Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Con Corea tengo una relación amor-aversión peculiar como no tengo con otro músico de jazz. Me parece un tipo superdotado técnica y armónicamente que según su estado de madurez me parece sublime o aburridísimo. Me gusta mucho más el Corea de los inicios (algunos discos) y el de los últimos 10 años que el de la época con Miles, con DiMeola en Return to Forever y la década posterior. Coincido contigo en que en trío brilla.

Ahora estoy escuchando un disco bastante asequible, si tenemos en cuenta el carácter "free" de algunos de los músicos:

Andrew Cyrille, Wadada Leo Smith, Bill Frisell - Lebroba

Está en Tidal y en Spotify

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: Torpedo en Noviembre 07, 2018, 16:33:32

Ahora estoy escuchando un disco bastante asequible, si tenemos en cuenta el carácter "free" de algunos de los músicos:

Andrew Cyrille, Wadada Leo Smith, Bill Frisell - Lebroba

¡Coñe! Con ese título "Lebroba", parece que me lo dediquen a mí, jajaja  ;D

Vamos a darle una escucha "reticente"... lo digo porqué Wadada no es muy santo de mi devoción. Todo lo contrario que Frisell, un guitarrista único que cada día me gusta más. El lunes precisamente voy a su concierto en Barcelona.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Cita de: abroba en Noviembre 09, 2018, 16:16:25
Cita de: Torpedo en Noviembre 07, 2018, 16:33:32

Ahora estoy escuchando un disco bastante asequible, si tenemos en cuenta el carácter "free" de algunos de los músicos:

Andrew Cyrille, Wadada Leo Smith, Bill Frisell - Lebroba

¡Coñe! Con ese título "Lebroba", parece que me lo dediquen a mí, jajaja  ;D

Vamos a darle una escucha "reticente"... lo digo porqué Wadada no es muy santo de mi devoción. Todo lo contrario que Frisell, un guitarrista único que cada día me gusta más. El lunes precisamente voy a su concierto en Barcelona.

Salu2!

Sospecho que te va a gustar. Wadada está lírico en la mayor parte del disco, debe ser que Frisell lo sujeta.

Ahora me estoy engullendo las cuatro horas largas del álbum en 5CDs del
Mingus - Jazz in Detroit / Strata Concert Gallery / 46 Selden



Está en Tidal así que imagino que en Spotify también.
En mi profunda ignorancia no tenía ni la más remota idea de que Joe Gardner y John Stubblefield fuesen tan buenos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Y yo no tenia ni idea de que hubiese salido esto de Mingus. Se agradece el aporte  ;) porque estoy bastante desconectado del tema novedades últimamente, y esto, si suena medianamente bien, será para no perdérselo.

Confirmo que está por spotify, acabo de mirarlo: https://open.spotify.com/album/3zxwa5YhD6mmVVhVqanDw5?si=W4dZtQVhTPeQl-r9-XwltQ

Caramba... veo que son temas lárguísimos, no bajan del cuarto de hora. Esto promete  :babas: Pero de momento lo dejo para el finde.

Ahora mismo con un disco precioso para amantes del guitarreo jazzero contemporáneo:

Philippe Mouratoglou : "Univers-solitude"



Philippe Mouratoglou - guitarras
Bruno Chevillon - contrabajo
Ramon Lopez - batería

https://open.spotify.com/album/6AFaCZNjKxkDCLs3Qp2U8T?si=uRSdAEmBQ1-moURpC4brDw
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

También está en Tidal. Empezando con él ahora.

No dices nada, así que supongo que el de Wadada no te ha gustado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Lo tengo en recámara, Torpedo. Es que me estás poniendo muchos deberes últimamente jajaja. Para bien o para mal, ya comentaré.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

OK, ya contarás. Por cierto, bonito el nuevo avatar :)

Mientras veo algo deportivo por la TV escucho música, una deformación de la afición como otra cualquiera ;D

John Medeski's Mad Skillet - Mad Skillet
Está en Tidal y seguramente en Spotify también, salió en septiembre.




Jazz marchoso con toque funky. Keyboardist John Medeski, guitarist Will Bernard, drummer Terence Higgins and sousaphone master Kirk Joseph
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: Torpedo en Noviembre 10, 2018, 20:20:52
OK, ya contarás. Por cierto, bonito el nuevo avatar :)


Gracias, Torpedo. Son mis criajos. Por un día que se abrazan... hay que aprovechar para sacar la foto.

Y en cuanto al disco de Cyrille, Frisell y Wadada, pues debo admitir que me ha gustado. Realmente bonito e interesante. Está el Wadada muy expresivo pero mucho más tranquilo y contenido de lo habitual, cosa que yo agradezco. Frisell increible como toca y acompaña con la guitarra, hace un trabajo de maestro. Igual que el batería, un veterano del free y del jazz avanzado que aquí hace una demostración de como estar en un sitio aguantando, sugiriendo, empujando y siguiendo a sus colegas de forma sutil. Solo hay un tema que se pueda considerar más "dificultoso", más complicado, que creo que es como una improvisación coral. Si todo el disco hubiese sido de ese estilo, seguro que mi opinión sería muy distinta.

De mientras, escuchando con una joya del guitarreo solístico con el mismo Frisell, para no perdérselo:

BILL FRISELL - "MUSIC IS" (2018, Okeh Records)   



Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

topelin

Muy Bueno Abel

Mi recomendación de otro gran guitarrista  Julian Lage



Especialmente me gustan los temas , Nocturne y Ryland

saludos

Torpedo

#1794
El Music Is lo escuché hace unas semanas, me gustó más que otros discos de Frisell, que a veces me gusta mucho y a veces me aburre.

Esta mañana, entre nubes y claros, me he puesto con los 4 CDs de la recopilación "The House that Trane Built", que pone música al libro de Ashley Kahn. Parece mentira que hayan pasado doce años de su publicación y que sean prácticamente objetos de coleccionista tanto el libro como los discos. Afortunadamente está en Tidal y supongo que en Spotify también.



Cualquier aficionado que se precie habrá escuchado la mayoría de los temas en sus álbumes originales, lo que me está pareciendo interesante es escucharlo en el orden que Kahn decidió, no sé si cronológico pues no he leído el libro ni conozco al detalle las fechas de las grabaciones, porque te da una perspectiva global de las direcciones que tomó el jazz en los años sesenta. Posiblemente también muestra la influencia que Coltrane tuvo en otros músicos de su época y todos ellos en la música que se está haciendo ahora, no solamente en el jazz actual.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

En las últimas semanas voy escuchando regularmente este disco magnífico que para mí debería incluirse entre los mejores registros del sello Blue Note.
Cuanto más lo pongo, más me gusta. Buenísimo.

JOHNNY COLES : "Little Johnny C" (Blue Note, 1963)



Johnny Coles - trumpet
Leo Wright - alto saxophone, flute
Joe Henderson - tenor saxophone
Duke Pearson - piano
Bob Cranshaw - bass
Pete La Roca (tracks 4-6), Walter Perkins (tracks 1-3) - drums

Salu2
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Ahí va una para guitarristas y guitarreros: os presento un pasote de proyecto que merece la pena escuchar, almenos una vez. Eso sí, de a poco en poco, que son 70 temas y tomarlo todo seguido puede empachar. Y es que se trata nada más y nada menos que de TODAS las composiciones de Thelonious Monk al completo, tocadas a solaneras en guitarra  :parpadeo:

Es la primera vez en la historia que se graba todo Monk en un instrumento solo. Manda valor...

Miles Okazaki : "WORK - The complete compositions of Thelonious Monk" (6 vols.)



Más info aquí: http://www.milesokazaki.com/albums/work-2018

Para escucharlo y comprarlo, aquí: https://okazakiwork.bandcamp.com/releases

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Muy recomendable el último trabajo del batería Ari Hoenig que estoy escuchando esta mañana.
Publicado por el sello Fresh Sound de Barcelona este mismo año, aunque grabado en el año 2015. Menos el tema "Bessie's blues" (excelente versión) que lo grabó en 2010 junto al pianista Tigran Hamasyan.

"NY STANDARD" (2018, Fresh Sound New Talent)



Ari Hoenig (drums), Tivon Pennicott (tenor sax on #5-7), Gilad Hekselman (guitar on #1-3,5,6), Tigran Hamasyan (piano on #2), Shai Maestro (piano on #4,6), Eden Ladin (piano on #3,5), Orlando Le Fleming (bass)

Tracklisting:
01. Boplicity (Davis-Evans) 4:29
02. Bessie's Blues (John Coltrane) 8:31
03. Stablemates (Benny Golson) 6:19
04. Someday My Prince Will Come (Churchill-Morey) 6:21
05. Pent Up House(Sonny Rollins) 5:52
06. In Walked Bud (Thelonious Monk) 7:30
07. Fee Fi Fo Fum (Wayne Shorter) 4:30
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Quimi

Las portadas de estos dos últimos discos me encantan.

Enguera

Un clásico, INVITATION de Milt Jackson.
En especial la primera pista que da título al disco. Hipnótica.



Feliz escucha...