Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Complemento para los HD600

Iniciado por Jose, Noviembre 18, 2008, 10:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos

Me gustaría abrir este hilo para que me recomienden un auricular para acompañar a mis HD600 y de paso no cargar aún más el interesante hilo sobre el HD595.

De entrada comentar que me encuentro muy contento con los HD600, creo que es el sonido que realmente me va después de haber cambiado el 595 por él. Pero a pesar de eso, me gustaría contar en casa con un segundo auricular. (Y por que esto de los auriculares en un vicio, la verdad  ;D ;D ;D ::)... ¿qué le vamos a hacer?)

¿Qué es lo que busco?  ::) ::), pues partiendo del sonido del HD600, creo que un pelo más de contundencia en el grave (no confundir con más cantidad), y unos agudos algo más cristalinos. Otro requisito es que estén situados en la franja de los 200 a los 300€.

Candidatos que me llamen la atención:

AKG K701: Por lo que he leído, se destaca su agudo.
Denon AH-D2000: Supongo que al ser cerrado el grave será más contundente.
Audio-Technica ATH-W1000: Del que menos he leído

Partiendo de la base de que NO puedo probarlos  :'( :'(, me gustaría leer sus comentarios sobre los tres auriculares que he puesto, y en caso de que crean que hay otro modelo que me iría bien, pues también sería muy interesante para mi. 8)

El AKG lo tengo en el punto de mira desde un principio. Por los comentarios que he leído y por la relación calidad/precio que tiene, lo veo muy interesante  ::).

En el caso del Denon, puedo comprarme el AH-D1001 (lo escuche un poco hace nada y la verdad es que no me desagrado) y convivir con él durante un tiempo para ver si el sonido "Denon" me termina de gustar o no, (he leído que son "flojos" en la gama media, cosa que también me pareció a mi con el 1001  ???), para después dar el salto al 2000, e ir sobre seguro, pero claro, ya estaríamos hablando de gastar 110€ en el 1001, más el importe del AH-D2000 un mes más tarde. Por otro lado dicen que el 2000 es el mejor auricular actualmente en su rango de precio. 8) 8)

El Audio-Technica ATH-W1000 se pasa un poco de los 300€  :-\, pero es un candidato a tener en cuenta. Parece que no tiene un grave tan profundo como los Denon lo cual puede hacer que no eche de menos nada en la gama media.  ???

¿Qué opinan?

Saludos

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Citar¿Qué es lo que busco?  Girar ojos Girar ojos, pues partiendo del sonido del HD600, creo que un pelo más de contundencia en el grave (no confundir con más cantidad), y unos agudos algo más cristalinos

Hola
Pienso que el AKG 701/702 puede proporcionarte lo que buscas.
Saludos

Jose

Cita de: rocoa en Noviembre 18, 2008, 13:18:11
Citar¿Qué es lo que busco?  Girar ojos Girar ojos, pues partiendo del sonido del HD600, creo que un pelo más de contundencia en el grave (no confundir con más cantidad), y unos agudos algo más cristalinos

Hola
Pienso que el AKG 701/702 puede proporcionarte lo que buscas.
Saludos

Ok Rocoa, primero gracias por tus comentarios.

La verdad es que me da que el K701 puede ser el caballo ganador, pero como no puedo escucharlos y mi experiencia es muy poca (por no decir nula  :P), pues estoy pidiendo sus opiniones para valorar el asunto, ver los pro y contras de los tres modelos y finalmente decantarme por uno en concreto.

Es cierto que mucha gente tiene o ha tenido la parejita Senn 6XX con AKG K701/2, así que supongo que se tienen que complementar bien el uno y el otro ¿no?

Saludos a todos

Jose





"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

fjf

Yo tengo un beyerdynamic DT880, que es algo raro en este foro, pero es un excelente auricular con unos agudos más brillantes que los sennheiser y podría ser algo diferente que podría gustarte.  Yo los sennheiser que he oído (poco tiempo y en grandes superficies, lejos de ser el modo ideal) me parecen mates y con poca vida.  Quizá porque estoy acostumbrado a un sonido más brillante.

Jose

#4
Muy interesante Fjf gracias a ti también. En Headroom le dan a tu auricular un 5 de 5.

He estado mirando las graficas de Headroom al respecto.




Me estoy fijando que la respuesta del Beyer y del Akg de 1000 a 2000 Hz son muy, muy identicas. A partir de hay piendo que el Akg será algo más agudo, pero el Beyer, lo es mucho más.

Sigo investigando.  ;) ;)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass


Jose

#6
Gracias por la info Fjf

Vale aquí una grafica con el 595. Quiero compararlos con el 595 y el 600 para saber como pueden sonar. El 595 no me termino de gustar del todo y el 600 me encanta, así que supongo que tengo que buscar algo intermedio.



Edito, para comenta que precisamente ese valle entre los 1200 y 2000 hz fue una de las cosa que no me termino de llenar del 595... curiosamente, los tres tiene un valle en esa zona

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

A

Cita de: fjf en Noviembre 18, 2008, 13:53:35
Yo tengo un beyerdynamic DT880, que es algo raro en este foro, pero es un excelente auricular con unos agudos más brillantes que los sennheiser y podría ser algo diferente que podría gustarte.

Hey, tienen muy buena pinta... ¡maldición, tengo curiosidad!  >:( ::) ::)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Me temo que ninguno de los propuestos va a tener el tipo de grave más contundente que el de los 600 que pueda ser más del gusto de Jose. Más agudo y también más brillantes algunos, pues también. Sin embargo si pudieras escuchar los 701, que los tienen en algunas tiendas, igual son lo que te gustaría, aunque EMO no tienen ni más grave ni más contundente que el de los 600 a pesar de esas gráficas. De las gráficas de Headroom, aunque te den una idea, tampoco te fíes mucho, no son completamente precisas. En cualquier caso no te recomiendo basar lo que crees que hace que un auricular te guste en su gráfica de respuesta de frecuencia. Ésta es solamente uno de los muchos parámetros del rendimiento de un transductor y a veces no es el más significativo cuando estamos viendo que las diferencias son de 3-5dB en algunas frecuencias.
Por otra parte no se me ocurre ningún auricular en ese rango de precio que se adapte a lo que dices. Quizá algún modelo de Ultrasone, pero son todos tirando a caretes. Si vieras por ahí unos HFI2200 igual te gustan, tengo unos y son más marchosos que los 600, tienen el grave más contundente pero tampoco francamente excesivo y por arriba son más "chispositos". Su perfil sonoro cambia un poco según los coloques sobre la oreja, con lo que puedes adaptar ligeramente su respuesta más a tu gusto. Parecido a lo que sucede con los Grado cuando cambias de flats a bowls.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Noviembre 18, 2008, 21:24:38
Por otra parte no se me ocurre ningún auricular en ese rango de precio que se adapte a lo que dices. Quizá algún modelo de Ultrasone, pero son todos tirando a caretes. Si vieras por ahí unos HFI2200 igual te gustan, tengo unos y son más marchosos que los 600, tienen el grave más contundente pero tampoco francamente excesivo y por arriba son más "chispositos". Su perfil sonoro cambia un poco según los coloques sobre la oreja, con lo que puedes adaptar ligeramente su respuesta más a tu gusto. Parecido a lo que sucede con los Grado cuando cambias de flats a bowls.

ò.O
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Eferbel

#10
Hola Jose.

Yo estoy como tu, pero en caso opuesto. Es decir tengo unos AKG 701 y me quiero hacer con unos HD600. Y busco eso, un grave algo más contundente.

Los AKG 701 me encantan. Son muy brillantes en medios y agudos, pero algo flojo de graves. Es verdad que mi ampli, no le da todo lo que necesita a este auricular. El AKG 701 requiere un ampli que lo mueva bien, no es el caso de los HD600 que son más fáciles de mover.

A mi particularmente no me molesta su brillantez, primero porque escucho la música a un volumen muy bajo, es a este volumen donde echo de menos algo más de grave. Y segundo por el tipo de música que escucho, jazz, fusion, funk, electronica, etc. La gente que escucha rock son los que más se quejan de estos auriculares, encuentran artificial el sonido de las guitarras.

Los AKG 702, por lo que he leido, son iguales que los AKG 701 en cuanto a sonido. La única ventaja, es que el cable lleva un conector en la parte de los auriculares. Lo cual facilita enormemente un reemplazo del mismo. Si te gusta probar con varios tipos de cable, es una opción a tener en cuenta.

Los AKG 501 dicen que tienen un agudo más dulce y algunos le ponen las almohadillas de los AKG 701 para ganar graves. Quizás algún forero te pueda confirmar esto ya que yo no los he odio.

En resumen si te decantas por el AKG 701, ten en cuenta las exigencias de amplificación. Y sin haber oido los HD600 creo que no te darán más graves que tus actuales auriculares.

Saludos
Fernando

mrarroyo

Ojo!  ;) Tres letras: RS2. No hay mas nada que decir.  ;D

Ok, me he puesto mi chaleco anti balas asi que pueden dispararme.  :D

Jose

Hola todos:

Gracias por las respuestas y por el interés en ayudarme  ;D ;) ;)

Por partes, estoy analizando todo lo que me han comentado.

Sobre los Ultrasone y los Grado RS2, tengo que investigar un poco (precios en ebay, etc...) a ver como se plantea el asunto. ??? ??? ??? ???

De los Grado hay tantos comenatarios buenos como malos... así que no se que pensar...  ??? ???

Creo que Torpedo, como siempre, ha dado en el clavo a la hora de describir hacia donde me gustaría dirigirme con mis nuevos auriculares. :o :o

Eferbel, gracias por describirme tus impresiones sobre los K701, los tengo en cuenta ya que pensaba que el AKG erá el posible "caballo ganador". Con el ampli no creo que tenga problemas, tengo un X-can V3 que, si bien no es el mejor ampli del mundo, tira y creo que cumple su cometido.

EMHO y con mi poca experiencia, el HD600 me parece un gran auricular, y entre más horas paso con el, más me gusta su sonido, pero me gustaría encontrar un auricular algo más "divertido" pero no "pasado de rosca".  Digamos que un "HD 600 Turbo" jejejeje.

Voy a investigar un poco (y a trabajar, que estoy en la ofi  ;D ;D ;D ;D) y dentro de un rato posteo algo sobre el asunto.

Gracias a todos...  ;) :)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Howard Wolowitz

Buenas.
      Yo tengo los akg701 y los RS2, que comenta mrarroyo. En principio y sólo habiendo escuchado los hd600 en grandes superficies durante poco tiempo y en malas condiciones creo que lo que buscas está mas orientado hacia los RS2, que a los akg.
Los RS2 son contundentes en el bajo, medios muy liquidos, y agudos brillantes, incluso con un punto agresivo que aparece muy de vez en vez.
Como contrapartida son incomodos, la distribución espacial de los instrumentos es "mala" para mi gusto, demasiado cercana.
Los akg son mucho mas "espaciales" tienen un medio y agudo mas equilibrado (siempre para mis orejas), pero adolecen de cierta frialdad, y sobre todo de bajos contundentes.
Como siempre te recomiendo que pruebes y decidas segun tus orejas, que al fin y al cabo son las que van a escuchar los auriculares. :P

Saludos
Y si no.....Stax

Jose

Hola a todos.

Los ultrasone que me recomiendas Torpedo no están muy caros... sobre los 200€, así que entran en mi presupuesto. ( Lo que son feos, feos...), un detalle muy curioso es que se pliegan hacia dentro, lo que los hace cómodos para guardar.

OK, Rantamplan, pero mi gran problema es que no puedo escucharlos... solo les tengo a ustedes como referencia (que ya es muchísimo). Los RS2 también puede que entren en mi presupuesto si tengo suerte en las subastas, pero hay  tantos comentarios buenos y malos sobre los Grado que ufff...  no sé si jugármela. Son amados y odiados a partes iguales.

Por lo menos si pudiera escuchar los K701, lo tendría más claro, pero en Las Palmas que yo sepa , no hay nadie que los tenga. 


Por ahora la lista se queda en:

AKG K701
Ultrasone  HFI2200
Beyerdynamic DT880
RS 02


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass