Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

alegar

Cita de: DeBilbao en Mayo 02, 2016, 20:52:20
Termina el lunes y en casa suena Jazz. Jazz clásico, jazz de siempre, jazz ELEGANTE. Con mayúsculas, sí, porque el virtuosismo de todos los que participan en este Bluesy Burrell es tremendo.

Kenny Burrell a la guitarra y Coleman Hawkins en el saxo tenor, dos de los intérpretes más elegantes que conozco, unidos en perfecta armonía junto a la incansable conga de Ray Barretto, las baquetas de Eddie Locke y de Jimmie Smith, el piano de Tommy Flanagan y de Gildo Mahones, el saxo alto de Leo Wright y el bajo de George Tucker. La nómina de artistas está al nivel que uno supone e incluso lo supera.

Me encantan los temas en los que Kenny Burrell domina desde el inicio la escena con unos acordes de guitarra inconfundiblemente suyos, temas como Guilty, simplemente deliciosos, aunque por ponerle un pero le restaría un poco de volumen a las escobillas que ensucian un poco el conjunto.

Otros temas como I Thought About You parecen dominados por el saxo de Coleman Hawkins, pero Kenny Burrell se integra a la perfección y nos recuerda por qué él es el líder de la sesión. Ahora bien, ese soplido con cuerpo de Hawkins es también característico y difícil de confundir.

Y temas como Montono Blues dan todo el sentido del mundo al título del álbum y hacen que te olvides de quién es el líder y de quiénes son los acompañantes. Es un trabajo en equipo, de un equipo que funciona perfectamente compenetrado y que llevan el alma del blues hasta donde no imaginas. Cierras los ojos y escuchas todo... y más. ¡Qué maravilla!

Kenny Burrell & Coleman Hawkins: Bluesy Burrell (1962, Prestige/Moodsville)

https://open.spotify.com/album/3AlZ0JVd44GuMrx0RVrzzF



:) :) :)


Me encantan los temas en los que Kenny Burrell domina desde el inicio la escena con unos acordes de guitarra inconfundiblemente suyos, temas como Guilty, simplemente deliciosos, aunque por ponerle un pero le restaría un poco de volumen a las escobillas que ensucian un poco el conjunto.

Depende con que auriculares los escuche, como tu comentas este CD es una maravilla ;) ;)
Auriculares:B&O BeoPlay H6.

abroba

HANS GLAWISCHNIG: "Panorama" (Sunnyside, 2008)



https://open.spotify.com/album/5NHuLCOde5kvV0ivcuHzB4

Os propongo algo más actual. Un disco a nombre de un contrabajista de apellido casi improunciable que he descubierto recientemente y que en su conjunto me parece espléndido. Variado en conceptos y formas, con piezas de gran belleza, algunas muy líricas, otras más atrevidas, todas interesantes y con muy buenas intervenciones de todos los músicos (las formaciones varian según el tema), con especial mención para un Zenón en plena forma y también los pianistas que están ambos "on fire", tanto Corea como Perdomo.

Hans Glawischnig: contrabajo;
Ben Monder: guitarra (4)
David Binney: alto saxophone (4, 8 )
Miguel Zenón: alto saxophone (1, 3, 7, 9)
Rich Perry: tenor saxophone (5)
Luis Perdomo: piano (1, 3-5,7-9)
Chick Corea: piano (2, 6)
Antonio Sanchez: batería (4, 8 )
Johnathan Blake: batería (1, 3, 5, 7, 9)
Marcus Gilmore: batería (2, 6)


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Cita de: abroba en Mayo 05, 2016, 09:10:43Os propongo algo más actual. Un disco a nombre de un contrabajista de apellido casi improunciable que he descubierto recientemente y que en su conjunto me parece espléndido. Variado en conceptos y formas, con piezas de gran belleza, algunas muy líricas, otras más atrevidas, todas interesantes y con muy buenas intervenciones de todos los músicos (las formaciones varian según el tema), con especial mención para un Zenón en plena forma y también los pianistas que están ambos "on fire", tanto Corea como Perdomo.

Con Miguel Zenón y Luis Perdomo en la nómina estoy seguro de que me gustará.

Me lo apunto para este fin de semana.

;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Sigo en mi línea, "sacando petróleo" de los sábados a la mañana, seleccionando con antelación lo que voy a escuchar y disfrutándolo con el silencio de la primera hora, antes de que todo se ponga en movimiento y desaparezca esa calma tan placentera.

El elegido de este fin de semana ha sido Art Farmer, y tal como sugiere el título del álbum, estamos ante una obra de arte titulada "Art", editada por la americana Argo en 1960 y reeditada en Japón con una excelente remasterización en 2002 dentro de la Argo Cadet Special Collection. Argo nació de Chess Records y cambió más tarde de nombre a Cadet, de ahí el nombre de la colección.

Art Farmer siempre me ha parecido sinónimo de elegancia, y en esta ocasión esa elegancia se vuelve superlativa, acompañado del también siempre elegante Tommy Flanagan al piano y completando el cuarteto con Tommy Williams al bajo y Albert Heathe a la batería.

Es un álbum relajado, sin estridencias, que te permite escucharlo una y otra vez de muchas maneras, disfrutando del conjunto o centrándote en las actuaciones individuales, pues todos están brillantes. Art Farmer firma la sesión y tiene un papel protagonista, pero todos los demás tienen sus momentos gloriosos, con unos solos extraordinarios como en "Out of the past" - original de Benny Golson - que me encandila y que podría repetir hasta el infinito.

El álbum está repleto de obras de arte maravillosas como ese "Younger than springtime" en el que la trompeta de Farmer te obliga a cerrar los ojos y te transporta a donde quieras, cediéndole el testigo a Flanagan para que improvise con su piano con esa elegancia suya característica. Perdonadme que insista en lo de la elegancia, pero es que está presente en todas las notas. El bajo de Williams, preciso y precioso y la batería sutil de Heathe completan un cuarteto para caer rendido a sus pies.

El enlace a Spotify que os dejo no corresponde a esta edición, sino a otra de Gambit Records en la que además de este "Art" se incluye otro trabajo titulado "Perception". A este Art corresponden los primeros 8 temas.

Art Farmer: Art (1960, Argo)

https://open.spotify.com/album/7oBWaLRnbRxfzRjBi4I6A7



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

En clave actual, estoy escuchando el último trabajo de Gregory Porter para Blue Note y me está gustando mucho. En Spotify de momento sólo tenéis el single que da título al álbum "Take me to the alley", y es una balada exquisitamente interpretada.

Muy en la línea de su trabajo anterior Liquid Spirit, sin arriesgar demasiado, pero muy agradable de escuchar y con la firma inconfundible de su voz. Será un superventas, seguro. La grabación es muy buena y vuestros equipos brillarán también con ella.

Gregory Porter: Take Me To The Alley (2016, Blue Note)

https://open.spotify.com/album/3ZA82CJ4QIUgVvTZqYb0Ur



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

akagista



Disco de Johnny Griffin en cuarteto titulado "Night Lady" y grabado en 1964. Los músicos:

Johnny Griffin, saxo tenor
Francy Boland, piano
Jimmy Woode, contrabajo
Kenny Clarke, batería

Saludos.

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.

akagista



Disco de Louie Bellson titulado "Louie Bellson and his Big Band: Live from New York" y grabado en directo el año 1993.

Saludos.

abroba

#1418
Un disco que vale su peso en oro. Aquí hay swing, diversión, solos fabulosos, diálogos exquisitos... en resumen, música maravillosa. 

ART TATUM & BUDDY DeFRANCO: "THE TATUM GROUP MASTERPIECES" (Pablo Records, 1956)



https://open.spotify.com/album/36RjHmgKyI3hv49tvSmlTc

Art Tatum - piano
Buddy DeFranco - clarinete
Red Callender - contrabajo
Bill Douglas - batería


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

^qué buena pinta tiene eso, gracias Abroba ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista



Disco de Lee Morgan titulado "Search for the New Land" y grabado en 1964. Todas las composiciones de Lee Morgan. Los músicos:

Lee Morgan, trompeta
Wayne Shorter, saxo tenor
Grant Green, guitarra
Herbie Hancock, piano
Reggie Workman, contrabajo
Billy Higgins, batería

Saludos.

abroba

Ohhhhhh!!! [emoji33]
Tremendo disco de Morgan. Por Dios, que pedazo de trompetista.
Brutal.

Enviat des del meu GT-S6310N usant Tapatalk

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

"MONK FELL ON ME" (2016), tributo monkiano del pianista MIKE GARSON. Este tipo estuvo una burrada de años con Bowie y también formó con los Smashing Pumpkins, entre otros, amén de algunos discos grabados a su nombre.
A mí me está gustando el disco, a piano solo. Se trata, en general, de interpretaciones breves, brillantes la mayoría, imaginativas, las de tiempo rápido tocadas con entusiasmo y las más lentas con gusto y sensibilidad. El tema más largo "I mean you", unos siete minutejos, me parece la mar de inspirado. Pero bueno, que todo el álbum es destacable, que el hombre toca pero que muy bien.




https://open.spotify.com/album/5HnvfwWVyVHcihe85THmDV

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ElDibujante

Amigos,
les dejo un gran disco, que he escuchado hoy, toda la tarde...



1. Ben's Web
2. Side Door (Don't Kid Yourself)
3. Blues'll Blow Your Fuse
4. I Can't Believe That You're In Love With Me
5. Dual Highway
6. Big Ears
7. Shorty Gull
8. Ifida
9. Big Smack
10. I'd Be There
11. Just Another Day
12. Lollalagin Now
13. Exactly Like You
14. I'm Beginning To See The Light
15. Val's Lament
16. Tipsy Joe
17. Waiting On The Champagne

Ben Webster - Tenor sax
Johnny Hodges - Alto sax
Lou Levy - Piano (tracks 1-12)
Herb Ellis - Guitar (tracks 1-12)
Wilfred Middlebrooks - Bass (tracks 1-12)
Gus Johnson - Drums (tracks 1-12)
Ray Nance - Trumpet (tracks 13-17)
Lawrence Brown - Trombone (tracks 13-17)
Emil Richards - Vibes (tracks 13-17)
Russ Freeman - Piano (tracks 13-17)
Joe Mondragon - Bass (tracks 13-17)
Mel Lewis - Drums (tracks 13-17)

Buenas noches para todos, desde Mar del Plata !!!