Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fostex TH900

Iniciado por azelais, Agosto 12, 2012, 21:36:19

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

ya se pueden comprar y comparar:




De graves parece que van serviditos:



http://www.headphone.com/headphones/fostex-th-900.php


Muy bonitos sin duda alguna; y un precio excepcional... descuento de 400 $   voy a ver si compro una docenita ;D ;D ;D ;D

spoiler

No me los compro ni aunque me toque la lotería oo)

rocoa

Yo no opino sin escucharlos pero por las medidas se diría que son una "discoteca ambulante",no? ;D
Es una broma......habría que escucharlos oo).
Saludos.

azelais

Cita de: rocoa en Agosto 12, 2012, 23:23:22
Yo no opino sin escucharlos pero por las medidas se diría que son una "discoteca ambulante",no? ;D
Es una broma......habría que escucharlos oo).
Saludos.


Opino como tu Rodrigo.

Sir_Diego

Rescato el tema porque no sabía ni que existía ya ese fostex en 2012... pero bien está ahora que algunos lo hemos catado echarle un vistazo a la gráfica.
Haciendo el camino...

azelais

Y que conclusiones se sacan tras esas dos percepciones??. Gráfica y prueba.

Sir_Diego

Auricular de graves y al ser tan plana, al menos relativamente, la gráfica en estas frecuencias ¿puede ser que por eso los haga de forma tan limpia y precisa?

Me falta precisar el tema agudos pues no los probé lógicamente a fondo...fue en una quedada, ¿pueden presentar algún problema con cierto tipo de música clásica?, aunque supongo que poco porque ya es a frecuencia muy muy alta.

Sobre los medios que tampoco son retraídos aún siendo un auricular cerrado y con ese carácter bajista.

¿Acierto en algo?


Salud.
Haciendo el camino...

Dimante

Bueno, pues por las gráficas la pinta del auricular es, como comentó Rocoa en su momento, un poco excesivo en algunos aspectos:



Sólo por la gráfica de frecuenicas da la sensación de que será un auricular con un perfil en V bien marcado. A su lado, un d7000 podría parecer planito y todo. Otra cosa es mirar el resto de gráficas para ir viendo algunas cosas más.

http://www.innerfidelity.com/images/FostexTH900.pdf
http://www.innerfidelity.com/images/DenonAHD7000.pdf

Lo primero que salta a la vista es que la tasa de distorsión es más baja en el Fostex que en el Denon, y más regular, sobre todo en el grave. Las ondas cuadradas parecen también más limpias en el Fostex, con menos overshoot, aunque en la de 300Hz la tendencia hacia arriba indica cierta preponderancia del grave. La velocidad a impulso también es algo más limpia en el Fostex. Todo esto hace pensar que será algo más preciso y capaz, pero tampoco son auriculares que midan excesivamente bien comparados con, por ejemplo, un hd600, por no decir un hd700 o un hd800, que tienen todo más regular, limpio y plano. Si ya nos vamos a los LCD, ni te cuento.

Pero hasta que no se escucha todo se queda en especulación. Por lo que me han contado los que lo han probado, se trata de un auricular muy capaz en resolución en los extremos, con una gama media algo retraída pero de calidad y en general un auricular muy musical y espectacular, que hace que cualquier otro parezca apagado por comparación. Vamos, un "superdenon", para entendernos.


nserra

Yo me esperaba una burrada de graves, y no, son estilo los D7000 pero mas controlados y definidos. Lo que me sorprendió fue el tema agudos, sin duda son mas brillantes que los D7000 y ya ví que es un tipo de sonido que me gusta para escuchas cortas, pero que al rato me acaba fatigando.

azelais

Coincido totalmente con la apreciación de Diego. No puedo dar una opinión fundad, puesto que no los probetas en profundidad. Pero mi primera impresión fue esa misma.

Un salufo

MATEOBCN

A mi me paso algo parecido a Nil. Esperaba encontrarme una burrada de graves y la verdad es que no.  "Sin mirar el precio" Me gusto mucho este auricular, aunque los agudos me acabaron fatigando un poco.
A quien le gusten los D7000 este le va a encantar.
El perfil de este auricular yo lo situaría entre el D7000 y el D5000.

Los acabados del auricular es para verlo, Mucho mejor que los D7000.












jsoriano71

#11
Yo los tuve dos semanas probando en casa con mi Leben e Icon Audio y saqué las siguientes conclusiones:

Los acabados son buenísimos y rezuman calidad por donde los mires.

En cuanto al sonido, me parecieron que su perfil era ligeramente en V, digo lo de ligeramente porque complementándolo con el Leben siempre la tendencia es remarcar un poco más la parte media.

La claridad y el detalle es excepcional y tanto las frecuencias altas como las bajas son espectaculares. Especial mención para la pegada que ofrecen en la parte baja. Un bajo potente pero articulado y seco, como a mi me gusta.

La resolución de los agudos me pareció excepcional, sin llegarme a molestar.

Para ser un cerrado, la espacialidad es digna de mención pero lo realmente sorprendente es la certera ubicación de la orquesta y de los distintos instrumentos. Simplemente, increible. Y todo esto, como he dicho antes, con una transparencia y detalle digno de mención.

Quizá, la parte media es la que menos me acabó de gustar porque las voces me ofrecían sibilancias. Sunpongo que tanta transparencia, claridad y detalle tiene un peaje.

En definitiva, para música acústica me parecieron absolutamente excepcionales y adictivos.  Y ojo, porque me parecieron sorprendentemente buenos con música clásica.

Si la base de música que escucha uno es vocal, aquí si tengo mis reservas, o mejor dicho, cambio y me pongo mis LCD3.

Saludos.


Maestro de algo, aprendiz de todo.

Sir_Diego

jsoriano71 a mi con mi ampli chino me dejó anonadado, ni empastaba ni nada... y le iba muy bien sin perder un ápice de calidad en los graves, lógicamente en resolución frente al Auralic Taurus si, pero se ve que a este fostex si le hacen gracia las válvulas, al menos tanto como los transistores, me refiero a sin perjudicarle ninguna frecuencia y quizás así se limen un poco esos agudos que comentáis.
Haciendo el camino...

Vedder

Cita de: jsoriano71 en Enero 07, 2015, 13:51:56
Yo los tuve dos semanas probando en casa con mi Leben e Icon Audio y saqué las siguientes conclusiones:

Los acabados son buenísimos y rezuman calidad por donde los mires.

En cuanto al sonido, me parecieron que su perfil era ligeramente en V, digo lo de ligeramente porque complementándolo con el Leben siempre la tendencia es remarcar un poco más la parte media.

La claridad y el detalle es excepcional y tanto las frecuencias altas como las bajas son espectaculares. Especial mención para la pegada que ofrecen en la parte baja. Un bajo potente pero articulado y seco, como a mi me gusta.

La resolución de los agudos me pareció excepcional, sin llegarme a molestar.

Para ser un cerrado, la espacialidad es digna de mención pero lo realmente sorprendente es la certera ubicación de la orquesta y de los distintos instrumentos. Simplemente, increible. Y todo esto, como he dicho antes, con una transparencia y detalle digno de mención.

Quizá, la parte media es la que menos me acabó de gustar porque las voces me ofrecían sibilancias. Sunpongo que tanta transparencia, claridad y detalle tiene un peaje.

En definitiva, para música acústica me parecieron absolutamente excepcionales y adictivos.  Y ojo, porque me parecieron sorprendentemente buenos con música clásica.

Si la base de música que escucha uno es vocal, aquí si tengo mis reservas, o mejor dicho, cambio y me pongo mis LCD3.

Saludos.

Para tenerlos dos semanas lo has "clavao"  >D Yo los tengo desde hace algo menos de un año, y coincido absolutamente en todo, nada que añadir de hecho. En lo positivo resaltar lo del grave seco y sobre todo, la espacialidad, sorprendente para ser cerrados. En lo negativo, con según que grabaciones y a que determinado volumen, se pueden hacer brillantes o molestos (a mi no, pero suelo ser bastante tolerante con ellos), sobre todo en escuchas largas; esto al menos con un auralic. Por lo demás, aunque suene a chorrada, solo decir que son los auriculares mas bonitos que he tenido ;)

nserra

Es que son preciosos, y mira que a mi primero cuando salieron no me gustaban demasiado, pero al verlos en vivo ganan mucho, esas copas son preciosas, y como comenta Mateo, son unos auriculares más sólidos que los D7000.

A disfrutarlos! Aunque supongo que si ya hace casi un año que los tienes es que los estás disfrutando mucho!  ;D