Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear McIntosh MC240

Iniciado por vermellfort, Agosto 05, 2012, 21:37:31

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Mi amigo Martín, converso con el tema de los cables, decidió un buen día sacar brillo a su MC240. Acometó la limpieza de pines, conectores, etc... con buenos resultados.
Puesto en faena se ha planteado el recableado interior del mismo y me ha pedido consejo para elegir el cable que mejor resultado pueda darle en este menester.
El único consejo que puedo darle es que no siga ningún consejo mío... es por ello que acudo a vosotros oh humitas.



Ya me han sonado nombres como Mundorf (adelantar que el presupuesto es limitado) y Kimber.
¿Existen otras alternativas? ¿Hay que estar al tanto de las especificaciones técnicas (capacidad, grosor...)?
¿Alguna predicción sobre el posible cambio de perfil sonoro que pueden acarrear las diferentes opciones?
¿Qué estaño recomendaríais también?

Gracias adelantadas.








azelais

Impresinante¡¡¡¡¡. belleza clásica e intemporal, casi lujuriosa. Prefiero no pensar.

Supongo que con un recableado a la altura será impresionante; en eso Rocoa, Picodeloro, o Raul podrán decir algo.

GonzaloM

Seguro que debe sonar genial, mira cable monofilar de plata de 0,6mm que se comporta bien ante el efecto skin, o de cobre UP-OCC con funda en teflon, no es excesivamente caro y se lo puede hacer uno mismo, sino tienes hilo de LITZ también y más opciones que no son caras y de calidad
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

GonzaloM

Estaño depende del soldador o estación que se tenga y la habilidad del soldador, personalmente me gusta el estaño supreme gold/silver de mundorf
http://www.mundorf.com/english%201.1/Broschuere%20Einzelseiten/MSolder%20Loetzinn.pdf

Que eso si funde a bastante temperatura y es caro.
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

picodeloro

Está claro que los cables de plata/oro de Mundorf se le pueden salir de presupuesto a cualquiera  :juer:, pero como comentas los cables con aislamiento de teflón de Kimber pueden ser una opción, otra pueden ser los cables de Elecaudio que también llevan fundas de teflón y que dependiendo de la sección tanto pueden ser de cobre OFC como OCC, estos los puedes conseguir aquí.

No te puedo asegurar el perfil sonoro que puedes obtener con estos cables pues normalmente uso cable Kimber en mis amplis y en general me gusta. Hace años cuando empezaba a experimentar con Cmoys, fabriqué 4 amplificadores iguales con cables diferentes y curiosamente el que más me gustó en aquel momento estaba cableado con plata 99.999% enfundada en teflón y no descarto recablear algún ampli más con este tipo de cable, es posible que en los próximos meses fabrique un par de amplis iguales y tal vez sea un buen momento para experimentar de nuevo con los recableados internos.

En cuanto al estaño, yo uso normalmente Cardas con plomo y me gusta bastante.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

GonzaloM

Hombre es que los cables de mundorf son buenos pero caros, hay opciones más baratas y sin ser caras son buenas, personalmente compraría polietileno de 1mm y hilo de plata 5-7N de 0,6mm en un joyería que puede que lo vendan, es para recablear y no es lo mismo que un cable de conexión, se va a doblar pocas veces sino una y los mono filamento se comportan mejor que los multifilares generalmente.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

picodeloro

No se el precio que puede tener el hilo de plata en una joyería, en la web que puse antes en el link lo tienen a la venta, también hay cobre bañado en plata y tiene un precio más contenido que el de Mundorf.

También tienen fundas de teflón de diferentes diámetros.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FRR

Preciosa máquina, sí señor. Lo único que puedo decir es que, le ponga lo que le ponga, que intente respetar los grosores originales, porque por las fotos veo hasta cinco calibres diferentes. Como eso lleva tal vez 15 o 20 metros de cableado, si no quiere dejarse 200€ la opción de Elecaudio que le han recomendado es la que yo elegiría. Para no cargarse nada, tal vez un estaño que funda muy bajo, como ese Cardas Eutectic con plomo que dice Picodeloro o el WBT con plomo que funde a 170 y algo.

Va a estar entretenido un buen rato.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GonzaloM

Eso es cierto, hay varios grosores, y si, quizá 15 ó 20 no pero sus 10m si los tiene, y sí es cierto que para estos menesteres se necesita un estaño que funda a baja temperatura si no se es diestro porque se puede cascar algún componente por sobrecalentamiento.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

rocoa

Yo apuesto por el Kimber y huiría de la plata. Aquí se pueden conseguir de varios grosores:

http://www.partsconnexion.com/wire_hookup_kimber.html

Saludos.

vermellfort

Pues muchas gracias a todos, de corazón.
Ahora toca elegir y atarse la faja estrecha.
Saludos.