Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

nserra


abroba

Otro disco enorme que acaba de llegarme:

GRANT GREEN: "IDLE MOMENTS" (Blue Note, 1964) Remasterización de 1999



spotify:album:1lDtUlOPGKp56gQ24MvmNG

    Grant Green - guitarra
    Joe Henderson - saxo tenor
    Duke Pearson - piano
    Bobby Hutcherson - vibrafono
    Bob Cranshaw - contrabajo
    Al Harewood - batería

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Fabuloso ese Idle Moments, uno de mis preferidos de Grant Green, sin duda.

Ahora mismo estoy con esta muestra de pura poesía musical, maravilloso este álbum firmado por Milt Jackson y John Coltrane, acompañados del piano de Hank Jones y unos enormes Paul Chambers al bajo - increíble - y Connie Kay a la batería.

https://open.spotify.com/album/438EDpsx9oHYfdF2IaJXef



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Otro de los cds recién incorporados a la discoteca:

LEE MORGAN: "CANDY" (Blue Note, 1958 - Reedición RVG, 2007)





spotify:album:4GfUYw8hn5RPQHkRCcU2aL

Detrás de esta carátula un poco cutrilla se esconde una sesión de gran jazz, con un Lee Morgan en plena forma y una sección rítmica que domina el swing a las mil maravillas y empuja y se complementa perfectamente en todo momento. Algunas de las intervenciones de Sonny Clark al piano son ciertamente muy inspiradas, y el trabajo tanto del contrabajo como, y sobretodo, del batería es fantástico.

    Lee Morgan - trompeta
    Sonny Clark - piano
    Doug Watkins - contrabajo
    Art Taylor - batería


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

mapufre

#1129
Jacky Terrasson  :)


DeBilbao

Fantástico, un descubrimiento sorprendente este álbum de Brent Jensen al que le he dedicado la última entrada en JazzBai.

Brent Jensen: The Sound of a Dry Martini. Remembering Paul Desmond (2002, Origin)

Paul Desmond ha sido siempre uno de mis saxos preferidos, con un estilo muy personal y reconocible inmediatamente. Su suave y delicada forma de interpretar consigue hacerte sentir las melodías y meterte de lleno en el tema desde los primeros compases, y esa es una conexión ciertamente especial.

Hasta ayer, Brent Jensen era todo un desconocido para mí. Me lo encontré escuchando la emisora Jazz Essentials de Pandora, interpretando una maravillosa versión de Alice in Wonderland con la que cierra el álbum que os traigo hoy en esta entrada y que inmediatamente captó mi atención pues fue como si de repente Paul Desmond estuviera de nuevo ahí.


Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

Billie Holiday - Last Recording



Hoy es el centenario del nacimiento de Lady Day. Grabó este disco pocos días antes de morir

Músicos:
Billie Holiday, vocals
Ray Ellis, arranger & conductor
Harry Edison, trumpet
Joe Wilder, trumpet
Billy Byers, trombone
Al Cohn, tenor sax
Danny Bank, baritone sax
Hank Jones, piano
Barry Galbraith, guitar
Milt Hinton, bass
Osie Johnson, drums
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista



Disco de Eric Alexander, titulado "Recado Bossa Nova" y grabado en 2013.

Con Eric al saxo tenor, le acompañan:

Harold Mabern, piano
Nat Reeves, contrabajo
Joe Farnsworth, percusión

Saludos.

DeBilbao

Tete Montoliu al piano y Niels-Henning Ørsted Pedersen al bajo... ¡menuda pareja de artistas!

Como casi toda los álbumes de la danesa SteepleChase, suena de fábula.

https://open.spotify.com/album/3B9IcP0XJvUFh8Xa2Qraii



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Muy cerca del smooth-jazz, una variante que en general no me gusta nada, este álbum de Al Jarreau es muy fácil y agradable de escuchar. Jarreau se rodea de músicos bien conocidos y el repertorio repasa temas de toda una leyenda del R&B como George Duke.

Me encanta cómo suena y es que Al Jarreau cuida mucho sus grabaciones y con Concord detrás la garantía es aún mayor, pero lo de este álbum me pareció para dejar alucinado a cualquiera.

Atención al cuarto corte, Somebossa (Summer Breezin')

Al Jarreau: My Old Friend, Celebrating George Duke (2014, Concord)

https://open.spotify.com/album/29bijpfWuD6G8RpDMOZ8ov




En calidad de sonido me ha recordado otro de sus trabajos, excepcionalmente bien grabado también este Givin' It Up con George Benson, también de Concord.

Al Jarreau & George Benson: Givin' It Up  (2006, Concord)

https://open.spotify.com/album/3ikGmoj4QfkgtdHUVJZFYl




Y encadenando álbumes, este último me trae siempre a la memoria el álbum de George Benson que más me gusta, Breezin', toda una delicia para las tardes de primavera y verano.

George Benson: Breezin' (1976, Warner Bros.)

https://open.spotify.com/album/1ei5QjnfB7PHINJOH8Gft5



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

eldoctor

Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

akagista

CitarConociendo el Jazz  :)

Excelente disco amigo, un jazz del bueno, sí señor.

akagista



Disco Blue Note de 1970 del saxofonista Lou Donaldson, titulado "The Scorpion: Live at The Cadillac Club". Con Lou al saxo alto, le acompañan:

Fred Ballard, trompeta
Leon Spencer, órgano
Melvin Sparks, guitarra
Idris Muhammad, percusión

Saludos.

eldoctor

Cita de: akagista en Abril 20, 2015, 19:32:09
CitarConociendo el Jazz  :)

Excelente disco amigo, un jazz del bueno, sí señor.

Leí en algun sitio que es un buen disco para iniciarse en el Jazz, y la verdad que me gusta mucho  :)
Hasta ahora lo que habia escuchado de Jazz era mayormente algunos discos de Dennis Chambers y Vinnie Colaiuta como baterias. Hace años, tocaba la batería, y siempre me llamó la percusión y los baterias de jazz, aun tocando en otros generos. Me gusta especialmente John Densmore en The Doors  :)
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

DeBilbao

Time Out es un "imprescindible" de la historia del Jazz, y es difícil encontrar alguien que diga que no le ha gustado después de escucharlo.

Es uno de mis preferidos, sin duda.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD