Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Buena explicación, Torpedo.
Ya me figuraba que los stax tendrían que tener alguna justificación técnica para valer lo que valen. Pero claro, como bien matizas, que un auricular sea más capaz técnicamente no significa en absoluto que tenga que gustar más. Por esa regla de tres, los hd800 tendrían que gustar siempre más que cualquier grado a todo el mundo y no es así ni de lejos, como bien sabemos por experiencia en el foro.
También he observado, no sé si será casualidad o no, que a casi todos los que os gustan los stax también os cautivan los hd600. No sé si será por similitudes de perfil, o por que van bien con los mismos estilos musicales, pero es algo bastante frecuente.
Y por último, ya puestos, me gustaría saber si existen mediciones de los r10 de sony, que imagino deberían ser también muy buenas para un auricular dinámico.

Saludos.

hitoridekimasu

#31
La discusión es estéril. Todos tratamos de autoconvencernos de que lo que tenemos es bueno, pero siempre queremos ir más allá. Cuando llegué a los Stax Omega II Mk I no sentí esa necesidad. Si que la había sentido con los Lambdas y con los Sigmas. Los Sigmas los mantengo y los Lamdas los vendí. Es evidente que no se trata de dinero, se trata de que el proceso de fabricación es más laborioso y precisa de medidas de aislamiento de partículas contaminantes muy exigente y un diseño muy complejo y sensible a márgenes de error, por lo que cuesta más hacer los auriculares y al usuario final le cuesta más dinero comprarlos. Pero resulta que la pulcritud Japonesa y el tener las ideas claras, les han permitido dar con un sonido que nada tiene que ver con el resto de los sonidos que he escuchado. Y resulta que ese sonido me gusta. Y puedo decir que me gusta más que cualquier otro. Me parece una maravilla el sonido de los 009. Lo considero superior al sonido de los 007 Mk1, pero no me motiva a comprar el nuevo modelo, ya que con los 007 Mk1 estoy infinitamente contento.

El resto de electrodinámicos los tengo porque me gusta escuchar música con ellos para comparar y discernir pensamientos desde multiples puntos de vista, pero si tengo que escuchar música bien, lo hago con los Omegas o con los Sigmas, que también me dan muchas satisfacciones. Por épocas, más que los Omegas, pese a ser claramente inferiores en todos los aspectos, menos la espacialidad. En espacialidad, los Sigmas son el non-plus-ultra. Aquí se ve por qué me gustan:




Saludos

Torpedo

Por partes, no sé seguro a quién respondo, si me cuelo disculpas anticipadas:

- Dimante, efectivamente los OII, los HD600 e incluso los 800 tienen en común que su respuesta frecuencial es tirando a plana. Los 701 también entrarían un poco en este grupo. Eso los distingue de otros estilos de sonido como el de los Grado o Denon que es un poco más en V. Una de las cosas que sorprende de los OII es que se adaptan bien a todos los estilos musicales (que suelo escuchar) clásica orquestal, cámara, jazz instrumental y vocal, pop, rock, blues, ópera... vamos que salvo cosas muy "raciales", diría que soy omnívoro. Quizá por eso uno busca algo polivalente, que tire a no colorear el sonido y de ese modo te quede más claro lo que hay grabado. Las coloraciones que van bien con rock no suelen ir bien con los cuartetos de cuerda.
De los R10 vi mediciones una vez (de aficionado), fui tan torpe de no guardar la imagen y no he sido capaz de volver a encontrarlo. No miden ni parecido a unos HD600/800. Colorean un poco, aumentan mucho la espacialidad (el recinto se parece en cerrado al de los Sigma que saca Hitori en la foto) y su rollo no es tanto la "precisión" como el enamorarte con el sonido de la música. Escuchas un violín y dices "bueno, quizá un violín real tiene un tinte un poco más rasposo y más nasal, pero qué bonito suena esto". Las voces humanas suenan tan creíbles y naturales... Son auriculares para ponerte un disco bien grabado, dejar un rato al cerebro para que se acostumbre y se trague la trola y olvidarte de que la música está grabada. A ratos parece que las cosas están ahí.
Pero si te pones tiquis miquis a analizar si la respuesta es homogénea, si el grave es profundo, etc. hay cosas "mejores". No dejan de ser unos auriculares dinámicos con las limitaciones que eso tiene, cuyo diseño y materiales son de mediados de los 80, aunque las últimas unidades datan de los primeros 2000.

- Spoiler, los 009 son muy buenos. Si he de ser completamente franco, quizá un poco menos "musicales" (en el sentido cálido-carnoso-humano del término) y polivalentes que los OII. Lo que pasa es que tienen una resolución, una precisión y un equilibrio pasmosos. Hay grabaciones que parece que no haya grave, grabaciones en las que estás acostumbrado a que parezca que lo hay, entonces descubres que lo hay, pero limpio, preciso, en su sitio. Y cuando das con grabaciones que de verdad tienen grave, entonces flipas porque es profundo, pleno, texturado y si hace falta, rápido también. Van un pasito más allá que los 007, quizá porque tienen algo menos de distorsión.
Otra cosa en la que se aprecia diferencia con los 007 es la espacialidad. No son unos Sigma, ni unos R10, ni por supuesto unos K1000, pero abren más el escenario y aportan más profundidad que los 007. Son más como los HD800, pero creo que sin inventarse alguna que otra cosa, como hacen los HD800 o en mucha mayor medida los 701, que con éstos uno se asombra al principio porque todo suena abierto y espacioso.
Encuentro su sonido muy adictivo, a pesar de que no perdonan apenas una mala grabación (los 007 a su manera son más clementes) esa claridad, la limpieza, la definición esa sensación de "esto es lo que hay" y la capacidad que tienen de poner todo en su sitio y separar lo que nunca habrías dicho antes que tenía partes (como secciones enteras de instrumentos de cuerda), a mí me engancha mucho. Por supuesto habrá quien no lo soporte y quien piense que para lo que cuestan deberían hacerte tener espasmos de placer y preparar el café de después de comer. Ya se sabe, para gustos, colores ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Escuchar hablar de los 009, los 007 mk1, etc, etc...vaya tela de nivel! Yo creo que el gran "problema" de los electrostaticos es el ampli, que requiere una inversion elevada, solo para ese tipo de auriculares. Si nos metemos en un blue hawai (por ejemplo), mas un 009, una fuente de nivel, cableado,,,nos vamos facilmente a los 10 000 euros  :juer:...y yo personalmente, para eso, altavoces.
Eso si, algun dia caeran unos O2, lo tengo claro.

Torpedo

Pues hombre, quizá haga más falta un ampli de campanillas para los 007 que para los 009. Depende de lo fuerte que escuches y de cómo sea tu fuente. Con un modesto 717 se mueven ambos muy dignamente y como ya han comentado Picodeloro e Hitori, un adaptador con transformador SRD-7 te puede sacar del apuro mientras ahorras o te construyes otra cosa, tan ricamente. Lo que sí debe quedar claro es que son cacharros para comprarlos después de haberlos probado con cierta calma, o para comprarlos usados y si luego no te gustan, poder recuperar una buena parte del dinero. Comprarlos nuevos y a ciegas es un poco temerario, a no ser que te salga pasta por las orejas, claro. Ahora que lo pienso, a los que les sale pasta por las orejas usan Beats :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

 :D :D :D :D
Hitori! Sobrecarga de citadel......
Saludos.

hitoridekimasu

Jaja de GVine.
Ahora estoy con Tequila Reserva 1800 añejo que traje de México Lindo.

Si os subo las fotos que me he hecho ahora con los Sigmas os asustáis.

hitoridekimasu

En linea con lo que dice Torpedo, es cierto que hace un par de años era más fácil con seguir unos OII Mk1 a buen precio. Yo los conseguí por poco dinero. Si a eso le sumas un SRD7/Mk2 (unos 250€), te plantas con un sistema de escucha de Stax muy decente, a mi parecer más decente que si tienes un 007-t, por unos 1100€. Solo hay que tener paciencia y esperar el momento. Cierto es que ahora los 007 Mk1 en HF están en torno a 1800$. Pero siempre apareceráqn unos por mitad de precio. Con un ampli de altavoces decente y una buena fuente, puede que te sientas satisfecho por una temporada. Muy larga.

Vedder

Y el adaptador es relativamente facil de conseguir?


hitoridekimasu

Sí, preferiblemente la versión Mk2, que dispone de salida Pro y Normal Bias. Yo enchufo los Omega II en la pro y los Sigma en la Normal Bias. Creo que se lo compré por 250 a splitzer.

Torpedo

Exacto, ojo con la versión del SRD-7, tiene que ser el mk2 o el pro, el "normal" solamente tiene el bias de 230V que sirve para los modelos antiguos como los Sigma. Los otros tienen salida "normal" de 230V de bias (y conector con 6 pins) y la "pro" de 580V y conector de 5 pins. De esta manera se aseguró Stax que no podías conectar auriculares con el bias de 230 en un ampli que sacase 580. Si pones un pro en la salida normal suena flojito y tal, pero no le pasa nada malo al auricular.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

#42
La otra ventaja es que si compras unos 007 Mk1 por un precio, difícilmente los vas a vender por menos en un tiempo. Inversión segura.

Vamos a ver unos ejemplos de auriculares en el mercado y pensar cuál será el precio en 3 meses si no se venden:

http://www.head-fi.org/t/620202/sold-stax-sr009-wes-upgraded-tubes-look-at-the-price[/

[url]http://www.head-fi.org/t/616693/stax-omega-sr-007-mk-2]http://www.head-fi.org/t/616693/stax-omega-sr-007-mk-2]http://www.head-fi.org/t/620202/sold-stax-sr009-wes-upgraded-tubes-look-at-the-price[/

[url]http://www.head-fi.org/t/616693/stax-omega-sr-007-mk-2


http://www.head-fi.org/t/622945/stax-sr-007-mk1-omega-ii

http://www.head-fi.org/t/615464/fs-sennheiser-hd-800-lcd-2-r1-hifiman-he-500

http://www.head-fi.org/t/622108/beyerdynamic-t1-pristine-condition-serial-48-free-shipping-conus

http://www.head-fi.org/t/620689/fs-grado-ps-1-pro-headphones

http://www.head-fi.org/t/613808/wtb-sony-qualia-010

http://www.head-fi.org/t/619099/fs-ft-stax-sr-omega

http://www.head-fi.org/t/622800/price-change-mint-stax-lambda-nova-signatures-and-srd-7-professional-black-plus-stax-extension-cable

http://www.head-fi.org/t/618617/sony-mdr-r10-eu

http://www.head-fi.org/t/610748/beyerdynamic-t1-akg-k1000-for-sale

http://www.head-fi.org/t/621089/sold-denon-ah-d7000-with-jmoney-j-leather-earpads

http://www.head-fi.org/t/605129/ultrasone-edition-8-palladium-or-trade-for-hd700

http://www.head-fi.org/t/620266/wts-denon-la2000-beautiful-silky-oak-cups-markl-modded-j-v2-pads

http://www.head-fi.org/t/616563/perfect-denon-ah-d7000-for-sale-flawless-shape

http://www.head-fi.org/t/586109/ath-w11r-now-with-free-a2000x-replacement-earpads

http://www.head-fi.org/t/617865/lcd-3-mint-with-travel-case

http://www.head-fi.org/t/622801/fs-audeze-lcd-2-v-1-saa-endorphin-balanced-headphone-cable-like-new-willing-to-sell-separate

http://www.head-fi.org/t/620058/lcd-2-rev-2s-with-case

Hay muchos más que sería interesante ver cómo evolucionan sus precios, pero no quiero crear más polémica y que cada uno reflexione.

En definitiva, si te lo tomas con tiempo, puedes conseguir unos Stax 007 Mk1 como nuevos por 1000€ y por 250€ más, los conectas a tu ampli de altavoces (que debe de ser bueno) y a tu fuente (que también debe de ser buenta), éstos artículos, se supone que ya los tienes. Creo que no es tanto lo que hace falta para sentirte atrapado y sin vuelta atrás. No solo los Omega II. Yo llevo toda la tarde escuchando los Sigmas y estoy que se me saltan las lágrimas. Los Sigmas los compré por 300€. Les dan 100.000,00 vueltas a los Lambdas. (hablamos de 300€+250€ = 550€, una ruina).

También tenéis la opción de lo K701 con el V8p que estará en torno a 500€. Que me quiten todos los auriculares si aconsejo a alguien comprarse los K701 con el v8p pudiendo comprar los Sigmas con el SR7. O si recomiendo comprar unos D7000 con un MF-M1 por 1200€, pudiendo comprar unos Omega II Mk1 con un SRD7 Mk2 por 1400€.

En cambio, todo el mundo es libre de equivocarse y es esa equivocación el mayor de los aprendizajes. Solo no se aprende nada si crees que lo sabes todo y no te arriesgas a fallar de nuevo comprando unos nuevos auriculares o amplificador o fuente.


hitoridekimasu

#43
A todo esto, según mi experiencia, la exigencia de los 009 es extrema. Lo que implica que no puedes dejar nada a azar. Digamos, que a nivel de auriculares, es el sistema más exigente que conozco. Principalmente por la neutralidad que ofrece. El cabrón, no enmascara nada con su propia distorsion de intermodulación (mínima) o la velocidad de fase y cualquier limitación que haya en el sistema, te la va a servir en bandeja. Para que la odies y te cree la siguiente necesidad. Entramos en otro nivel.

Arkadi

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 19, 2012, 02:17:47
Sí, preferiblemente la versión Mk2, que dispone de salida Pro y Normal Bias. Yo enchufo los Omega II en la pro y los Sigma en la Normal Bias. Creo que se lo compré por 250 a splitzer.

Perdonad mi torpeza, ¿y ese cacharro va al amplificador de auriculares?, ¿cómo se comporta el Omega con un amplificador normalito como el V8p, que es el que yo tengo?
Saludos
A.