Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Wes Montgomery & Wynton Kelly - Smokin' at the Half Note






A veces se me olvida lo rebueno que es este disco. No, en realidad no se me olvida, es que tardo mucho en volver a escucharlo ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

LSF

Pues sí Torpedo, ese disco es muy bueno. Y más en vinilo  ;D.

Pat Metheny, "Watercolors".



Junto a "As falls Wichita, so falls Wichita falls", son dos discos icónicos de Metheny, al menos para mí. Los escuché hace más de 25 años y me siguen pareciendo, si no los mejores, al menos de los más íntimos y con los que "expresa" mejor su lectura del jazz contemporáneo y el "sonido ECM".

Dos joyas que rara vez aparecen en hilos o blogs de jazz (o al menos no he sabido encontrar).

También está la primera etapa con el P.M. Group y una segunda que quizás comienza con el "Offramp", con muy buenos temas pero, en general, más flojo que los anteriores. Otros discos excelentes (pero con otro tipo de registro) de Pat son el "80/81", "Rejoicing" o "Question and answer", sin olvidarnos de "New chautauqua", para cuya grabación se encerró en los estudios de la ECM y tocó todos los instrumentos.

De ahí en adelante ha seguido una línea un poco descendente en cuanto a calidad creativa (siempre bajo mi punto de vista, primando más lo "comercial"), o quizás es que el listón estaba muy alto.

Como curiosidad, indicar que con sólo 19 añitos fue profesor en Boston de un tal Lawrence Di Meola. ¿Os suena?

Un saludo, espero que lo disfrutéis.

abroba

El disco de Montgomery y Kelly es la reostia, con perdón  ;D  Para que quede claro lo mucho que me gusta, je, je, je. Me atrevo a decir que algunos de los mejores solos de guitarra que se hayan grabado alguna vez en toda la historia del jazz están ahí.

El "Watercolors" de Metheny está muy bien. Y también me parece muy inspirado este:

"80/81" (Ecm - 1980)



Una muestra: https://www.youtube.com/watch?v=0uacbz9zhxc

Pat Metheny - guitarras
Charlie Haden - contrabajo
Jack DeJohnette - batería
Dewey Redman y Michael Brecker - saxos tenores

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Y ahora mismo sonando en mis auriculares este duo de piano y trompeta que suena a las mil maravillas:

DADO MORONI -  TOM HARELL: HUMANITY (Abeat Records - 2010)



http://open.spotify.com/album/2410V4XAu4OYuO73yqvCSX


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

V/S

@ abroba y LSF:  Tan solo agradeceros la recomendación de Pee Wee Russell, lo estuve escuchando y me ha gustado mucho, mucho.  Así que, por vuestra culpa, ya han caído varios CDs de Pee Wee :   ;D ;D ;D






Y éste, que aún me falta por llegar de Amazon UK, en Madrid, tras recorrer varias tiendas, sólo he podido encontrar el primero de la lista:




Para un futuro próximo, he visto que "Ask Me Now! " tiene una excelente crítica, y éste:




Alguna otra propuesta de Mr. Russell ?
Muchas Gracias de nuevo.

Saludos!

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Grado Alessandro MS1i, Sennheiser Momentum, HD 25-C-II, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Fiio E06, PA2V2.

Juan A.

Tengo el Swingin' with Pee Wee hace ya años y de todos los que he escuchado de este señor es el que más me gusta.

Juan A.

Y al que le guste el clarinete y el saxo tenor os recomiendo este disco del magnífico Ken Peplowski, es uno de mis discos preferidos de jazz y uno de mis discos de pruebas cuando tengo que evaluar algún cambio en el equipo.

Ken Peplowski toca ambos instrumentos, clarinete y saxo , y ambos muy bien, tanto es así que tiene un disco doble grabado para el sello Venus, en el que el cd 1 toca los temas con saxo y el cd 2 los mismos pero con clarinete.


V/S

Dejo como propuesta uno de mis temas favoritos de un Favorito absoluto: Mose Allison.

Mose Allison  "Parchman Farm" : http://youtu.be/RCpbWLjlrdU


Mose John Allison Jr. (Tippo, Mississippi, 11 de noviembre de 1927), conocido como Mose Allison, es un pianista, cantante y compositor estadounidense de jazz.

Su estilo pianístico oscila entre los convencionalismos del boogie woogie y el bebop y la innovación del blues y el hard-bop. Como compositor (reconocido especialmente por sus composiciones de Blues), sus canciones han sido grabadas por músicos como The Who ("Young Man Blues"), Leon Russell ("I'm Smashed"), Bonnie Raitt ("Everybody's Cryin' Mercy") y Jorge Drexler («I don't worry about a thing»). Es admirado por Tom Waits, John Mayall, Georgie Fame, the Rolling Stones y Van Morrison.
(Fuente:  Wikipedia)




Su discografía y actividad, desde 1957, es realmente extensa, con una media inicial superior a un álbum publicado anualmente hasta 1976, y algunos años de ausencia posteriormente, para retomar la composición desde finales de los '80, contiene auténticas Joyas musicales, y una fina ironía en la gran mayoría de sus letras:

    1957 : Back Country Suite (Prestige 7091)
    1957 : Local Color (Prestige 7121)
    1958 : Young Man Mose (Prestige 7137)
    1958 : Ramblin' with Mose (Prestige 7215)
    1958 : Creek Bank (Prestige 7152)
    1959 : Autumn Song (Prestige 7189)
    1959 : Transfiguration of Hiram Brown (Columbia)
    1960 : I Love the Life I Live (Columbia)
    1961 : V-8 Ford Blues (Epic/Legacy)
    1961 : Takes to the Hills (Epic)
    1962 : That's Jazz (Atlantic)
    1962 : I Don't Worry About a Thing (Atlantic, Rhino)
    1962 : Swingin' Machine (Atlantic)
    1963 : Mose Allison Sings (Prestige 7279)
    1964 : The Songs of Mose Allison (Atlantic)
    1964 : The Word from Mose Allison (Atlantic)
    1965 : Wild Man on the Loose (Atlantic)
    1965 : Mose Alive! (Atlantic)
    1965 : Down Home Piano (Prestige 7423)
    1965 : Mose Allison Plays for Lovers (Prestige 7446)
    1968 : I've Been Doin' Some Thinkin' (Atlantic)
    1969 : Hello There, Universe (Atlantic)
    1971 : Western Man (Atlantic)
    1972 : Mose in Your Ear [live] (Atlantic)
    1972 : Retrospective (Columbia)
    1975 : Creek Bank (1958 recordings from 2 different sessions) (Prestige Records)
    1976 : Your Mind is on Vacation (Koch)
    1978 : Pure Mose [live] (32 Jazz)
    1979 : Ol' Devil Mose [compilation] (Prestige 24089)
    1982 : Middle Class White Boy (Discovery)
    1982 : Lessons in Living [live] (Elektra)
    1987 : Ever Since the World Ended (Blue Note)
    1988 : The Best of Mose Allison (Atlantic)
    1989 : My Backyard (Blue Note)
    1993 : The Earth Wants You [live] (Blue Note)
    1994 : Allison Wonderland Anthology (Rhino Records)
    1996 : Tell Me Something: The Songs of Mose Allison (Verve Records)
    1997 : Gimcracks and Gewgaws (Blue Note)
    2001 : The Mose Chronicles: Live in London, vol. 1 (Blue Note)
    2002 : The Mose chronicles: live in London, vol. 2 (Blue Note)
    2010 : The Way of the World (ANTI-)
    2012 : Inner Visions: Live with Mose Allison (Snailworx)


Otro Tema favorito: Mose Allison "Ever Since The World Ended" (Live at Jazz Showcase): http://youtu.be/DvQyvrnBcgI


Mas info:
http://moseallison.com/
http://www.allmusic.com/artist/mose-allison-mn0000927627/biography
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Grado Alessandro MS1i, Sennheiser Momentum, HD 25-C-II, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Fiio E06, PA2V2.

DeBilbao

#983
Un día de estos encontraré la inspiración para redactar una entrada sobre el Kind Of Blue del quinteto de Miles Davis, pero antes debo pensar cómo hacerlo, pues es un trabajo al que le tengo un profundo respeto y me gustaría conseguir transmitiros mis sensaciones al escucharlo, y eso no es fácil en trabajos de esa envergadura.

La sección rítmica que Miles Davis seleccionó para su quinteto es la misma que tenemos en este magnífico Kelly Blue en formato de trío. Wynton Kelly al piano, Paul Chambers al bajo y Jimmy Cobb a la batería. Esa es la base de la receta de este álbum, que se complementa en algunos temas con la corneta de Nat Adderley, la flauta de Bobby Jaspar y el saxo tenor de Benny Golson.



Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

feraldi


Torpedo

No lo estoy escuchando ahora, pero parece interesante, lo han comentado en otro foro. Hoy es el cumpleaños de Rudy van Gelder, uno de los ingenieros de sonido que más ha contribuido a que el jazz de la época dorada haya perdurado y podamos seguir disfrutándolo. Nada menos que 90 años. Os dejo el vínculo a la noticia en la que incluyen un par de listas de reproducción de temas grabados por él.
Y si no os apetece leer la noticia, las listas de reproducción en Spotify:
http://open.spotify.com/user/thejazzlabels/playlist/56WQ6R1avktymuCk69iTsR
http://open.spotify.com/user/thejazzlabels/playlist/12342uJTEP3wk3rDVILxsK
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Juan A.

Cita de: Torpedo en Noviembre 03, 2014, 23:11:04
No lo estoy escuchando ahora, pero parece interesante, lo han comentado en otro foro. Hoy es el cumpleaños de Rudy van Gelder, uno de los ingenieros de sonido que más ha contribuido a que el jazz de la época dorada haya perdurado y podamos seguir disfrutándolo. Nada menos que 90 años. Os dejo el vínculo a la noticia en la que incluyen un par de listas de reproducción de temas grabados por él.
Y si no os apetece leer la noticia, las listas de reproducción en Spotify:
http://open.spotify.com/user/thejazzlabels/playlist/56WQ6R1avktymuCk69iTsR
http://open.spotify.com/user/thejazzlabels/playlist/12342uJTEP3wk3rDVILxsK

Gracias Torpedo, quedan añadidas a favoritos.

abroba

Cita de: V/S en Octubre 31, 2014, 14:49:05
@ abroba y LSF:  Tan solo agradeceros la recomendación de Pee Wee Russell, lo estuve escuchando y me ha gustado mucho, mucho.  Así que, por vuestra culpa, ya han caído varios CDs de Pee Wee :   ;D ;D ;D






Y éste, que aún me falta por llegar de Amazon UK, en Madrid, tras recorrer varias tiendas, sólo he podido encontrar el primero de la lista:




Para un futuro próximo, he visto que "Ask Me Now! " tiene una excelente crítica, y éste:




Alguna otra propuesta de Mr. Russell ?
Muchas Gracias de nuevo.

Saludos!

Gracias a ti por leernos V/S, aquí estamos para lo que haga falta  ;)

Sinceramente, creo que complementando con los que comentas, el excelente "Ask me now" y el buenísimo "We're in the money" ya tendrás lo mejor de Pee Wee cubierto.
No sé si merece la pena comprarse nada más. Yo personalmente no lo haría, y me gastaría los euretes en otras adquisiones.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Cita de: DeBilbao en Noviembre 02, 2014, 10:15:32
Un día de estos encontraré la inspiración para redactar una entrada sobre el Kind Of Blue del quinteto de Miles Davis, pero antes debo pensar cómo hacerlo, pues es un trabajo al que le tengo un profundo respeto y me gustaría conseguir transmitiros mis sensaciones al escucharlo, y eso no es fácil en trabajos de esa envergadura.

Estaremos atentos, Joserra. Atreverse con un álbum legendario como este no es tarea fácil, al menos para mí. Suerte en el empeño!  ;)

A lo mejor estaría bien, y sólo es una sugerencia, que cuando tengas el texto redactado lo pongas en un hilo independiente de éste, un hilo sólo para el "Kind of blue". Como es un disco que muchos de los foreros tenemos entre nuestros preferidos, pienso que podría ser un buen arranque para un hilo en que todos podamos ir aportando nuestras impresiones, recuerdos, enlaces, ediciones preferidas, etc. ¿Cómo lo ves?

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Cita de: feraldi en Noviembre 02, 2014, 12:32:46


:)

Grandísimo disco Fernando, creo que de los primeros cedés que me compré de Coltrane.
La sección rítmica es exquisita, con Red Garland al piano, Paul Chambers al contrabajo y Art Taylor a la batería. Y la grabación corrió a cargo de Rudy Van Gelder.

Dejo enlace a spotify: http://open.spotify.com/album/078KPSLSFcLmTCgKt2Vazm

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)