Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Más elegante aún este Close As Pages In A Book de Maxine Sullivan, cantando como los ángeles en 1969 junto a Bob Wilber que se luce con su saxo soprano y su clarinete. 

Les acompañan Bernie Leighton al piano, George Duduvier al bajo y Gus Johnson Jr. a la batería. Elegancia, de nuevo mucho swing y una excelente calidad en la grabación de Audiophile Records.

http://open.spotify.com/album/5HUSMMr1sXo9TGe7K0vTRS



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Comenzamos el fin de semana con finura y delicadeza. Nunca me cansaré de escuchar a Ella Fitzgerald y su trabajo interpretando el cancionero americano. La colección de 16 CD de Verve está muy bien, pero me encantaría tener los vinilos originales pues tienen un sabor especial.

Para hoy he elegido los dos dedicados a Rodgers y Hart. Todos temas muy conocidos e interpretados como sólo ella sabía...   oo)

http://open.spotify.com/album/1SPooI3VDwjmwnlfWX7j99



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

akagista



"Love for Sale", disco grabado en 1959 del pianista Cecil Taylor, en trio o quinteto con:

Ted Curson, a la trompeta
Bill Barron, saxo tenor
Buell Neidlinger, contrabajo
Dennis Charles, percusión

Disco Blue Note, remasterizado en 1998.

Saludos.

abroba

Discazo en toda regla. Un trio de pianistas excepcionales, Iiro Rantala, Leszek Możdżer y Michael Wollny, para una grabación en vivo de primera categoría. Música mayúscula.

Jazz At Berlin Philharmonic I (Act Records 2013)



https://open.spotify.com/album/1xNHEqeZhj368lZGIBnW1Z

Salu2!  :)

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Mientras espero la salida del nuevo disco de Cassandra Wilson dedicado a la música de Billie Holiday, y ya del todo desencantado con una Diana Krall en franco estancamiento (por no decir decadencia), descubro esta novedad de jazz vocal que me transmite muy buenas sensaciones. Aire fresco y diversión la que nos ofrece esta cantante, con interesantes y gratas versiones de varios temas archiconocidos del repertorio jazzístico moderno. El grupo que le acompaña toca compacto y con solvencia. Recomiendo darle un repaso.

ANGELICA MATVEEVA: VOCALESE (autoedición, 2015)



https://open.spotify.com/album/7sHdAWLIFkQaMi4KmfOVkH

http://angelicamatveeva.bandcamp.com/album/vocalese

Angelica Matveeva: vocal
Manuel Dunkel: tenor saxophone
Jukka Eskola: trumpet, flugelhorn
Fabio Giachino: piano
Davide Liberti: double bass
Ruben Bellavia: drums

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Gracias Abel, buscaré un hueco para escucharlo, siempre apetece escuchar voces nuevas.  ;)

Estos últimos días he estado escuchando a Frank Wess y me he quedado prendado de un álbum de 1962 titulado Souther Comfort, que se puede encontrar también dentro de este Fantasy del año 2000 titulado Long Road que además incorpora el álbum de 1963  titulado Yo Ho! Poor You, Little Me

Frank Wess está fantástico tanto con su flauta de siempre como con el saxo alto y el saxo tenor, pero el trabajo de percusión de Ray Barretto con las congas me parece de matrícula de honor.

La grabación es una auténtica delicia y está llena de espacio para el festival de instrumentos que se dan cita, con una gran precisión a la hora de situar los instrumentos en la escena y uno puede disfrutar cerrando los ojos para ver dónde está cada uno de los músicos.

La sección de viento la completan Olivier Nelson con el saxo tenor, George Barrow con el barítono y Albert Aarons a la trompeta, mientras que la rítmica la llevan nada menos que Tommy Flanagan al piano, George Duvivier al bajo y Osie Johnson en la batería. Todos, absolutamente todos redondos y magistrales.

No sabría quedarme con un solo tema. Blue Skies, Gin's Beguine o Blues for Butterball son tres opciones buenísimas, pero el resto está a la misma altura.

Como os digo en el CD titulado Long Road, encontraréis también el segundo álbum Yo Ho! Poor You, Little Me en donde Wess está acompañado de la siempre elegante trompeta de Thad Jones, el piano de Gildo Mahones, el bajo de Buddy Catlett y la batería de Roy Haynes.

https://open.spotify.com/album/59u2tzETvcMQNd9LOyukFv



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Tremenda sesión la de "Souther Comfort", Joserra. Sonido muy a lo "Blue Note"  ;)
La sección rítmica está realmente que se sale, especialmente Flanagan y Haynes. Pero debo confesar que a Barretto lo mandaba rápidamente a su casa, lo siento  :P  Esto de las congas y, sobretodo, el cencerro es algo que cada día me gusta menos. En algunos temas se nota claramente la mano de Oliver Nelson en los arreglos, y eso sí que me gusta.

Aprovecho para recomendar el último trabajo de uno de los saxofonistas que más en forma están últimamente. Aunque se grabó en el año 2013, acaba de salir publicado:

DAYNA STEPHENS: "REMINISCENT" (2015, Criss Cross)



https://open.spotify.com/album/59kz4OIZltaQOTptZ9LNSf

Dayna Stephens (Tenor / Soprano / Barítono)
Walter Smith III (Tenor)
Aaron Parks (Piano)
Mike Moreno (Guitarra)
Harish Raghavan (Bajo)
Rodney Green (Batería)

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



Disco grabado en 1997 titulado "Haunted Heart" del pianista Eddie Higgins en trío con Ray Drummond al contrabajo y Ben Riley a la batería.

Saludos.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

akagista



Disco de 1958 del tenorista Eddie "Lockjaw" Davis, titulado Smokin".

Le acompañan:

Jerome Richardson: flauta, saxo tenor, saxo barítono
Shirley Scott: órgano
George Duvivier: contrabajo
Arthur Edgehill: percusión

En memoria del inolvidable y gran Cifu.

Saludos.

abroba

Mi última compra en cd:



COUNT BASIE: "88 BASIE STREET" (Original Jazz Classics, reedición de 1994)

https://open.spotify.com/album/2EMxn5mabo5a8b6Zgh568s

Cuatro temas de Basie con su orquestra y un par de blues en septeto con la intervención del guitarrista Joe Pass. No será de los imprescindibles del Conde, pero es un buen disco, que mantiene las esencias de su jazz potente, animado y repleto de swing por todos los lados.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



Disco del saxofonista Lou Donaldson, titulado "Here 'Tis", grabado en 1961. Con Lou al saxo alto, le acompañan:

Grant Green, guitarra
Baby Face Willette, órgano
Dave Bailey, percusión

Saludos.

abroba

#1123
¡Qué bueno Miguel! Gran saxofonista Lou Donaldson y enorme el trabajo de Grant Green.

Empezamos esta gris, mojada y triste mañana con Ellington:

DUKE ELLINGTON: THE INTIMACY OF THE BLUES (Fantasy - 1967, 1970)



spotify:album:2B0KaXeYsf7iZkxruOKA3t

    Duke Ellington – piano
    Wild Bill Davis - organ (tracks 7, 9, & 10)
    Cat Anderson (tracks 1-6 & 11), Willie Cook (tracks 7-9) - trumpet
    Lawrence Brown - trombone (tracks 1-9)
    Johnny Hodges - alto saxophone (tracks 1-6)
    Harold Ashby (track 11), Paul Gonsalves (tracks 1-10) - tenor saxophone
    Harry Carney - baritone saxophone (tracks 1-6)
    Norris Turney - flute (track 10)
    Joe Benjamin (tracks 10 & 11), Victor Gaskin (tracks 7-9), John Lamb (tracks 1-6), Paul Kondziela (tracks 7-9) - bass
    Rufus Jones - drums

Un álbum del todo irregular debido a la gran diferencia entre las sesiones de 1967 y 1970. Empieza buenísimo con las piezas grabadas en el año 1967, con un grupo fabuloso, compacto, que suena a Ellington de toda la vida, y con composiciones muy inspiradas. A la que desaparecen Hodges, Carney y Cat Anderson a partir del séptimo tema, la cosa flojea y se vuelve más bien aburrida.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Este cd me llegó ayer:

ART PEPPER MEETS THE RHYTHM SECTION (1957, Contemporary)



spotify:album:7MFhzaTY842JANoVai0dXV

Art Pepper: saxo alto
Red Garland: piano
Paul Chambers: contrabajo
Phily Joe Jones: batería

Un álbum EXCELENTE. No hace falta decir nada más.
Reedición de Original Jazz Classics del año 2010, con muy buen sonido y con carpetilla desplegable que muestra la cubierta y contracubierta del lp original, con el texto original y otro artículo actual. Todo nuevo y precintado.
Ahora que el administrador no me oye  :firuliru: os diré que si alguien quiere comprarlo que mire en Amazon, que le sale por 4 euretes puesto en casa con Premium. Un chollo  :o

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)