Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

+1 para estas dos últimas aportaciones.
Mis listas pendientes de escucha en spotify se me van a hacer infinitas...
Grado 325i, HD650,

abroba

El del trio de Pedersen lo estoy disfrutando ahora mismito por spotify   :je:
Músicos de primera clase y una discográfica que acostumbra ha grabar en gran calidad. Un buen descubirmiento. Gracias!

Por cierto Torpedo, comentas que estaba de oferta ¿Lo compraste online?

Después seguiré con el "Blue and sentimental" de Ike Quebec, otro discazo Blue Note. DeBilbao me ha picado el gusanillo, je, je, je



http://open.spotify.com/album/5TYNurFvKuz9z5L4Klwsl6

Como curiosidad os pongo un enlace a spotify. He hecho una mini-lista de tres temas de este disco de Ike Quebec, la misma pieza en tres versiones/grabaciones distintas. Ahí se puede apreciar que incluso dentro de spotify encontramos diferentes calidades de sonido y que algunos discos no suenan nada mal:  http://open.spotify.com/user/tempsdejazz/playlist/1C98U40I0OEP9ZlK032NLD

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Sip, en JazzMessengers. Debí pillar las últimas unidades de varios que pedí, uno incluso no me lo mandaron porque estaba dañado y no tenían más :( Tampoco es que tuvieran precio de derribo, pero para lo que suelen costar los de ACT...

rsantist, la lista no se hace infinita, se hace corta ;D Lo que nos falta es tiempo jajaja ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Sin abandonarlo, cambiamos el saxo por la trompeta como instrumento solista. En este caso con un álbum de Freddie Hubbard titulado The Body & the Soul, editado por el famoso sello Impulse, el de los cantos de colores naranja y negro magnéticos. Para quien tenga curiosidad hay un libro muy bueno titulado El sello que Coltrane Impulsó, escrito por Ashley Kahn y editado por Global Rhythm Press que cuenta su historia, muy interesante.



Acompañando a Freddie Hubbard tenemos a toda una orquesta, pero podemos estar tranquilos, no se trata del típico disco de "fulanito with strings", en esta ocasión la orquesta forma parte de la receta y el resultado es impresionante. Freddie nos regala un recital de notas largas, suspendidas en el aire como si fueran interminables.

El saxo también está presente a cargo de Wayne Shorter, Eric Dolphy, personajes complejos y que suelen tocar con rabia y a los que me suele gustar acercarme con cuidado. Aquí están todos soberbios, incluso cuando escupen notas en temas como Clatence's Place.

Me parece increíble la cantidad de enormes artistas que se juntaron para la realización de este disco. La nómina es simplemente alucinante y junto a los citados Hubbard, Shorter y Dolphy, encontramos a Reggie Workman , Jerome Richardson , Charles Davis , Joe Craig Jones , Louis Hayes , Philly Joe Jones , Robert "Brother Ah" Northern , Julius Watkins , Cedar Walton , Curtis Fuller , Clark Terry , Robert Powell , Seldon Powell , Arnold Eidus , Julius Held , Harry Katzman , Charles McCracken , Raoul Poliakin , Sol Shapiro , Morris Stonzek , Harry Lookofsky , Gene Orloff , Melba Liston , Edward Armour , Al DeRisi , Ernie Royal , Richard Gene Williams y Harry Cykman... ahí es nada.

Freddie Hubbard: The Body & the Soul (1963, Impulse!)

http://open.spotify.com/album/25xph02suIK2OEQatIcOBA



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Uno de los álbumes que más me gusta de las remasterizaciones que realizó Blue Note de las grabaciones de Rudy Van Gelder es este fantástico ejemplo de ese Jazz que siempre os digo que me gusta: si mañana inventaran la máquina del tiempo querría aparecer en New York entre 1955 y 1965... ¡me lo iba a pasar en grande!

Lee Morgan, un trompetista dotado no sólo de una técnica inmejorable sino también de una tremenda habilidad para componer temas originales, se une en esta ocasión al saxo de Joe Henderson, el piano de Barry Harris, el bajo de Bob Cranshaw y la batería de Billy Higgins. El grupo desprende esa energía típica de la época, ese dominio de los tiempos y de la coordinación entre sus miembros que siempre me deja asombrado.

Seguro que a más de uno le sonará de algo el cuarto corte, el tema Boy, What a Night... es la intro del programa de "A todo Jazz", de nuestro querido Juan Claudio Cifuentes - Cifu, para los amigos - en Radio Nacional y que podéis seguir vía podcasts desde http://www.rtve.es/alacarta/audios/a-todo-jazz/

Fijaros si me gustará ese tema, que lo llevo de tono de llamada en el móvil...

En Spotify también está la versión remasterizada de 1999, así que sólo os queda hacer clic para disfrutarla.

Lee Morgan: The Sidewinder (1963, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/1n1trPeeY9Q5H4eLbbHHRg



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

Christian McBride Trio - Out Here



Con este trío escuché a McBride en concierto hace año y pico, con Christian Sands al piano y Ulysses Owens Jr a la batería. Han tardado en sacar el disco de la gira. Me parece buenísimo, Sands es muy joven y para su edad, un virtuoso, tiene momentos muy a lo Art Tatum, salvando las distancias, sobre todo con la mano izquierda.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Dave Brubeck Trio & Gerry Mulligan - Live at the Berlin Philharmonie (está en Spotify)



Otro excelente disco doble de Brubeck.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


joaquinaba

Cita de: Torpedo en Enero 07, 2014, 19:59:33
Un disco alucinante. Lo compré porque estaba de oferta y porque cualquier cosa de NHØP es buena.


Niels-Henning Ørsted Pedersen (cb), Ulf Wakenius (g), Jonas Johansen (b) - The Unforgettable NHØP Trio Live




Está en Spotify. Hacía tiempo que un disco con 11 temas no se me hacía tan corto. Fue grabado en directo, una parte en 1999 en Dinamarca y otra en los estudios de la radio NDR alemana en 2005. Además de ser buena música, está bien grabado, hay ruidos de la audiencia que te hacen mirar alrededor  8)

Muy bueno. Yo este lo compre en Amazon una temporada que los discos de ACT estaban tirados de precio y me llevé unos cuantos  :)

DeBilbao

Arbors Records será probablemente uno de los sellos con el peor diseño en las cubiertas de sus CDs. A ello podemos unirle sin miedo que tienen una web horrorosa en http://www.arborsrecords.com/index.html así que si no fuese porque tiene buenos músicos en su catálogo y graban bastante bien... huiría de ellos como de la peste.

Aquí tenéis un buen ejemplo de lo que os digo. El bueno de Scott Hamilton en una fotografía para olvidar un un escenario que más que el ático de Nola parece el set de TV del programa Crónicas Marcianas... ¿os acordáis? Y Rossano Sportiello recuerda a Chicho Ibáñez Serrador, ¿no?

Sin embargo, acompañado del pianista Rossano Sportiello, firma una buena sesión con ese swing que Scott sabe aplicarle al soplido de su saxo tenor y que junto con las notas del piano de Rossano dejándose caer, acompañándole suavemente, consiguen que nuestras tensiones desaparezcan por un rato.

La mayoría de los temas son muy tranquilos y si vamos buscando algo de movimiento, aquí no lo encontraremos, pero si queremos relajarnos es un muy buen disco para conseguirlo.

Scott Hamilton & Rossano Sportiello: Midnight at Nola's Penthouse
(2010, Arbor Records)


http://open.spotify.com/album/1iEVv0QSFMBjYQYUbLNkUB



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Cita de: DeBilbao en Enero 13, 2014, 22:43:20
Arbors Records será probablemente uno de los sellos con el peor diseño en las cubiertas de sus CDs. A ello podemos unirle sin miedo que tienen una web horrorosa en http://www.arborsrecords.com/index.html así que si no fuese porque tiene buenos músicos en su catálogo y graban bastante bien... huiría de ellos como de la peste.

Totalmente de acuerdo. En cuanto a jazz tradicional y maistream que se hace hoy en día Arbors está haciendo una notable labor y, en mi opinión, generalmente graban muy muy bien.

Cita de: DeBilbao en Enero 13, 2014, 22:43:20
Aquí tenéis un buen ejemplo de lo que os digo. El bueno de Scott Hamilton en una fotografía para olvidar un un escenario que más que el ático de Nola parece el set de TV del programa Crónicas Marcianas... ¿os acordáis? Y Rossano Sportiello recuerda a Chicho Ibáñez Serrador, ¿no?

Pues al pobre de Hamilton le han pillado mal en la foto. Le pones una gran capa roja y negra, le añades un par de colmillos largos y...  >D


Y ahora, algo de música, que eso es lo que nos mola  :guiño:

Uno de los discos de jazz orquestal que más me han gustado de los pocos que nos ha dejado el 2013:

TED NASH BIG BAND: "CHAKRA"



http://open.spotify.com/album/3l3w1JGT7fhdkmjY3jnryk

Una especie de suite orquestal escrita por el saxofonista Ted Nash a partir de una experiencia espiritual que vivió el músico y que le marcó profundamente. Nash crea siete temas musicales relacionados con los siete puntos (Chakras) del cuerpo humano considerados como centros de fuerza y energia vital, según la tradición tranta hindú. Con esta premisa por delante, podía esperarse encontrar un jazz más o menos relacionado con música de tradición oriental. Y pensar en partituras relajadas, reflexivas, espirituales. Pues nada de eso. Se trata de una estupenda muestra de jazz contemporáneo de big-band con temas la mayoría llenos de fuerza, explosivos, vitales.

Una formación de 17 músicos que suenan de lujo, conjuntamente ejecutan al mílimetro y con precisión los trabajados arreglos de unas composiciones todas ellas muy interesantes y originales. Algunos solos también merecen ser escuchados con atención, por inventiva y por técnica, y el trabajo del batería Ulisses Owens me parece descomunal.

Os dejo un video de cómo se pensó la bonita cubierta del disco y como se trabajó para pintar los chakras en el cuerpo de la modelo Tatyana Kot:

http://vimeo.com/72984861

Salu2!  :)

Abel



"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

El disco lo escuché ayer y me gustó mucho. El vídeo es impresionante, la historia de la modelo diagnosticada de cáncer de mama que después de la sesión fotográfica debía ser operada de mastectomía doble es emotiva. Confirma eso que siempre digo de que la vida no lo que te pasa sino cómo te lo tomas.

Ayer escuché este disco que compré como descarga, y en cuanto acabe lo que tengo puesto, lo voy a volver a escuchar:

Albert "Tootie" Heath, Ethan Iverson, Ben Street - Tootie's Tempo



Albert "Tootie" Heath - drums
Ethan Iverson - piano
Ben Street - bass



Para escuchar un par de temas y/o comprar: http://sunnysidezone.com/album/tooties-tempo Es su página de Bandcamp. Se puede descargar en cualquier formato, en FLAC suena estupendamente. Me ha parecido especialmente interesante la forma en que Iverson (pianista de Bad Plus) se adapta al ritmo clásico "bopero" que impone Tootie, siendo menos "deconstructivista" que con los Bad, pero sin renunciar a sonar a él. El bajista, que no lo conocía conscientemente (pero seguro que habré escuchado algo en lo que haya participado) no sólo no desmerece, sino que EMHO también aporta con personalidad. Me ha gustado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba


BILLY TAYLOR TRIO: Music Keeps Us Young (1996 - Arkadia Jazz)



Billy Taylor - Piano
Chip Jackson - contrabajo
Steve Johns - batería

Grandísimo pianista y prolífico compositor (unos 300 temas en su currículum), reconocido en USA sobretodo por su labor educativa y divulgativa del jazz, Billy Taylor hace honor al acertado título del disco: "Music keeps us young" (aprox. "La música nos mantiene jóvenes"). Aun contando con 75 años cuando grabó el álbum, Taylor toca con ímpetu, energía y rapidez, cual joven entusiasmado. Música muy entretenida, seguramente sin otra pretensión que la de hacer pasar un buen rato, sin duda será del gusto de quienes se sientan atraidos por el jazz potente y adornado al estilo Peterson. Para que os hagáis una idea de por donde andan los tiros. Destacaría el trabajo fantástico del contrabajista, Chip Jackson, de sonido rotundo y preciso, y que está que se sale acompañando en muy diferentes registros, depiendo de lo que el líder precise en cada tema.

Mención también para la toma de sonido. Un cd muy bien grabado.

No lo he localizado en spotify.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

abroba

JESPER LUNDGAARD TRIO: "SCULPTING" (Ambia music - 2007)



http://open.spotify.com/album/7yTkQ6HT0Jtun28BjwX4Pl



Jesper Lundgaard - contrabajo y bajo eléctrico
Hans Ulrik -saxo
Niclas Knudsen -guitarra


Contrabajista danés de prolífica e interente carrera que ha tocado con grandes del jazz, entre ellos Chet Baker, Benny Carter, Dexter Gordon, Tommy Flanagan, Teddy Wilson, Stanley Turrentine, Jimmy Raney, Paul Bley, Pepper Adams o Harry Edison, para nombrar algunos de los más conocidos.

Veteranía y sabiduría, técnica exquisita, sonido elegante, toque preciso, todo en un disco que me ha parecido simplemente espléndido. La guitarra tirando a dura de Knudsen y el saxo rotundo y potente de Ulrik se complementan perfectamente tanto en baladas preciosas como "Little african flower" o en tiempos rápidos como "Charlie jack". Entretenimiento de muy buena calidad, un jazz para todos los públicos.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)