Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable optico o RCA?

Iniciado por alex, Agosto 04, 2012, 06:07:06

Tema anterior - Siguiente tema

alex

Buenas.

Queria saber que sale más a cuenta, si un cable RCA de buena calidad o uno optico. Tengo una Xbox 360 que saca audio por salida optica y RCA, me gustaría saber por que cable conseguiré más calidad, dejando de lado la consola, desde un DAC/Ampli hasta unos altavoces/auriculares el cable de que tipo debe ser? Busco un cable por ambas puntas RCA, pero no se saldra mejor un cable RCA-Jack3,5mm para el PC o RCA-RCA (Despues metiendo un adaptador en Y que tengo con buena calidad). En un principio es para usar desde una tarjeta de sonido integrada a un deco externo (PC Jack, Deco RCA) el uso sera para música y juegos, alguna que otra peli/serie pero principalmente musica y juegos. De presupuesto no me puedo estirar mucho, pero echando un ojo por 5-6€ puedo encontrar un cable que me vaya perfecto, no quiero hacer la compra en un 'chino' ya que los cables se pelan o dejan de funcionar correctamente a poco tiempo.

Estoy muy verde en esto pero quiero comenzar desde 0 y poco a poco tener conocimientos sobre este campo que es bastante amplio e interesante.

Un saludo.

GonzaloM

Desde un PC lo mejor seria sacar la señal por USB al DAC y del DAC al Ampli por RCA o AES/EBU, a los altavoces depende de estos, unos RCA, otros bananas, otros estereo, etc.
No debes sacar la señal del PC al DAC desde la tarjeta de sonido porque el DAC ya hace el trabajo de la tarjeta y seria perjudicial, la señal ya procesada no mejora, por USB saltas la tarjeta y mejora la señal, pero ojo, date cuenta que hablas de cables de infima calidad, un cable de 5€ es muy malo, tampoco dices que uso vas a dar, de la xbox sacalo por optico sin duda, pero para que merezca la pena deberia tener un minimo de calidad el cable, 30-40€ y los RCA, te recomiendo los wireworld, no se que equipo tienes o por cual quieres empezar, pero una cosa te aseguro, o en los cables de interconexion te gastas mas dinero o por muy buen equipo que tengas no te va a servir de nada, al contrario, va a ser peor si no tienes cables de la calidad del equipo, para que te hagas una idea un RCA-RCA de 1m normalito cuesta unos 60-70€
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

alex

De equipo ahora mismo no tengo nada.

Estoy entre un DAC+Ampli externo o una tarjeta de sonido Asus Xonar Phoebus. De cascos tengo unos astro a40 junto su mixamp, pero que ire a sustituir en breve. Aunque teniendo estos cascos me interesa mas un buen par de altavoces y mas adelante un dac+ampli+auriculares nuevos, estoy muy liado en este tema xD

De cables RCA ya he visto que los de buena calidad son una pasta...

Un saludo :)

repente

En los cables opticos se nota la calidad?? Yo pensaba que se transmitia la señal digital 100% sin perdidas  :-\

Hace unos días compré estos cables ¿Que pinta tienen?
http://www.ebay.es/itm/320814098728?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Reira

Cita de: repente en Septiembre 04, 2012, 14:26:34
En los cables opticos se nota la calidad?? Yo pensaba que se transmitia la señal digital 100% sin perdidas  :-\

Hace unos días compré estos cables ¿Que pinta tienen?
http://www.ebay.es/itm/320814098728?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Para que no te líen... guía rápida:

-Los datos se trasmiten sin pérdida (salvo horrible corrupción de datos por interferencia, que va a ser que no)
-El reloj, "el tic tac", que indica cuando leerlos y procesarlos, PARA SPDIF y USB1, NO se transmite sin pérdida (que en román paladino significa que el protocolo SPDIF es cutre para usarse aún en 2012, pero es una industria paralela muy lucrativa  oo))
-La varianza introducida al reloj, o jitter es mas alta en SPDIF óptico que en coaxial.
-La varianza introducida al reloj, o jitter, puede corregirse en gran medida en destino (el aparato receptor, con una cosa llamada PLL por si te da por mirar por tu cuenta como funciona)
-Todo esto se aplica a PCM, no a DTS ni AC3 por SPDIF.

Y en general, que el jitter o varianza del tic tac en el reloj representen un problema en el resultado final viene dado por culpa del emisor y el receptor (los aparatos, sobre todo del último), no del cable.

Como no se que DAC externo tienes, intenta ver alguna review del rechazo al jitter del mismo para saber con qué limites juegas antes de gastar por gastar.

Torpedo

Resumiendo mi experiencia. Si se nota si te manejas en los extremos. Hay cables de tipo plástico que a veces no permiten ni la sincronización entre lector y DAC. Pregúntale a Hitori. Cables de mejor calidad (mejor coeficiente de transmisión lumínica) permiten la sincronización y disminuyen la pérdida. Esto es más notable cuanto peor sea la calidad del receptor y emisor luminoso, como apunta Reira. Que haya o no diferencia entre un cable decente y uno indecentemente caro, eso ya no sabría decirte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Otra cosa que me parece importante: siempre hay que intentar evitar los cables ópticos con adaptadores. Si necesitas toslink, usa cables toslink. Si necesitas 3,5 mm, usa cables 3,5 mm.