Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JVC/Víctor HP DX-1000 al desnudo

Iniciado por A, Noviembre 16, 2008, 18:07:09

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Madre mía, cómo me alegro de que haya salido bien la cosa.
Me imagino tu situación al ver que la cosa no funcionaba. Un buen mal trago si que te has tenido que llevar.
En cambio, te sentirás reconfortado con el logro.
Ahora que lo veo, me estoy dando cuenta de una cosa cañerísima.
Voy a confirmarlo.
Saludos ;)

hitoridekimasu

Me cago en la ley, creo que mis almohadillas están montadas al revés.

Tienen la parte distante delante y la próxima atrás, es decir, al revés de los K701 o  los W11R e igual que los SR303.
Justo lo contrario que lo que se ve en la foto de marroyo:



He visto que la almohadilla puede girar, pero evidentemente, la posición correcta es con las costuras para abajo.
Alguien puede confirmarme cómo tiene sus almohadillas?
Gracias

Torpedo

Jajajajajaja, esto salió a relucir en el hilo de Head-fi también. Las cuñas deben quedar en la parte posterior de tus orejas, que creo es la posición en la que las costuras quedan abajo, pero tendría que mirarlo. De ese modo haces que el "driver" se posicione un poco por delante de la oreja en vez de completamente alineado con el CAE como suele pasar con la mayoría de auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

 ;D Qué bueno!
Pues nada Hitori, ahora a disfrutar de unos auriculares "nuevos"  ;) (bueno, si es que cambia algo el sonido)

un saludo!

hitoridekimasu

Pues mira, voy a comprobarlo ahora mismo.
Como las almohadillas giran, puedo probar las dos opciones.
Saludos ;)

A

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 17, 2008, 21:52:31
Madre mía, cómo me alegro de que haya salido bien la cosa.
Me imagino tu situación al ver que la cosa no funcionaba. Un buen mal trago si que te has tenido que llevar.

Desde luego he tenido experiencias más gratas, las cosas como son xD

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 17, 2008, 22:23:09
Pues mira, voy a comprobarlo ahora mismo.
Como las almohadillas giran, puedo probar las dos opciones.

Buenobuenobueno, esto promete!!! ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

hitoridekimasu

#21
La sensación es distinta, pero no creas que tan, tan distinta.
Lo que todavía no tengo claro es qué me gusta más.
Estoy dándole vueltas muy rápido y creo que esto es más de dedicarle un rato a cada posición.
Lo que sí es cierto es que me los he puesto y he flipado. Estaba escuchando las sonatas de violín de Brahms con los W11R y el cambio es tan grande que me he quedado descolocado. Qué grande ese violín!!
Creo que en breve podré contrastarlo con los DX1000 de Torpedo y saldré de dudas.
Ya os contaré!
Saludos ;)

mrarroyo

Lamento la confusion,  :-[. En este momento estoy escuchando a los DX1000 y su reproducion en los graves (notas bajas), medios es excellente. Se obtiene un excellente detalle  y resolucion, con un "soundstage" bien amplio.

hitoridekimasu

Al final, esta tarde, me he sentado con un poco de calma y he cogido otra vez mis DX1000, que como os dije, tienen las cuñas invertidas. Me puse a buscar diferencias y encontré que cambiando el derecho por el izquierdo sí notaba mucha diferencia, mientas que girando las almohadillas no. Claro  ???, las cuñas están fijas a las copas y aunque gire las almohadillas, no cambia la posición de las cuñas.

Solución, desmontar los auriculares y cambiar las cuñas.

Pues lo he hecho y definitivamente, los agudos están mucho más presentes. En ángulo de incidencia ahora es mucho más acertado de forma que los agudos se escuchan con más nivel y detalle y los graves, al estar el driver más alejado, suenan mucho más equilibrados, menos despendolados.

Por el camino, he descubierto muchas cosas interesantes  :o, como conducciones entre distintas cámaras con materiales específicos para dejar pasar una cantidad de aire y con una frecuencia determinada, material absorbente en la parte trasera del recinto que contiene el driver, etc. Se podrían hacer muchos mods, pero, DA UN POCO DE CAGUE  :-\.

Hice unas fotos pero son de muy baja calidad ya que las saqué con el iPhone. Como me da vergüenza ponerlas junto a unas fotos de tanta calidad como las de A, si alguien tiene de todas formas interés en verlas puede encontrarlas en la mi facebook

http://www.facebook.com/profile.php?id=1603124268

Si alguien está muy, muy interesado, las publicaría aquí.

Saludos ;)

A

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 27, 2008, 23:38:01
Al final, esta tarde, me he sentado con un poco de calma y he cogido otra vez mis DX1000, que como os dije, tienen las cuñas invertidas. Me puse a buscar diferencias y encontré que cambiando el derecho por el izquierdo sí notaba mucha diferencia, mientas que girando las almohadillas no. Claro  ???, las cuñas están fijas a las copas y aunque gire las almohadillas, no cambia la posición de las cuñas.

Solución, desmontar los auriculares y cambiar las cuñas.

Otro valiente! ;D

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 27, 2008, 23:38:01
Pues lo he hecho y definitivamente, los agudos están mucho más presentes. En ángulo de incidencia ahora es mucho más acertado de forma que los agudos se escuchan con más nivel y detalle y los graves, al estar el driver más alejado, suenan mucho más equilibrados, menos despendolados.

Que hubiese cambios era de esperar, la verdad, pero nunca está de más comprobarlo.

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 27, 2008, 23:38:01
Por el camino, he descubierto muchas cosas interesantes  :o, como conducciones entre distintas cámaras con materiales específicos para dejar pasar una cantidad de aire y con una frecuencia determinada, material absorbente en la parte trasera del recinto que contiene el driver, etc. Se podrían hacer muchos mods, pero, DA UN POCO DE CAGUE  :-\.

Uf xD

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 27, 2008, 23:38:01
Hice unas fotos pero son de muy baja calidad ya que las saqué con el iPhone. Como me da vergüenza ponerlas junto a unas fotos de tanta calidad como las de A, si alguien tiene de todas formas interés en verlas puede encontrarlas en la mi facebook
Si alguien está muy, muy interesado, las publicaría aquí.

Los que no tenemos cuenta en Facebook estamos interesados en verlas!!! ::) :D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

hitoridekimasu

OK, he avisado de la mala calidad. En contenido no difieren nada de las tuyas.

Primero he desmontado las almohadillas y la diadema:



El ángulo de ataque del driver es paralelo a la copa, no a la cuña, por lo que el ángulo de incidencia depende de la colocación de la cuña respecto a la cabeza.





El papelito blanco circular que se ve pegado en las cuñas es importante, ya que determina el paso de aire que sale de la cavidad inmediatamente interior por unos agujeritos redondos. El papel es una celulosa porosa poco densa. Se ve claramente al desmontar la cuña:



Esta cavidad se comunica con otra cavidad, la de la parte trasera del driver, a través de otros agujeritos que en este caso son dos, están practicados en la madera y tienen distinto diámetro y distinto material que controla el paso del aire:



Se ve mejor cuando desmontamos la tapa:







O cuando desmontamos el driver:







También es de destacar el material absorvente que econtramos al final de la cavidad del driver:





Se me ocurren muchos mods que se podrían hacer, pero claro, eso si que es ser valiente. Además, tendría que tener otro par para hacer comparativas. Podrían realzarse los agudos, pero a costa de perder sensibilidad y lo que me da más miedo, posiblemente, aumentar la distorsión. Como no tengo un equipo de medida (aunque estoy pensando hacerme uno), de momento los dejaré como están y disfrutaré de su verdadero sonido, con los graves menos despendolados y los agudos más presentes. He de indicar que la diferencia es un ligero matiz, que si estás acostumbrado a escuchar cacharros, es muy evidente, pero la diferencia no es tan radical. Pero por supuesto, ahora suenan más equilibrados.

Los montamos otra vez y a disfrutar de la buena música:



Saludos ;)

mrarroyo

Puede ser que yo este loco (estoy seguro que mi mujer diria SI  ;D) pero creo que la presentacion de las notas altas a mejorado. Yo he seguido rodando los DX1000, ahora tienen cerca de 1,500 horas.  :o

Escucho mas detalle en las notas altas, y mas extension. Alguno de ustedes a rodado el DX1000 mas alla de las 1,200 horas? Si lo han hecho notan diferencia? Gracias.

hitoridekimasu

La verdad es que no. No soy muy de rodar los auriculares autónomamente. Principalmente porque mi mujer no soporta que deje los auriculares haciendo ruido en casa mientras yo no estoy. Tendré que inventar algo para esto. Como tengo tan poco tiempo para escuchar, aunque les hago demasiadas horas a los auriculares. Me gustaría llegar a las 1500 horas. Tendría que dejarlos 60 días más en 24x7 para llegar. Voy a ver qué invento para hacerlo.
Saludos ;)

mrarroyo

Yo uso un radio, asi no dano mi cdp.  ;)