Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AudioTechnica ATH-M40FS

Iniciado por Quimi, Noviembre 17, 2008, 08:32:55

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola a todos:

Llevo unos cuantos días escuchando estos auriculares y esperaba algo más de ellos.

Me he dado cuenta de que el grave carece de textura y fuerza, los medios son algo nasales y el agudo es algo "burdo".

¿Comparados con qué?
Bueno, pues con los Px100, los Sr 60 y los HD650. Parece que pretenden dar una presentación global a lo HD650, pero las incorrecciones tímbricas no los dejan. Para mí, los Px100 superan a los AudioTechnica, son más refinados.

Un saludo.

Torpedo

Interesante comentario Quimi. Esos auriculares los usa un amiguete mío y son sus favoritos para clásica -no escucha otra cosa-, siempre he tenido curiosidad por ellos, pero el caso es que nunca los he escuchado. Él reconoce que la resolución no es su fuerte, pero tonalmente los encuentra muy correctos, claro que para su gusto que por otra parte no tengo ni medio indicio para pensar que sea "raro". He probado y tengo otras cosas que a él le gustan y son realmente fantásticas. Así que me sorprende mucho lo de que el grave no tenga textura y lo de que las voces suenen nasales.
Al final me voy a tener que comprar un par jajajaja. Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Intentaré tenerlos unos días más rodándolos a ver qué sucede.

Saludos.

Quimi

Esta tarde he estado escuchando con los AudioTechnica y con los 650. Con el disco "Otoño en Seatle" de Yamamoto parece que los AudioT. se defienden, pero después con "La Pasión según S. Mateo" por Gardiner la diferencia es muy grande; hay una finura en el timbre y una separación con los 650 que ya no puedes volver a los otros.

Un saludo.

fjf

#4
Yo no soy de los que creen que hay una relación directa entre precio y sonido, pero el día que alguien encuentre un auricular de 75 euros que suene como uno de 350, ¡que avise, demonios!. :D  Éste no parece ser el caso, por desgracia. :D

Coñas aparte, la música electrónica no permite diferenciar más que el impacto de ciertas frecuencias (bajos sobre todo), pero la música orquestal y la coral y vocales en general son mejor piedra de toque para la calidad de un auricular o altavoz.  En general, a mayor complejidad de sonido, la calidad de reproducción se nota más.  EMHO, of course.

Quimi

Cita de: fjf en Noviembre 18, 2008, 13:47:18
Yo no soy de los que creen que hay una relación directa entre precio y sonido, pero el día que alguien encuentre un auricular de 75 euros que suene como uno de 350, ¡que avise, demonios!. :D  Éste no parece ser el caso, por desgracia. :D


Tienes razón, pero p. ej. los px100 sí que dan la talla en algunos aspectos.

Quimi

Parece que con el rodaje la cosa ha mejorado un poco, el grave es mejor, sin embargo los medios no los noto aún bien.

Torpedo

Déjalos 4 días non-stop con un CD de alguna cosa sinfónica cañera o "dance" bien fuerte -en principio esos bichos aguantan mucha tralla- y deja que se rueden. No sé cuántas horas llevas con ellos funcionando, pero si son pocas y además a niveles de presión sonora normales, es posible que tarden en rodarse y además que cuando lo hagan suenen diferente. Además si los ruedas sin oírlos no puedes decir que es tu cerebro acostumbrándose a su sonido jejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King