Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Mil gracias Abel, Marcus Miller me encanta, salvo el Suddenly me gustan todos, hasta la revisión del Tutu de Miles Davis, de McBride el Live at Tonic y un par de discos de estudio, todo ello me gusta, de los otros no conozco nada, así que me voy a poner a ello  :)

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

ElDibujante

Les dejo este álbum que a mi me gusta mucho...

Paul Plimley: piano
Lisle Ellis: contrabajo

Hacen música de Ornette Coleman.

Que lo disfruten !

abroba

Cita de: Jose76 en Abril 19, 2016, 21:08:08
Mil gracias Abel, Marcus Miller me encanta, salvo el Suddenly me gustan todos, hasta la revisión del Tutu de Miles Davis, de McBride el Live at Tonic y un par de discos de estudio, todo ello me gusta, de los otros no conozco nada, así que me voy a poner a ello  :)

Saludos.

A disponer Jose, un placer  ;)

En esta onda hay otro disco que tiene algunos temas que no están nada mal, "TRANSFORMATION" de TAL WILKENFELD, bajista australiana que tanto le da al jazz electrónico como al rock. En este álbum de debut contó con unos buenos acompañantes: Seamus Blake al saxo tenor, Wayne Krantz a la guitarra, Geoffrey Keezer al piano y teclados, y Keith Carlock a la batería.



https://open.spotify.com/album/07f02dGYUGK8zYZx9m1qcS


Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Cita de: ElDibujante en Abril 20, 2016, 04:23:14
Les dejo este álbum que a mi me gusta mucho...

Paul Plimley: piano
Lisle Ellis: contrabajo

Hacen música de Ornette Coleman.

Que lo disfruten !

Desconocido del todo para mí. O sea que tomo nota. El duo jazzístico de piano con otro instrumento es una propuesta musical que me interesa especialmente. Y si hablamos de composiciones del gran Ornette Coleman, pues otro punto a favor para darle una escucha.

Muchas gracias por la recomendación  ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

ElDibujante

Cita de: abroba en Abril 20, 2016, 18:47:49
Cita de: ElDibujante en Abril 20, 2016, 04:23:14
Les dejo este álbum que a mi me gusta mucho...

Paul Plimley: piano
Lisle Ellis: contrabajo

Hacen música de Ornette Coleman.

Que lo disfruten !

Desconocido del todo para mí. O sea que tomo nota. El duo jazzístico de piano con otro instrumento es una propuesta musical que me interesa especialmente. Y si hablamos de composiciones del gran Ornette Coleman, pues otro punto a favor para darle una escucha.

Muchas gracias por la recomendación  ;)

Salu2!

Abel

Gracias Abel, a mi también me gustan los Dúos y Tríos ( Bill Evans con LaFaro y Motian, es lo que más me gusta escuchar ). Ahora mando otro que me parece altamente recomendable, y no para de escuchar...

ElDibujante

Amigos del Foro,
dejo otro dúo impresionante:

Warne Marsh: saxo tenor
Red Mitchell: contrabajo.

Un álbum exquisito, que lo disfruten !!!

akagista



Disco de Illinois Jacquet, titulado "The Blues; That's Me!" y grabado en 1969. Digital remasterizado en 1991.

Illinois Jacquet, saxo tenor (fagot en "Round Midnight")
Wynton Kelly, piano
Tiny Grimes, guitarra
Buster Williams, contrabajo
Oliver Jackson, batería

Saludos.

akagista



Disco de Jimmy Smith titulado "The Master" y grabado en 1993. Un trío compuesto por:

Jimmy Smith, órgano
Kenny Burrell, guitarra
Jimmie Smith, percusión

Saludos.

abroba

#1403
Ahora mismo acompañado de sonido big band:

MICHAEL DEASE: "RELENTLESS" (Posi Tone Records, 2014)





https://open.spotify.com/album/3txFmZxgALnpCzMXgHqfXA

Salu2   :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.

abroba

Para empezar el viernes con buen pie, y en buenas manos:

OSCAR PETERSON LIVE! (Pablo Records, 1990)



https://open.spotify.com/album/7iRZFk2l0Ra9KUnoCD8ymK

Oscar Peterson - piano
Dave Young - contrabajo
Martin Drew - batería
Joe Pass - guitarra



    The Bach Suite: "Allegro" – 9:51
    The Bach Suite: "Andante" – 3:24
    The Bach Suite: "Bach's Blues" – 9:11
    "City Lights" – 7:08
    Medley: "Perdido" (Juan Tizol, Hans J. Lengsfelder, Ervin Drake) – 6:26
    Medley: "Caravan" (Duke Ellington, Irving Mills, Tizol) – 6:39
    "If You Only Knew" – 7:56


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Hace tiempo que no me paso por aquí, así que lo primero es lo primero y os envío un cordial saludo a todos los amantes del Jazz  ;)

Para este fin de semana he seleccionado una de esas joyas que te obligan a cerrar los ojos y consiguen transportarte a otro tiempo y a otro lugar. En el verano de 1977, y tras salir una vez más de la cárcel, Art Pepper firma con el Village Vanguard de New York tres maravillosas sesiones el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de julio, que se graban perfectamente y están disponibles en vinilo o CD.

Art Pepper está hecho polvo por las drogas, y las pocas veces que habla se le nota perfectamente que la voz está muy tocada, pero su saxo alto está magnífico como siempre y lleno de un profundo sentimiento. Se acompaña en formato de cuarteto con el piano de George Cables, que está tremendo también, al igual que el resto de la sección rítmica, con el bajo de George Mraz y la batería de Elvin Jones. Un cuarteto de lujo para disfrutar de una música que sale desde lo más hondo del alma de Pepper.


De la sesión del jueves me quedo con el homenaje que hace a su amigo Hampton Hawes en el segundo tema "Goodbye", que es puro sentimiento, y también con el siguiente "Blues for Les", aunque cualquiera me parece genial, el mismo "Valse Triste" que abre la sesión es una pura delicia.


Lamentablemente no están disponibles en Spotify, y en Youtube no encuentro más que la sesión del viernes, así que tendréis que buscarlos. En https://artpepper.bandcamp.com/track/goodbye-gordon-jenkins tenéis el tema Goodbye disponible para que os hagáis una idea de lo que podéis encontraros.

Art Pepper: Thursday Night At Village Vanguard (1977, Contemporary)


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Seguimos con los clásicos de siempre y hoy revisito uno de los trabajos más vendidos de la historia del Jazz: el Kind of Blue de Miles Davis, en la que para mi y junto con la de Master Sound, es la edición que mejor se escucha: una edición limitada de Sony Music Japan en formato de mini LP (SICP 1206), dentro de la colección "The Original Jacket Collection".

A ver si un día de estos retomo el blog y le dedico una entrada a este magnífico proyecto de Miles Davis, acompañado de los saxos de John Coltrane y Julian Cannonball, del piano de Bill Evans y Wynton Kelly, del bajo de Paul Chambers y de la batería de Jimmy Cobb.

Miles Davis: Kind Of Blue (1959, Columbia)

https://open.spotify.com/album/1weenld61qoidwYuZ1GESA



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Termino el fin de semana disfrutando de este maravilloso directo en el Jazz Bakery de Los Ángeles, en donde un muy inspirado Lee-Konitz da rienda suelta a su imaginación para improvisar sin límites en compañía del piano de Alan Broadbent, que le acompaña delicadamente, dejándole espacio para que brille su interpretación y de vez en cuando tomando el timón de la melodía con sus propias variaciones.

Es increíble cómo sopla Lee Konitz con más de 80 años, sin aparente fatiga y con una creatividad en el diálogo digna de mención.

Lee Konitz & Alan Broadbent: Live-Lee (2000, Milestone)

https://open.spotify.com/album/5UPkTuCnJgBYtWY420xzJr



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

#1409
Termina el lunes y en casa suena Jazz. Jazz clásico, jazz de siempre, jazz ELEGANTE. Con mayúsculas, sí, porque el virtuosismo de todos los que participan en este Bluesy Burrell es tremendo.

Kenny Burrell a la guitarra y Coleman Hawkins en el saxo tenor, dos de los intérpretes más elegantes que conozco, unidos en perfecta armonía junto a la incansable conga de Ray Barretto, las baquetas de Eddie Locke y de Jimmie Smith, el piano de Tommy Flanagan y de Gildo Mahones, el saxo alto de Leo Wright y el bajo de George Tucker. La nómina de artistas está al nivel que uno supone e incluso lo supera.

Me encantan los temas en los que Kenny Burrell domina desde el inicio la escena con unos acordes de guitarra inconfundiblemente suyos, temas como Guilty, simplemente deliciosos, aunque por ponerle un pero le restaría un poco de volumen a las escobillas que ensucian un poco el conjunto.

Otros temas como I Thought About You parecen dominados por el saxo de Coleman Hawkins, pero Kenny Burrell se integra a la perfección y nos recuerda por qué él es el líder de la sesión. Ahora bien, ese soplido con cuerpo de Hawkins es también característico y difícil de confundir.

Y temas como Montono Blues dan todo el sentido del mundo al título del álbum y hacen que te olvides de quién es el líder y de quiénes son los acompañantes. Es un trabajo en equipo, de un equipo que funciona perfectamente compenetrado y que llevan el alma del blues hasta donde no imaginas. Cierras los ojos y escuchas todo... y más. ¡Qué maravilla!

Kenny Burrell & Coleman Hawkins: Bluesy Burrell (1962, Prestige/Moodsville)

https://open.spotify.com/album/3AlZ0JVd44GuMrx0RVrzzF



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD