Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No, a lo que va el SRD-7 es a un amplificador de altavoces. De hecho este "energizer" tiene un conmutador que o bien deja el paso de la señal del ampli a los altavoces, o enciende el aparato (que aparte de los transformadores lleva el circuito de generación de la corriente de bias) y desconecta los altavoces.
Con un ampli de auriculares normal no haces nada con los electrostáticos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Vale, Torpedo, gracias por la aclaración, estaba comprobando eso mismo en una página de Headfonia. Entonces la cosa se me multiplica financieramente, por razones familiares carezco de altavoces, y por tanto, de amplificador de altavoces, soy un auricularófilo puro.
Un abrazo
A.

Torpedo

Bueno, con un SRM-323S que es ampli completo y no desluce con los 007 te podrías apañar hasta conseguir algo más cañero. Vi uno en Head-fi por 650 dólares. Seguramente se puedan conseguir usados algo mejor de precio. Probablemente sea una solución más económica (aunque algo menos potente) que un ampli de altavoces (para unos altavoces que no tienes) y un SRD-7.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

GonzaloM

Y los AKG K1000??? Esos auriculares me encantaron, una escena y amplitud inmensa, por otra parte.
Que tal es este ampli???
http://www.headamp.com/electrostat_amps/bhse/index.htm
Iría con unos Stax???
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Vedder

Si, iria iria, lo que no se con que iria es el precio, jaja

Vedder

#50
De todas formas, y volviendo un poco al tema, estoy con azelais totalmente. Es decir, que sea demostrable que tecnicamente son "mejores" no quiere decir que a todo el mundo les vayan a gustar mas, en mi caso es algo parecido al tema hd800/rs1, entiendo que puedan ser "mejores" los primeros, pero disfruto con mi musica mucho mas los segundos.

Quizas a los pro stax, en su mayoria, sean de escuchar jazz, clasica, rock "suave", etc....quizas a alguien cuyas principales escuchas sean hard rock o musica electronica se queden con otros modelos....o no, quien sabe. Lo dicho, cuestion de gustos.

Quimi

¿Habéis podido comparar los Omega 2 mk1 con los mk2?

Arkadi

Cita de: Vedder en Agosto 19, 2012, 05:12:46


Quizas a los pro stax, en su mayoria, sean de escuchar jazz, clasica, rock "suave", etc....quizas a alguien cuyas principales escuchas sean hard rock o musica electronica se queden con otros modelos....o no, quien sabe. Lo dicho, cuestion de gustos.

Ese es el problema, que a mi me gusta mas la primera, así que intuyo que STAX=acierto seguro.
A.

vermellfort

Cita de: Torpedo en Agosto 19, 2012, 01:42:51
Por supuesto habrá quien no lo soporte y quien piense que para lo que cuestan deberían hacerte tener espasmos de placer y preparar el café de después de comer.

Por un momento pensé que hablabas del matrimonio.
Gracias por volver Torpedo.

Y gracias a tí e hitori porque por primera vez leo comentarios concretos sobre el tema Stax, más allá de "no hay nada más", "son la bomba" y otras absoluteces rodeadas de silencio que no contribuyen a hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar. Si algo he aprendido de este foro es a escuchar y, a través de los comentarios de los más experimentados, a fijarme en aspectos concretos para verbalizar (y tratar de mejorar) las deficiencias que percibía a nivel de sensaciones. Determinar lo que no me gusta e intentar (si se puede) saber por qué no me gusta.

La senda Stax no es especialmente gravosa (económicamente hablando), sobre todo si uno echa la vista atrás y ve el camino que ha andado a través de los dinámicos. Pero sí que es cierto, al menos para quienes hemos empezado esta afición desde cero (con DAPs y amplis portátiles, pasando a los estacionarios) que en las etapas iniciales Stax es como el over the rainbow (o como la portería de Oliver y Benji). Uno va malbaratando su equipamiento en una huida hacia adelante, buscando sinergias, ofertas, euqivocándose y reculando... aprendiendo. Se da cuenta de que mayor inversión no supone mayor disfrute, sino que se ha de ser cauto, leer mucho y, después de todo, arriesgarse. Si en ese momento uno se arriesga con Stax, es a cara o cruz, ya que supone auricular y amplificador. Yo me lo pensé en su momento.

Arkadi

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 19, 2012, 03:44:10
Aquí podríamos volver a las oportunidades básicas. Un buen NAD con su fuente, pueden hacerte sentir el nirvana. Vamos que un equipo escuchable de Stax es más fácil de lo que pareces. Aunque sé seguro que es más fácil hacer funcionar un d7000 con un iPod.

Tienes razón Hitori, pero uno adquiere la molesta sensación de que hay que cumplir ciertas penitencias antes de ser merecedor de escucharlos... Y ello resta bastantes ganas.
Un abrazo
A.

spoiler

Cita de: Torpedo en Agosto 19, 2012, 01:42:51
- Spoiler, los 009 son muy buenos. Si he de ser completamente franco, quizá un poco menos "musicales" (en el sentido cálido-carnoso-humano del término) y polivalentes que los OII. Lo que pasa es que tienen una resolución, una precisión y un equilibrio pasmosos. Hay grabaciones que parece que no haya grave, grabaciones en las que estás acostumbrado a que parezca que lo hay, entonces descubres que lo hay, pero limpio, preciso, en su sitio. Y cuando das con grabaciones que de verdad tienen grave, entonces flipas porque es profundo, pleno, texturado y si hace falta, rápido también. Van un pasito más allá que los 007, quizá porque tienen algo menos de distorsión.
Otra cosa en la que se aprecia diferencia con los 007 es la espacialidad. No son unos Sigma, ni unos R10, ni por supuesto unos K1000, pero abren más el escenario y aportan más profundidad que los 007. Son más como los HD800, pero creo que sin inventarse alguna que otra cosa, como hacen los HD800 o en mucha mayor medida los 701, que con éstos uno se asombra al principio porque todo suena abierto y espacioso.
Encuentro su sonido muy adictivo, a pesar de que no perdonan apenas una mala grabación (los 007 a su manera son más clementes) esa claridad, la limpieza, la definición esa sensación de "esto es lo que hay" y la capacidad que tienen de poner todo en su sitio y separar lo que nunca habrías dicho antes que tenía partes (como secciones enteras de instrumentos de cuerda), a mí me engancha mucho. Por supuesto habrá quien no lo soporte y quien piense que para lo que cuestan deberían hacerte tener espasmos de placer y preparar el café de después de comer. Ya se sabe, para gustos, colores ;D

Muchas gracias, Torpedo. La verdad que me tiran más los 007. Tanto por lo que comentas de que son más musicales y polivalentes, como por las mediciones de Tyll (la respuesta de frecuencia se ajusta más a lo que busco). A ver si los mk1 no se revalorizan mucho de aquí a que no me sea una locura comprarlos.

Dimante, hay unas mediciones de los R10 aparentemente tomadas por Tyll: http://dl.dropbox.com/u/2201742/Sony%20R10.jpg
Ni idea de si son los bass-light o bass-heavy, ni si realmente los ha medido Tyll o un imitador suyo.

Saludos

picodeloro

Cita de: Vedder en Agosto 19, 2012, 05:12:46
Quizas a los pro stax, en su mayoria, sean de escuchar jazz, clasica, rock "suave", etc....quizas a alguien cuyas principales escuchas sean hard rock o musica electronica se queden con otros modelos....o no, quien sabe. Lo dicho, cuestion de gustos.

Va a depender mucho del que escucha la música, creo que Pantera, Rammstein o Slipknot entre otros no entran en el grupo del "rock suave"  y en mi sistema suena mejor en unos OII que en unos HD800. También suelo escuchar música electrónica y tres cuartos de lo mismo, los Stax cumplen con nota.

Yo también prefiero los RS1 a los HD800 para estas escuchas, pero no tanto si hablamos de los OII, pero en este caso el problema es más por el hecho de que los RS1 usan copas de madera y a mi la madera no me gusta en los Grado, con el tiempo he podido escuchar unos cuantos modelos de esta marca con diferentes modificaciones y para mi gusto, los Grado deben de llevar copas de aluminio y si como mínimo que sean del tamaño de las de los HF2 o los PS1, y como mucho las que fabriqué en su momento para mis SR-225, que por cierto, hace mucho tiempo que no los escucho pues juraría que se los presté a alguien (no me acuerdo bien a quien fue) para que los escuchara con calma y está claro que se lo está tomando con tranquilidad pues aún no me los ha devuelto, a ver si algún recuerdo a quien se los presté :juer:, cuando tenga tiempo y ganas haré una modificación similar para los SR-325i que tengo.

Otro problema es que una vez que escuchas unos PS1, el resto de los Grado (bueno, mas bien del RS1 para abajo) parece que están rotos... Desde mi punto se vista, lo ideal sería tener unos PS1 y unos OII con unos amplis competentes para ambos auriculares, lástima que los PS1 salgan tan caros.

Los HD800 los tengo muy cruzados, tal vez porque nunca los pude escuchar con un ampli que se entienda bien con ellos, o no estaban bien rodados, o las dos cosas... Soy de la opinión que estos auriculares "piden" un OTL competente y en breves tendré la suerte de poder escucharlos un tiempo en mi casa con uno de estos amplis. A ver si después de estas escuchas consiguen que cambie mi opinión sobre ellos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Cita de: spoiler en Agosto 19, 2012, 12:37:43

Dimante, hay unas mediciones de los R10 aparentemente tomadas por Tyll: http://dl.dropbox.com/u/2201742/Sony%20R10.jpg
Ni idea de si son los bass-light o bass-heavy, ni si realmente los ha medido Tyll o un imitador suyo.


Gracias, Spoiler.
La conservaré bien, visto que es complicado encontrarla.

Arkadi

Cita de: Torpedo en Agosto 19, 2012, 03:17:34
Bueno, con un SRM-323S que es ampli completo y no desluce con los 007 te podrías apañar hasta conseguir algo más cañero. Vi uno en Head-fi por 650 dólares. Seguramente se puedan conseguir usados algo mejor de precio. Probablemente sea una solución más económica (aunque algo menos potente) que un ampli de altavoces (para unos altavoces que no tienes) y un SRD-7.

Un Leben cumple, ¿verdad? Una razón más para reunir dinero para comprarlo algún día... ;D

Torpedo

Cita de: Quimi en Agosto 19, 2012, 10:33:01
¿Habéis podido comparar los Omega 2 mk1 con los mk2?

Sip, pero los mk2 de primera hornada (SZ2) y ligeramente modificados para que suenen como los mk1. Suenan prácticamente indistinguibles, quizá tengan la sensibilidad un poco diferente, cosa que también se ha observado entre diferentes lotes de SZ1. Los que no he escuchado son los mk2 de última generación (números de serie que empiezan por SZ3). Tengo entendido que se han cargado el equilibrio y gracia que tienen los mk1.

Vedder, obviamente la cuestión subjetiva es de gusto personal. Eso no lo dice solamente Azelais, sino Rocoa, Carlos, Hitori y yo mismo, vaya, cualquiera que tenga dos dedos de frente. Lo que es inapelable es lo objetivo y si algo tiene menos distorsión y es capaz de reproducir mejor la señal que se le suministra, es objetivamente mejor. Luego uno puede justificar (sin ánimo peyorativo, lo digo como analizar y llegar a saber los porqués de lo que le gusta a uno) su preferencia y disfrute. Lo que está claro es que cuando uno no ha escuchado algo y no sabe siquiera si le gusta, marear la perdiz no sirve de nada. Lo digo por experiencia, que porque conviví un par de meses con unos 404, pensaba que los O2 no me iban a gustar y que ni de coña su precio iba a estar justificado. Obviamente me equivoqué y permanecí equivocado mucho tiempo. Menos mal que lo enmendé ;D
No soy "pro" Stax ni pro nada, en todo casi "anti" tontería. Me gustan las cosas buenas, como a todo el mundo. Lo que me hace sentir bien, lo que me hace disfrutar. Pocos auriculares que haya probado (y te puedo asegurar que he probado muchísimos) me resultan tan completos como los O2. Para cosas concretas los hay que me pueden parecer puntualmente más divertidos o más cañeros, o que me aislan mejor, o que amplían el escenario más, pero con toda la música (y ya he comentado antes que escucho de todo, desde Iron Maiden u Opeth hasta Anna Netrebko) diferente, tanto por estilo como por calidad de grabación, ninguno es tan versátil y completo. Que unos llevan la fama como los RS-1 o PS-1, pero hay que escuchar a los O2 en Hell Bells 8)

Entre los Sigma y los K1000 hablo de memoria y sin haber convivido con ambos tiempo prolongado, solamente escuchas breves ocasionales. Diría que los K1000 bien colocados para que abran el espacio, son imbatibles, lo más parecido a altavoces, pero sacrificas respuesta en graves. Si los pones para que el grave quede equilibrado, puede que suenen un poco menos espaciosos que los Sigma o por el estilo. Difícil decir sin tener ambos a la vez y con tiempo para probatinas. Los Sigma tienen un escenario que ni los O2, 009, 701, HD800... solamente los R10 se acercan un poco, pero se quedan un pelo cortos.

Spoiler, esas mediciones no son de Tyll, él todo lo que mide lo sube a la página de Innerfidelity. Los gráficos parecen tomados con el mismo software que él usa, pero dudo que tengan la cámara insonorizada y el maniquí con los micros suyos. Eso no va a influir gran cosa en las ondas cuadradas por ejemplo (menos siendo cerrados) pero sí posiblemente en la distorsión y ruido, también quizá en la curva de frecuencia, sobre todo por la colocación.
Yo también creo que te gustarían más "de entrada" los O2, pero si te llegan a llenar, acabarás probando los 009. Y no te olvides de los Sigma, tienen un punto "alienígena" que también me parece muy disfrutable. Si no tengo unos es porque en realidad me estoy desintoxicando >D

Se ha cruzado Picodeloro mientras escribía, así que me repito un poco, mis disculpas. Estamos de acuerdo, también pienso que los PS-1 son lo mejor que ha hecho Grado (John) junto a lso HP-1000 (solamente he probado los HP-2) de Joe. A mí me gustan más los HF-2 (la edición limitada de Head-fi) que vienen a ser los PS-500 que los RS-1, pero éstos con flats podría aguantarlos un rato, no con jazz. Me crispa su falta de realismo tímbrico, sorry. Los SR-60 también me parecen una pasada para lo que cuestan, pocos auriculares de "entry level" me resultan tan recomendables. El resto... pues eso, como si estuvieran rotos. Creo que solamente no he probado los RS-2, pero sospecho que tampoco me iban a dar ninguna sorpresa oo)

Cita de: Arkadi en Agosto 19, 2012, 14:10:12
Un Leben cumple, ¿verdad? Una razón más para reunir dinero para comprarlo algún día... ;D
Sobre el Leben prefiero no opinar. El caso es que un ampli de válvulas no es adecuado para mover el transformador de un adaptador para Stax. No se debe cargar el transformador de salida de un ampli valvular con otro transformador, no están diseñados para "ver" ese tipo de impedancia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King