Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y mi brico de Sony MDR ZX700

Iniciado por guinsu, Febrero 26, 2015, 19:05:07

Tema anterior - Siguiente tema

guinsu

Buenas a todos, hace tiempo que leo estos foros pero hasta ahora no me había registrado.

Pues resulta que soy poseedor de unos Sony MDR ZX700 que no me han dado mal resultado para la caña que les he dado. pero un día el auricular derecho dejo de sonar (rotura del cable interno) y dije pues voy ha mejorarlos!! hay os dejo unas fotos con el resultado, de ganar no os puedo decir si han ganado algo mas que la practicidad de poder quitar el cable, pero calidad no han perdido (en teoría al ser el cable de mejor calidad y la conexión mas directa es mejor)

https://www.dropbox.com/s/swcmjlqhbz8zahm/20150226_184546.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ht5q243n5ts0fx0/20150226_184616.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/fgadf0okjetgu9c/20150226_184628.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/rbh3oosrai3ckt9/20150226_184652.jpg?dl=0


Un saludo a todos!!!

guinsu


picodeloro

Hola guinsu.

Si te dijera que me gusta lo que has hecho mentiría como un bellaco, por lo que directamente he preferido no opinar.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nserra

Bienvenido al foro!

Yo de bricolaje no tengo ni idea, pero a mi la idea no me parece mal, solo que en lugar de poner conectores RCA hubiera optado por entradas de 3'5mm o mini-XLR. Nunca antes había visto unos auriculares con entradas RCA.

Lo ideal creo que sería usar entradas 3'5mm y ponerlas por dentro de las copas, para que quedara algo como los de la foto, y luego hacerse un cable a medida con unos conectores minijack compactos que sobresalieran poco.



Hablando de los auriculares en si, yo los tuve hace tiempo y no están mal, pero ya verás por aquí que se pueden encontrar cosas muy interesantes por un coste parecido.

picodeloro

Desde mi punto de vista debería de soldar los cables directamente y evitar conectores con todo lo que eso puede suponer (falsos contactos con el uso, si usa conectores grandes, y estos lo son, resultan un incordio a poco que muevas la cabeza) y si colocar un conector fuera algo "esencial", debería de buscar uno que no sobresalga mucho de la copa y ya puestos que tenga algún tipo de bloqueo para que no se desconecte con facilidad.

En definitiva, a mi me parece una solución mejorable y si aún encima se pone así antes de que pasaran 24h desde que publica su primer hilo en el foro pues "mal vamos".
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nserra

Bueno, eso ya va a gustos claro, yo siempre prefiero que tengan el cable desconectable, pero entiendo que técnicamente sea mejor que la conexión sea directa.

Lo que si que no está bien es que el autor del post se queje si no hay respuestas en tan poco tiempo, y mas de esas formas.

guinsu

Como para todos es sabido, este es un foro de opinión, y el conocer la opinión es lo que quería.
Sobre el uso de conectores minijack de 3,5 opte por estos de rca ya que me resultaba mas fácil encontrar un cable hecho calidad/precio razonable de este tipo, también valoro el ponerle el cable directo ya que son para uso en casa.
Y sobre lo de que me queje porque no he tenido respuestas después de 50 visitas, pues dice mucho de la gente que lo ha visitado, ya que si yo soy usuario de un foro y una persona nueva se presenta lo mínimo es darle la bienvenida, pero me perdonen como digo es la opinión de cada uno.

Un saludo.

alltone

Bienvenido!
Me parece buena idea tu modificación y parece bien acabado aunque, al menos en las fotos, si que parecen algo grandes los conectores que has usado.

Saludos

fuens

Buenas.
Pues menudo pollo se ha montado...
Para el próximo brico igual se puede utilizar unos conectores SMA, pueden quedar curiosos.
Un saludo

Toni

guinsu

Decir que después de una sesión de escucha bastante larga (Casi toda la 25th Anniversary Naxos collection) conectados a mi viejo ampli Harman Kardon no he sentido ni que molesten los conectores ni que se suelten y menos que hagan falsos contactos.
Los conectores SMA pues son otra opción, pero creo que voy ha optar por la conexión directa.

Un saludo, y yo no creo que se halla liado nada, todas la opiniones son bien recibidas.

fuens

Buenas Guinsu.
El resultado seguro que es más que satisfactorio con los conectores que has usado, simplemente (como he indicado) en el proximo brico igual se pueden usar los conectores que he indicado.
Aparte, me parece interesante la opción de poder desconectar los cables de los auriculares a la hora de guardarlos, es mucho más comodo.
Un saludo ;)

Toni