles de calidad que se realizan con posterioridad a dicho montaje "chapucero" son muy estructos y la horquilla de permisividad muy baja; la mano de obra es tan barata que merece la pena seguir con ellos. Esto puede extrapolarse a..... donde se quiera.


Un saludo

Cabillas

#34
Cita de: Jose en Agosto 25, 2012, 17:49:40
Cita de: CABILLAS en Agosto 22, 2012, 01:26:47
Su diseño es atemporal y genial.

No voy a entrar a cuestionar el sonido porque a mi nunca me han ternimano de gustar y eso que despues de algunos años ya tengo varios colgados en la colección, pero aquí si discrepo contigo Cabillas...

Su diseño es simple y cumple, totalmente de acuerdo, pero no deja de ser una castaña y los materiales... incluso en las series más altas son de lo más normal (madera/aluminio) y en las series bajas es simplemente cutre, muy cutre. Tu mismo lo has dicho, buscan $. Supongo que te has dejado llevar.
Respecto a los agudos, pues como siempre, depende del "sistema" en gran parte, yo como más los disfruto es con el v8 y los agudos con los bowls me parecen muy buenos, sin embargo con el clon del Ra-1 y el ipod de fuente suben y más con un ampli portátil o directo al ipod, pero no me parecen hirientes en ningún caso.
Por otra parte el montaje de las piezas se hace en NY a mano, hace poco John hablaba de ello en una entrevista en Head Fi.
Saludos

Perdón, me he explicado a medias, me refería al cilindro de una sola pieza de caoba cuando decía que el diseño me parece genial. La sujeción si es cutre y no funciona bien, llegando al absurdo de compartir una pieza el Sr60 con el Ps1000! por otro lado los materiales de un 325 para arriba aluminio, piel y caoba si creo que responden.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

CapitanHarts

#35
Bon dia. :)

Acabo de volver a poner los Bowls en los 325, y, efectivamente, ganan mucho "punch" a costa de sacrificar escena, absolutamente toda la escena. Pero de lo que me doy cuenta usando el v8p es que el sonido de los Pads es mucho más realístico, el "punch" que aportan los Bowls no es real, es ficticio, es un "punch" forzado. ???  EMHO.
En según que canciones, llevar los Bowls es cómo si te hicieran un unplugged en una habitación de cuatro metros cuadrados.

Si tenéis la oportunidad haced por favor la prueba. Estos auriculares tendrían que salir al mercado con los Pads, lo opcional deberían ser los Bowls. Bueno, con ese precio ya podría ir todo incluido.  ^-^

De los Flats no hablo porque tio Sam (digo Todd) :juer:  aún no ha contestado el e-mail. >D >D

Que paseis un buen Domingo.

Miquel À.
En verano me encanta la mer.

Dimante

Pues entonces casi mejor que no te hayan llegado los flats...
Con ellos vas a tener mucha menos escena que con los bowls y mas grave y pegada, además de mas sensación de directo.
Igual lo tuyo es el sonido akg, visto que los agudos no son tu problema.

CapitanHarts

Cita de: Dimante en Agosto 26, 2012, 11:53:39
Pues entonces casi mejor que no te hayan llegado los flats...
Con ellos vas a tener mucha menos escena que con los bowls y mas grave y pegada, además de mas sensación de directo.
Igual lo tuyo es el sonido akg, visto que los agudos no son tu problema.

Es que yo percibo más los agudos con los Bowls que con los Pads.
Así cómo vayan llegando los de la cojunta la gente ya irá comentando cosas.

Y recuerda que yo pagué 35€ por unos flats que no llegaron, por lo que no me gusta la broma :P. Si hubiesen sido contra reembolso me darían igual. :(
En verano me encanta la mer.

Dimante

Perdoname, Capi. Lo último que pretendía era molestarte.
Al margen de que la broma no ha sido muy afortunada, entendí que con los pads se escucharía más agudo. Si no es así, desde luego que, mejorando la escena y suavizando los agudos, pueden ser una opción interesantísima para todos los que tengan unos sr325i.




CapitanHarts

Cita de: Dimante en Agosto 26, 2012, 14:47:34
Perdoname, Capi. Lo último que pretendía era molestarte.
Al margen de que la broma no ha sido muy afortunada, entendí que con los pads se escucharía más agudo. Si no es así, desde luego que, mejorando la escena y suavizando los agudos, pueden ser una opción interesantísima para todos los que tengan unos sr325i.

No te peocupes Dimante, con el único que estoy molesto es con el Todd de los eggs.  ;)

Lo de los Pads y los agudos tiene su miga y es ligeramente dificil de explicar. Voy a intentarlo. :juer:

A ver, con los Pads los agudos son claros y nítidos y puedes percibir las diferentes  notas, de esta forma los agudos dejan de ser molestos. En cambio con los Bowls los agudos se asemejan a chirridos o gritos, y a veces, la mayoría, cuesta diferenciar las diferentes notas. Lo que si me he fijado es que para "sentir" la misma presion sonora (dBs/volumen) hay que darle uno o dos puntos más a los Pads que a los Bowls.  Ese dato no deja de ser muy significativo ya que a un determinado volumen los Bowls empiezan a ser molestos y los Pads no.
Creo que si empezamos diferenciando entre agudos y estridencias tendremos un buen punto de partida.

En definitiva, con un ampli. prefiero Pads y conectados directamente al MacBook o a una fuente móvil los Bowls.

Creo que me estoy cargado el concepto de "sonido grado" a marchas forzadas, pero esa es mi modesta opinión. ;)

Saludos.
Miquel Àngel.

En verano me encanta la mer.

Jose

Me sorprende que se hable de "escena" con los Grado ¿?  :juer:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: Jose en Agosto 26, 2012, 16:52:06
Me sorprende que se hable de "escena" con los Grado ¿?  :juer:

Saludos



Hombre de poca fé >D >D >D >D.


Los Gs1000 poseen una escena interesante; los RS1 la verdad es que no, no podría decir que osn una de sus virtudes

CapitanHarts

Cita de: Jose en Agosto 26, 2012, 16:52:06
Me sorprende que se hable de "escena" con los Grado ¿?  :juer:

Saludos

Creo que es una simple cuestión de Pads. ;)
En verano me encanta la mer.

Jose

Cita de: azelais en Agosto 26, 2012, 17:03:25

Hombre de poca fé >D >D >D >D.

Va ser eso...  :P ;D ;D

La escena creo que no es una carácteristica de los Grado en general. No sé como suena un GS1000 y por eso no lo cuestiono, pero vamos, del RS1 para abajo, lo de la escena... >D >D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

villegas63

¿Alguien, en palabras que se entiendan, me puede definir lo que es escena?

Lo digo para saber qué es lo que echo en falta en mis RS1.  >D

Manuel.