Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

COMPRO amplis Lehmann BCL, Musical Fidelity M1 y HeadAmp GS-1

Iniciado por spoiler, Julio 24, 2012, 12:04:00

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Si alguien se quiere desprender de uno de estos amplis que me mande un privado porque me pueden interesar.

Saludos

mcamarero

Hola Spoiler,

Acabo de adquirir un nuevo amplificador y puede ser que venda el BCL que es de este año.

Espérate si puedes que lo ruede unas semanas y lo pruebe.


Un abrazo,
Moises.

azelais

Hola Spoiler. Como apunte, sin más; decirte que los dos modelos que nombras son diametralmente opuestos en perfil sonoro; simplemente que lo tengas en cuenta.


Un saludo

Dimante

Pues sí, ya lo creo. Y ambos de una calidad muy alta también. Es difícil entender cómo dos propuestas tan diferentes pueden ser correctas al mismo tiempo.

spoiler

Cita de: mcamarero en Julio 25, 2012, 06:31:26
Hola Spoiler,

Acabo de adquirir un nuevo amplificador y puede ser que venda el BCL que es de este año.

Espérate si puedes que lo ruede unas semanas y lo pruebe.

Perfecto Moises. Estoy al tanto, gracias.

Cita de: azelais en Julio 25, 2012, 11:05:47
Hola Spoiler. Como apunte, sin más; decirte que los dos modelos que nombras son diametralmente opuestos en perfil sonoro; simplemente que lo tengas en cuenta.
Cita de: Dimante en Julio 25, 2012, 11:29:51
Pues sí, ya lo creo. Y ambos de una calidad muy alta también. Es difícil entender cómo dos propuestas tan diferentes pueden ser correctas al mismo tiempo.

Lo sé chicos. El BCL ya lo he probado y en principio me gusta. El GS-1 tengo entendido que da un sonido más analítico y cristalino que el Lehmann. Entiendo que os extrañe el hecho de que me interesen ambos. El caso es que me estoy haciendo con una colección de auriculares bastante variopinta y me apetece tener para surtirlos un ampli cálido (Burson), otro neutral (BCL) y otro más transparente como el Gilmore. ¿Os parece razonable o una locura? :D

Saludos

Dimante

La propuesta me parece muy interesante y apetecible.
Si acaso, por matizar un poco, el bcl es, a mi entender, más bien cálido. Me da que el m1 estaría más en el centro que el bcl, pero también es verdad que hablamos de matices. En general creo que es bueno poder disfrutar de esos tres perfiles sonoros en la amplificación.
De los que estás barajando destacaría el gs1 por su perfil tan escepcional: cristalino, pero no analítico en el sentido que podemos entender que lo es un k701, en mi opinión. El gs1 tiene un grave excelente y es difícil de explicar. Y la amplitud escénica horizontal que consigue es muy destacable. Hay que escucharlo si se tiene ocasión.
Ya nos contarás tus impresiones, Spoiler.


spoiler

El M1 lo caté con unos D2000 y no me disgustó. El problema es que al no estar acostumbrado al sonido Denon no terminé de cogerle la onda al ampli. Podría ser otro candidato para el "neutral", la verdad. Ten en cuenta que el "cálido" es el Burson. A mitad de camino entre el Burson y el Gilmore, cuál pondríais?


azelais

Yo señalaría que tanto el BCL como el GS1 podrían denominarse "neutros" pero en los extremos opuestos: cálido el BCL, "frio" el GS1.
En función del auricular a mover podría decantarme por uno u otro: para los HD800, sin duda, el BCL. El nivel de resolución en ambos es magnífico. En cualquier caso, buena pareja y muy complementaria.


Ya nos contarás


Un saludo

Dimante

Yo en el centro situaría más al m1 que al bcl, que me parece más cálido indudablemente. Lo que ocurre es que el bcl no es un amplificador cálido al uso, sino que cosigue su calidez con unos medios muy cálidos y algo discretos y con una zona aguda muy suave.
El m1, por el contrario, tiene calidez en la gama media, pero también posee un punto incisivo en la misma, con un toque de color particular de musical fidelity, y unos agudos bien definidos y más presentes que el bcl.
Ambos controlan y sujetan a la perfección el grave, con buen impacto y rapidez.
Cualquiera de los dos puede servir como punto intermedio entre el gs1 y el burson, eso está claro.
De todas formas, tanto el m1, como el bcl y el gs1 podrían considerarse, como ha comentado marco, entre los amplificadores equilibrados en la zona media. Entre estos tres pondría el bcl como el más cálido, el m1 en medio y el gs1 en la parte más fresca, por así decir. Pero considerandolos, como si hablasemos de política, centro-derecha, centro y centro izquierda.
El burson es claramente de derechas... (cálido).
Y un ejemplo de izquierda pura podría ser el phonitor, y en su equivalente en precios a éstos que citamos, el auditor.
Me temo que te estamos liando más que ayudando.... :juer:

spoiler

No me liais Dimante, gracias a los dos. Queda claro que de cálido a analítico la cadena sería Burson-BCL-M1-GS1. Justamente los estoy buscando de segunda mano por si no me terminan de convencer con el tiempo, poder venderlos sin perder mucha pasta por el camino.

Saludos