Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

¡Qué bueno ver tanta animación en el hilo! ¡Seguid así!

Para hoy he elegido un álbum muy, muy relajado. Este Tenorshoes de Scott Hamilton, delicioso.

http://open.spotify.com/album/2o7AlGRWrXYxv0ieYTCcGy



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

#1006
Farmer's Market, un precioso ejemplo de trabajo en equipo en los inicios del Hard Bop, lleno de energía y armonía. Estamos en 1956 y Art Farmer - uno de mis trompetistas favoritos - firma una buena sesión junto con el saxo tenor de Hank Mobley, el piano de Kenny Drew, el bajo de Addison Farmer y la batería de Elvin Jones.

El álbum transmite el ímpetu de unos artistas jóvenes y que arriesgan, planteando melodías muy corales como las que abren la sesión With Prestige y Ad-dis-un, creando estribillos muy reconocibles y personales, dejando el sello personal del compositor, otras veces creando momentos endiabladamente rápidos como en Farmer's Market que da nombre al álbum y que por momentos recuerda al Bebop de Parker y Gillespie, y también dejándonos melodías deliciosamente relajadas como con la preciosa balada Reminiscencing.



Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

LSF

Barney Kessel, "Let's cook!" (1957, OJC). Magnífico en todos los sentidos.




Temas:

01 - Let's Cook (Kessel) 11:18
02 - Time Remembered (Duke, Evans) 4:15
03 - Just in Time (Comden, Green, Styne) 4:57
04 - Tiger Rag (Costa, Edwards, Edwards, LaRocca) 9:50
05 - Jersey Bounce (Bradshaw, Feyne, Johnson) 9:30

Con:

Barney Kessel - guitar
Ben Webster - tenor saxophone
Frank Rosolino - trombone
Hampton Hawes, Jimmy Rowles - piano
Victor Feldman - vibraphone
Leroy Vinnegar - bass
Shelly Manne - drums

Torpedo

Oscar Peterson - Oscar Peterson Meets Roy Hargrove and Ralph Moore



No está en Spotify, ahí casi no tienen nada de lo que grabó para Telarc. En este álbum, que debió ser de los primeros que grabó tras su derrame cerebral en 1993, se nota que la mano izquierda se está recuperando, más por su ausencia que por sus fallos. Pese a todo un disco para pasar un buen rato escuchando.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

LSF

Kenny Burrell & Coleman Hawkins, "Bluesy Burrell" (1963, Moodsville). Otra joyita.



Alto Saxophone – Leo Wright ( 8 )
Bass – George Tucker ( 8 ), Major Holley (1 to 7)
Congas – Ray Barretto (1 to 7)
Drums – Eddie Locke (1 to 7), Jimmie Smith ( 8 )
Guitar – Kenny Burrell
Piano – Gildo Mahones ( 8 ), Tommy Flanagan (1 to 7)
Tenor Saxophone – Coleman Hawkins (1, 4 to 5, 7)
Recorded By – Rudy Van Gelder

LSF

Gary Burton, Chick Corea, Pat Metheny, Roy Haynes, Dave Holland, "Like minds" (Concord, 1998). Sobran las presentaciones. Soberbio.



Saludos.

DeBilbao

Cita de: LSF en Noviembre 10, 2014, 13:37:08
Barney Kessel, "Let's cook!" (1957, OJC). Magnífico en todos los sentidos.

Magnífico álbum, lo mires por donde lo mires...  ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Cita de: DeBilbao en Noviembre 08, 2014, 11:30:11


Música estupenda la de éste disco Joserra. Personalmente uno de los que más me gusta de Scott Hamilton. Dejando de lado lo que está haciendo en estos últimos años, que me parece casi todo de una calidad de notable para arriba. El hombre está que se sale, en plena madurez vital y creativa.

De sus primeras épocas, otro que me encanta, pero que me parece que no está por spotify:

"MAJOR LEAGUE"
(Concord - 1986)



Jazz swingueante y excitante del saxofonista junto al finísimo pianista DAVE MCKENNA y el batería JAKE HANNA.

Y cuanto buen jazz nos está ofreciendo el compañero LSF  :pulgar:

El "Like Minds" de Burton y amigos está pero que muy bien y también me uno a los elogios para el álbum de Barney Kessel:

Cita de: LSF en Noviembre 10, 2014, 13:37:08




Por spotify no está todo completo, pero suficiente para disfrutar un buen rato: http://open.spotify.com/album/6FShkxeRROmJluzmNWzYMh

Gracias y salu2!  :)

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Y ahora mismo con este disco:

JOE LOVANO: "JOYOUS ENCOUNTER" (Blue Note - 2004)



http://open.spotify.com/album/7JJAVKH0nRCW4NzpAqUhGu

¡Menudo cuarteto! El álbum no llega a obra maestra, pero poco le falta. Almenos algunas de las interpretaciones son verdaderas joyas.

Joe Lovano - saxo tenor
Hank Jone - piano
George Mraz - contrabajo
Paul Motian -batería

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

LSF

Trataré de escuchar ese disco de Lovano, creo que lo tengo en FLAC.

Mañana gris, lluviosa, perfecta para este "Solitude" de la inconmensurable Lady Day (Billie Holiday):



Uno de los primeras grabaciones de Holiday, en 1952 para Clef Records. Más tarde (1956) fue reeditado bajo el paraguas de Verve y recientemente por Speaker's Corner.

Un saludo.

abroba

Ahora mismo sonando uno de los álbumes que más me gustan de Branford Marsalis, en su faceta más contemplativa, emocional y espiritual:

BRANDFORD MARSALIS QUARTET: "ETERNAL" (2004)



http://open.spotify.com/album/3na9FnPyBfh9MA9sR5uDEb

Branford Marsalis: saxofones tenor y soprano
Joey Calderazzo: piano
Eric Revis: contrabajo
Jeff "Tain" Watts: batería

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Cita de: LSF en Noviembre 11, 2014, 09:36:34Mañana gris, lluviosa, perfecta para este "Solitude" de la inconmensurable Lady Day (Billie Holiday):

Una auténtica maravilla, creo que es el disco que más me gusta de Billie Holiday.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

El que sin duda alguna fuera el primer gran disco de Branford Marsalis, con muy buenas críticas y buenas ventas cuando salió.

BRANFORD MARSALIS QUARTET: "RANDOM ABSTRACT" (1987 - CBS)



http://open.spotify.com/album/15julW1PCc8FwCL7XUG22l


    Branford Marsalis, saxos tenor y soprano
    Kenny Kirkland, piano
    Lewis Nash, batería
    Delbert Felix, contrabajo


Yo debía tener unos 15 años cuando me compré el vinilo y recuerdo que me impactó por lo que yo consideraba, por aquel entences, una cierta angulosidad en algunos temas. Sonoridades que veía como dificilillas y que me costaba apreciar. Una música que ahora mismo, con 40 tacos pasados, sigue gustándome, incluso más.

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

LSF

Miles Davis, "Collector's ítems", un clásico.



Un saludo.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales