Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Cita de: Carlos en Agosto 22, 2012, 11:27:58
No se trata de que "el que no conozca los Stax no sabe" con la carga despectiva que exponía azelais [...] Se trata de exponer que vale la pena conocer los Omega. Que si los aficionados más hardcore no los conocen y los están ignorando por la razón que sea, se están perdiendo algo. Que si pensamos que con los HD800 tenemos algo parecido, nos estamos perdiendo algo. Nos perdemos conocer un estilo de auriculares fundamental. Los Omega 2 son uno de los auriculares más importantes de la historia de esta industria y vale la pena conocerlos y que se hable de ellos. Los electrostáticos en general son una de las tecnologías más importantes de la historia de esta industria y vale la pena conocerla. Porque es diferente y porque ofrece cosas que los dinámicos no ofrecen.

Aquí entra en juego lo que se comentaba en este otro hilo: "que nos contentemos con algo que sea lo suficientemente bueno".

¿Que nos perdemos cosas? También podría tener un Ferrari en lugar de un utilitario: lo que me ahorro teniendo este pequeñín me lo gasto en otros menesteres aunque renuncie, con ello, al agarre del Ferrari en una curva o su aceleración impresionante. En algún momento hay que saber renunciar y aprender a disfrutar, que se puede, de otras cosas menos exquisitas sin caer en traumas ni tener la sensación de que te estás perdiendo algo.

La ventaja de los que aún no hemos llegado a ese nirvana es que aún tenemos camino por delante. Y, como dice la canción, "por el camino yo me entretengo". Gustosamente, añado.

Arkadi

Sois una cosa mala, yo mirando la manera de poder ahorrar para comprarme un Leben de quinta mano, y vosotros me salís ahora que lo tengo que tirar todo a la basura y ponerme a ahorrar para otra cosa..., en fin, pues ahorraremos, ese es el criterio propio que le toca a uno. En la mili tenía a un cabo primero que con un silbato nos hacía correr en distintas direcciones según le venía en gana, se ve que no he progresado un ápice en los últimos 16 años...  ;D ;D ;D ;D ;D

Quimi

Rocoa, echo de menos una mayor participación tuya en este hilo.

Eres de los que ha buscado alternativas de mucha calidad a los Stax.

Saludos.

Nando22

Hacía tiempo que no veía en el foro tanta "efervescencia" como en este hilo.  ^-^
Es normal que ente tanta vehemencia los ánimos se hayan caldeado un poco, no creo que haya que darle mayor importancia.
Volverán las aguas a su cauce. Somos latinos.

Se ha hablado de uno de los sistemas de referencia en la reproducción musical con auriculares y se han zarandeado algunos otros, que tal vez estaban cómodamente establecidos. Creo que eso está muy bien y nos enriquece a todos. Toda una oportunidad tener opiniones tan autorizadas, de primera mano, y en nuestro propio idioma, en este foro nuestro. Eso y el debido respeto por parte de todos, es lo que le hace un foro de categoria.

He aprendido más sobre Stax y los electrostáticos en este hilo, que nunca anteriormente. Gracias.


CitarEn algún momento hay que saber renunciar y aprender a disfrutar, que se puede, de otras cosas menos exquisitas sin caer en traumas ni tener la sensación de que te estás perdiendo algo.

Blogobló, me han parecido muy oportunas y atinadas tus intervenciones, seguramente porque compartimos la misma filosofía  ;)
A veces es fácil olvidar donde está cada uno.

Saludos


Carlos

#169
Cita de: blogoblo en Agosto 22, 2012, 12:44:28
Aquí entra en juego lo que se comentaba en este otro hilo: "que nos contentemos con algo que sea lo suficientemente bueno".

Nadie más de acuerdo que yo con esto que dices. En mi post inicial en este hilo comentaba que últimamente escucho muchísima música en sistemas no audiófilos sin que eso suponga el más mínimo impedimento para disfrutar.

Pero tenemos que conseguir poder hablar de auriculares de gama muy alta para aquellos que estén interesados en el tema sin que pase nada ;).

picodeloro

Cita de: Quimi en Agosto 22, 2012, 13:47:42
Rocoa, echo de menos una mayor participación tuya en este hilo.

Eres de los que ha buscado alternativas de mucha calidad a los Stax.

Saludos.

Creo que comentó que era más partidario de la combinación Leben+LCD2/3 e incluso de los W3000 que tan enganchado le tienen últimamente.

Sabiendo como sé que mi tocayo se preocupa mucho para que el sistema funcione a la hora de probar cualquier equipo, y sabiendo también que no le faltan medios para poder afinar cualquier equipo, es una opinión a tener en muy en cuenta.

Tocayo, a ver si dentro de un tiempo damos organizado una comparativa Leben+LCD2 y/o 3 y los OmegaII con unnnnn ... KGSSHV??  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Pues sí, estaría genial tener una comparativa al respecto. Los lcd eran también unos de los elegidos por Tyll para la comparativa de los que él consideraba los mejores del mercado actual.
Los lcd no los conozco salvo por comentarios de otros foreros, algunos de ellos por privado. Hay oponiones dispares.

villegas63

Hay que tener en cuenta que el lenguaje escrito apenas tiene posibilidades de interpretación para el receptor. La intención del emisor puede ser totalmente distinta a la que el receptor considera. Y de ahí nacen tensiones que es preciso eliminar.

Es aconsejable releer siempre los hilos y matizar términos o incluir algún emoticon que "suavice" un tanto la aseveración en cuestión.

Pero en fin, como decía ayer, creo que es bueno de vez en cuando un meneo de estos.  >D

Saludos


Arkadi

A mi también me gustaría tener opiniones de primera mano de los LCD, y contraponerlos a los HD800 y Denon D7000... Por cierto, en esa comparativa de auriculares de clase mundial los LCD no quedan muy bien, me parece...
A.

Torpedo

Me cuesta asumir haber tenido mucho que ver en el malestar de algunos miembros que han participado en este hilo. Me he limitado a decir que técnicamente los Stax, particularmente los O2, los 009 y los Omega, son superiores a cualquier auricular dinámico y solamente compiten con ellos, en términos de prestaciones, los ortodinámicos, con los que comparten el rasgo de ser planares. Obviamente los LCD son planares y creo que he hablado de ellos en algún momento.
Esto es una pura cuestión técnica, medible, objetiva y que difícilmente se puede tomar como una opinión. Es como pretender que el rango dinámico y la relación señal/ruido del vinilo es superior a la del CD o el SACD. Simplemente no lo es, eso también es medible y se basa en una ciencia exacta que es la física.

Pero luego están las apreciaciones subjetivas, que es donde parece que surgen las quejas. No sé, puedo ser vehemente, a veces tajante, pero siempre intento ser respetuoso y creo haberlo sido en todo momento. No veo qué tiene de malo que diga que unos cuantos modelos de Stax me parecen muy buenos, me gustan mucho y en bastantes sentidos, son lo mejor que he escuchado. Lo que si alguien me pregunta ¿Qué te parece lo mejor que me puedo comprar? le diré que es mi opinión al respecto. Y esto es una opinión, que ni he intentado imponer ni tengo que avergonzarme por ella, es la mía y no es un mantra que me hayan inculcado ni mucho menos impuesto. Al igual que Carlos, ya lo dije, me resistí muchos años siquiera a probar unos O2 porque "como los 404 no son para tanto". En el fondo el único "perjudicado" fui yo mismo.

Esto no quiere decir que considere a quien no los haya probado un ser inferior (de otro modo yo mismo lo habría sido durante mucho tiempo) o que pensar de otra forma sea anatema. A ver, si alguien me dice que unos Dr.Dre son mejores que unos D7000, me puede dar la risa, como me la daría quien diga que unos HD800 le   parecen mejores que los OII. Hay una categorización un tanto absurda, pero que hace estremecer algunos egos (el mío seguramente entre ellos) cuando se emplea la expresión "mejor que". Por eso intento usarla sobre todo cuando tengo algún tipo de respaldo objetivo (mediciones o si las hubiera, opinión colectiva, la estadística es una herramienta poderosa) si no, prefiero decir que a mí me gusta más. Y si no lo he hecho y eso ha ofendido a alguien, lo siento, pero tampoco creo que deba disculparme, porque estaba refiriéndome claramente a algo que objetivamente es mejor que muchas otras cosas.

Carlos lo ha dicho mucho mejor que yo en una intervención anterior, hablar de estos auriculares era una especie de deber moral del foro, la gente que se supone son aficionados y tienen interés por este hobby, merecen que haya algo de información sobre ellos, algo más de lo que se pueda sacar en claro del hilo inmenso de Head-fi, o rebuscando por ahí.
Tenerlos o que te gusten no es pertenecer a una secta de elegidos, ni llegar a probarlos una obligación, pero sí es altamente recomendable para el que tenga interés por la escucha con auriculares y considere este foro un sitio donde compartir inquietudes y experiencias.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Agosto 22, 2012, 19:55:40
Me cuesta asumir haber tenido mucho que ver en el malestar de algunos miembros que han participado en este hilo. Me he limitado a decir que técnicamente los Stax, particularmente los O2, los 009 y los Omega, son superiores a cualquier auricular dinámico y solamente compiten con ellos, en términos de prestaciones, los ortodinámicos, con los que comparten el rasgo de ser planares. Obviamente los LCD son planares y creo que he hablado de ellos en algún momento.
Esto es una pura cuestión técnica, medible, objetiva y que difícilmente se puede tomar como una opinión. Es como pretender que el rango dinámico y la relación señal/ruido del vinilo es superior a la del CD o el SACD. Simplemente no lo es, eso también es medible y se basa en una ciencia exacta que es la física.

Pero luego están las apreciaciones subjetivas, que es donde parece que surgen las quejas. No sé, puedo ser vehemente, a veces tajante, pero siempre intento ser respetuoso y creo haberlo sido en todo momento. No veo qué tiene de malo que diga que unos cuantos modelos de Stax me parecen muy buenos, me gustan mucho y en bastantes sentidos, son lo mejor que he escuchado. Lo que si alguien me pregunta ¿Qué te parece lo mejor que me puedo comprar? le diré que es mi opinión al respecto. Y esto es una opinión, que ni he intentado imponer ni tengo que avergonzarme por ella, es la mía y no es un mantra que me hayan inculcado ni mucho menos impuesto. Al igual que Carlos, ya lo dije, me resistí muchos años siquiera a probar unos O2 porque "como los 404 no son para tanto". En el fondo el único "perjudicado" fui yo mismo.

Esto no quiere decir que considere a quien no los haya probado un ser inferior (de otro modo yo mismo lo habría sido durante mucho tiempo) o que pensar de otra forma sea anatema. A ver, si alguien me dice que unos Dr.Dre son mejores que unos D7000, me puede dar la risa, como me la daría quien diga que unos HD800 le   parecen mejores que los OII. Hay una categorización un tanto absurda, pero que hace estremecer algunos egos (el mío seguramente entre ellos) cuando se emplea la expresión "mejor que". Por eso intento usarla sobre todo cuando tengo algún tipo de respaldo objetivo (mediciones o si las hubiera, opinión colectiva, la estadística es una herramienta poderosa) si no, prefiero decir que a mí me gusta más. Y si no lo he hecho y eso ha ofendido a alguien, lo siento, pero tampoco creo que deba disculparme, porque estaba refiriéndome claramente a algo que objetivamente es mejor que muchas otras cosas.

Carlos lo ha dicho mucho mejor que yo en una intervención anterior, hablar de estos auriculares era una especie de deber moral del foro, la gente que se supone son aficionados y tienen interés por este hobby, merecen que haya algo de información sobre ellos, algo más de lo que se pueda sacar en claro del hilo inmenso de Head-fi, o rebuscando por ahí.
Tenerlos o que te gusten no es pertenecer a una secta de elegidos, ni llegar a probarlos una obligación, pero sí es altamente recomendable para el que tenga interés por la escucha con auriculares y considere este foro un sitio donde compartir inquietudes y experiencias.

Por mi parte, si de alguna manera te diriges a mí, no hay que pedir disculpas, ni nada, Torpedo, faltaría más. Tus apreciaciones, como las de todos los que podéis hablar con propiedad de Stax, han sido valiosísimas, dado que nadei sino vosotros podía darlas, y no siento ningún resquemor ni nada, muy al contrario, he aprendido muchas cosas que no sabía con este hilo, y agradezco tu intervención, al igual que la de todos los demás.
Un abrazo.
A.

azelais

Cita de: Arkadi en Agosto 22, 2012, 21:10:06
Cita de: Torpedo en Agosto 22, 2012, 19:55:40
Me cuesta asumir haber tenido mucho que ver en el malestar de algunos miembros que han participado en este hilo. Me he limitado a decir que técnicamente los Stax, particularmente los O2, los 009 y los Omega, son superiores a cualquier auricular dinámico y solamente compiten con ellos, en términos de prestaciones, los ortodinámicos, con los que comparten el rasgo de ser planares. Obviamente los LCD son planares y creo que he hablado de ellos en algún momento.
Esto es una pura cuestión técnica, medible, objetiva y que difícilmente se puede tomar como una opinión. Es como pretender que el rango dinámico y la relación señal/ruido del vinilo es superior a la del CD o el SACD. Simplemente no lo es, eso también es medible y se basa en una ciencia exacta que es la física.

Pero luego están las apreciaciones subjetivas, que es donde parece que surgen las quejas. No sé, puedo ser vehemente, a veces tajante, pero siempre intento ser respetuoso y creo haberlo sido en todo momento. No veo qué tiene de malo que diga que unos cuantos modelos de Stax me parecen muy buenos, me gustan mucho y en bastantes sentidos, son lo mejor que he escuchado. Lo que si alguien me pregunta ¿Qué te parece lo mejor que me puedo comprar? le diré que es mi opinión al respecto. Y esto es una opinión, que ni he intentado imponer ni tengo que avergonzarme por ella, es la mía y no es un mantra que me hayan inculcado ni mucho menos impuesto. Al igual que Carlos, ya lo dije, me resistí muchos años siquiera a probar unos O2 porque "como los 404 no son para tanto". En el fondo el único "perjudicado" fui yo mismo.

Esto no quiere decir que considere a quien no los haya probado un ser inferior (de otro modo yo mismo lo habría sido durante mucho tiempo) o que pensar de otra forma sea anatema. A ver, si alguien me dice que unos Dr.Dre son mejores que unos D7000, me puede dar la risa, como me la daría quien diga que unos HD800 le   parecen mejores que los OII. Hay una categorización un tanto absurda, pero que hace estremecer algunos egos (el mío seguramente entre ellos) cuando se emplea la expresión "mejor que". Por eso intento usarla sobre todo cuando tengo algún tipo de respaldo objetivo (mediciones o si las hubiera, opinión colectiva, la estadística es una herramienta poderosa) si no, prefiero decir que a mí me gusta más. Y si no lo he hecho y eso ha ofendido a alguien, lo siento, pero tampoco creo que deba disculparme, porque estaba refiriéndome claramente a algo que objetivamente es mejor que muchas otras cosas.

Carlos lo ha dicho mucho mejor que yo en una intervención anterior, hablar de estos auriculares era una especie de deber moral del foro, la gente que se supone son aficionados y tienen interés por este hobby, merecen que haya algo de información sobre ellos, algo más de lo que se pueda sacar en claro del hilo inmenso de Head-fi, o rebuscando por ahí.
Tenerlos o que te gusten no es pertenecer a una secta de elegidos, ni llegar a probarlos una obligación, pero sí es altamente recomendable para el que tenga interés por la escucha con auriculares y considere este foro un sitio donde compartir inquietudes y experiencias.

Por mi parte, si de alguna manera te diriges a mí, no hay que pedir disculpas, ni nada, Torpedo, faltaría más. Tus apreciaciones, como las de todos los que podéis hablar con propiedad de Stax, han sido valiosísimas, dado que nadei sino vosotros podía darlas, y no siento ningún resquemor ni nada, muy al contrario, he aprendido muchas cosas que no sabía con este hilo, y agradezco tu intervención, al igual que la de todos los demás.
Un abrazo.
A.


Por mi partw no wziste malestar; com he dicho antes. Pienso que todo está aclarado.


Un abrazo

herdom

#177
Vaya, vaya con el hilo que os montasteis esta semana pasada... parece que la ola de calor os afecto un poco  >D >D >D

Ahora en serio, de los mejores hilos del foro con diferencia, con mucha informacion sobre los Stax (bastante desconocidos para mi  :-X) y muchos "primeros espadas" participando, defendiendo cada cual lo suyo, con bastante impetu y energia en algun caso, pero siempre con educacion (a mi entender).

Somos a menudo demasiado "politicamente correctos" y muchas veces "nos la cogemos con pinzas", no esta nada mal que haya estas "confrontaciones" entusiastas y acaloradas, siempre con respeto... que  le aportan mucha mas vida y dinamismo al foro, que demasiadas veces parece algo monotono.

En cuanto a los poseedores de un sistema Stax, por mi parte no queda otra que felicitarles, tal y como hacemos con todo el mundo que adquiere un nuevo cacharro o nos muestra su equipo o sus creaciones en este foro, segun leo parece que es un sistema "definitivo" (o casi) al que muchos no podemos aspirar pero no somos inferiores por eso.

Creo que cada cual tiene que tener los pies en el suelo y disfrutar con lo que tiene, que con un simple clon de un RS1 y un clon del RA1 se puede disfrutar y mucho de nuestra aficcion. Otra cosa es el "ansia" con la que atacamos a esta aficcion, entre los que me incluyo,  queremos cacharrear mucho y aprisa, como si nos fueramos a morir mañana, en vez de disfrutar del camino y aprender lo que los diferentes sistemas que pasan por nuestras manos nos tienen que contar, aprendiendo de cada uno de ellos, y manteniendolos un tiempo prudencial para poder conocerlos a fondo, cosa que muchas veces no pasa :juer:

Mi ejemplo, sin ir mas lejos, en poco mas de un año mas en serio en este foro, han pasado por mis manos unos 701, un V8, RS2, HD600, HD650, Dacmagic,..., entre otros, y ahora mismo estoy con unos LCD2, unos CS1000, un Benchmark y un Beta ( a puntito de terminar  :angel:) , no creo que en 12 meses me haya dado tiempo a sacarle todo el jugo a este material, y no creo que eso sea bueno.

Hace un año un equipo formado por unos 701 con cardas + V8 era casi referencia en este foro, y ahora casi se mueren de asco en compraventa, no lo acabo de entender :juer:, cualquier iniciado quiere entrar ya por la puerta grande con unos HD800, creo que no es el camino correcto, no se pueden valorar correctamente sin saber lo que hay por debajo de ellos.

Y metiendome un poco con el tema en cuestion, creo que todos no podemos ir con un Ferrari por la calle, como muy bien dijo Blogoblo, sino nadie se los quedaria mirando cuando pasase uno por su lado, y no todos podemos ser ricos porque si no el dinero no tendria ningun valor...  asi que cada uno deberia contentarse con lo que posee y aspirar, con el tiempo y sin prisas, a algo mejor  ;)


Por ultimo, dar las gracias a Torpedo por volver  :pulgar:, sus comentarios y aportaciones le dan un plus de calidad al foro



Dimante

Cita de: herdom en Agosto 25, 2012, 21:11:24
Hace un año un equipo formado por unos 701 con cardas + V8 era casi referencia en este foro, y ahora casi se mueren de asco en compraventa, no lo acabo de entender :juer:, cualquier iniciado quiere entrar ya por la puerta grande con unos HD800, creo que no es el camino correcto, no se pueden valorar correctamente sin saber lo que hay por debajo de ellos.

No sabes cuantas veces he pensado esto mismo, Herdom.

Cita de: herdom en Agosto 25, 2012, 21:11:24
Por ultimo, dar las gracias a Torpedo por volver  :pulgar:, sus comentarios y aportaciones le dan un plus de calidad al foro

Desde luego, se le echaba muuucho en falta.

Y sí, yo también creo que sería "la calor", pero ha estado bien.

Cabillas

Cita de: Dimante en Agosto 25, 2012, 22:02:24
Cita de: herdom en Agosto 25, 2012, 21:11:24
Hace un año un equipo formado por unos 701 con cardas + V8 era casi referencia en este foro, y ahora casi se mueren de asco en compraventa, no lo acabo de entender :juer:, cualquier iniciado quiere entrar ya por la puerta grande con unos HD800, creo que no es el camino correcto, no se pueden valorar correctamente sin saber lo que hay por debajo de ellos.

Supongo que se debe a que antes se escribía sobre ellos casi todos los días y como ya está todo dicho y ahora se escribe sobre otros modelos de referencia, pues la gente que puede va a por ellos.

Torpedo´s power!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales