Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Strangelove



abroba

Cita de: akagista en Mayo 15, 2013, 15:18:12


Disco de Ron Carter titulado "The Golden Striker", en trío. Grabación de 2002. Excelente.

Ron Carter, contrabajo
Mulgrew Miller, piano
Russell Malone, guitarra

Saludos.

Miguel, este disco me lo prestó un amigo hace años y recuerdo vagamente que no me emocionó especialmente. Seguramente ahora debería darle un nuevo repaso. Y digo esto porque el útlimo trabajo de Ron Carter, justamente con el Golden Striker Trio, me ha gustado mucho. Gracias a tu recomendación me he puesto estos días con los últimos discos del contrabajista y he estado disfruando de todo esto:

RON CARTER GOLDEN STRIKER TRIO: SAN SEBASTIÁN



http://open.spotify.com/album/5vbb2XlX4PTyUC3HkN8qQD

Se trata del mismo trio, con Miller al piano y Malone a la guitarra, en directo en el concierto que cerraba su gira mundial del año pasado, justamente en San Sebastián. Música de primera calidad, tirando a tranquila y reflexiva, para degustar poco a poco.

El segundo es un trio que practica una música algo más entretenida. Cambio de pianista, Mulgrew Miller por Donald Vega, o sea cambio a un registro más animado. Edición en cd de Sony para el mercado japonés:

RON CARTER TRIO LIVE IN JAPAN



http://open.spotify.com/album/1Vor7evEfuM8zDnsc4o1ej

Y ya que estamos, otro más de los recientes de Ron Carter. Un excelente disco liderando su big band:

RON CARTER GREAT BIG BAND (2011)



http://open.spotify.com/album/2GTiH7huyDlYPOdcOQdT6n


Termino recordando que precisamente ayer mismo nos dejó MULGREW MILLER fallecido a los 57 años.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

topelin

Miguel, este disco me lo prestó un amigo hace años y recuerdo vagamente que no me emocionó especialmente. Seguramente ahora debería darle un nuevo repaso (según dice Abel)

Hola Abel, pues sí, es muy bueno, de vez en cuando vale la pena darle un repaso, siempre se escucha algo nuevo
Un trio de lujo
saludos



rocoa

Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 25, 2013, 08:35:58


Uno de los discos que me introdujo en el mundo del jazz hace un puñado de años oo)
Saludos.

rocoa

CAFÉ LATINO, 25 ANIVERSARIO

Disco grabado en directo el 2 de Febrero de 2012 para conmemorar los 25 años del Café Latino programando jazz.
Se programaron dos conciertos con estos músicos tan dispares y el resultado de aquellas dos veladas es un CD que ha llamado la atención de todos aquellos que lo han escuchado por su calidad artística.
Le he dado varios repasitos y he estado reflexionando acerca del hecho de, dejando la magia del directo aparte, suena bastante mejor en casa de lo que preveía. Los técnicos han hecho un buen trabajo :).

MÚSICOS:

Jorge Pardo (saxos, flauta)
Abe Rábade (piano)
Josemi Carmona (Guitarra Flamenca)
Javier Colina (contrabajo)
Jeff Ballard (batería)
Chonchi Heredia y José "el Frances" (voz)

TEMAS:

La del Pulpo (Jorge Pardo)
Intro Café Latino (Javier Colina)
Amor de ascensor (Abe Rábade)
El efecto centolla (Josemi Carmona)
Luces de la fragua (Javier Colina)
Cebreiro (Abe Rábade)
Beat street (Jeff Ballard)
Toda una vida (Osvaldo Farré)



dexon

Si está claro Rodrigo, lo suelen empastrar después de grabar. Hay cada uno por ahí, que en vez de masterizar destroza.


topelin




abroba

Más de mis últimas compras, estas semanas dándole caña a los cedés:












Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



Disco titulado "The Intimate Ellington / Ballads and Blues" del trombonista Wycliffe Gordon. Disco de Criss Cross Jazz grabado el pasado año.

Saludos.