Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

llopezmig

#195


Uploaded with ImageShack.us

Pues me uno al comentario de yops, aquí encontramos a este irrepetible pianista acompañando a Steve Grossman

PepoGA

Cita de: Davidcort en Diciembre 02, 2012, 19:17:22
Bien hecho amigos!

Gracias Abel por incluirlo en Spotify. Y estoy deseando conseguir la versión del 2001. Las tomas alternativas deben de ser una pasada.

Gracias a todos por divulgar lo que más os gusta. Es la mejor manera de aprender para los que queremos tener el oído atento. Y es muy cierto, Abel, que hay un montón de jazz de antes que merece la pena escuchar. Yo estoy un poco harto  de comprar discos que me decepcionan. Por eso lo genial del Spoty.

Gracias amigos.

David

Yo, al descubrir el foro, he descubierto el Jazz.......no pasaba de escuchar música actual, y ahora llevo una racha en el Jazz.....Sobre todo la lista de Auriculares.org en Spotify!

Gracias Abroba!

abroba

Je, je, bienvenido al club del jazz amigo Pepo!  :D

Ánimo, que la lista no es mía en exclusiva. Es una lista participativa para que se vayan incorporando temas que gusten o que se crean interesantes. Así compartimos entre todos.

Ahora mismo sonando GO! del saxofonista Dexter Gordon. Con Sonny Clark al piano, Butch Warren al contrabajo y Billy Higgins a la batería. Un gran disco del año 1962.

http://open.spotify.com/album/5nEJj9bjoarnzlS88NiWet




Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



El pianista Earl Hines acompañado por George Tucker al contrabajo y Oliver Jackson, Jr. a la batería en el Village Vanguard en este disco en directo del año 1965, con Roy Eldridge a la trompeta y el gran Coleman Hawkins al saxo tenor, titulado "Grand Reunion". Y es cierto.

Saludos.

PepoGA


Seguimos con nuestros descubrimientos....

Melody Gardot- Who will comfort me

PepoGA

Cita de: PepoGA en Diciembre 05, 2012, 13:24:01

Seguimos con nuestros descubrimientos....

Melody Gardot- Who will comfort me

Llevo un buen rato escuchando diversas canciones de esta señorita....y para mi gusto, es espectacular.

A ver que pueden decirnos los entendidos....

Torpedo

En breve me voy a poner este disco de Dave Brubeck



Como homenaje. Ha muerto hoy a los 91 años. Mañana habría cumplido 92. DEP :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista



Como ha dicho Torpedo, yo también me he puesto a la escucha de Time Out de nuestro ya añorado Dave. Un disco de 1959 en el que aparte del maestro al piano, están Paul Desmond al saxo alto, Eugene Wright al contrabajo y Joe Morello a la percusión.

Blue Rondo a la Turk y Take Five, dos piezas memorables del jazz, figuran en este disco.

Descanse en paz.

akagista



Un disco del saxofonista Johnny Griffin titulado "Kerry Dancers and Other Swinging Folk", edición de 2001 de la japonesa JVC, remasterizado con el sistema XRCD, y grabado en 1961/62.
Acompañan a Johnny, Barry Harris al piano, Ron Carter al contrabajo y Ben Riley a la percusión. Una vuelta de tuerca realmente muy interesante en esta vista jazzística de varias piezas del folk británico.

Saludos.

rocoa

DAVID MURRAY QUARTET, "Live at the Village Vanguard"


Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Carlos

Acabo de caer en que todavía no he puesto nada en este hilo. Escuchando a un tipo que mola

Jimmy Smith - Root Down (1972)




rocoa


Howard Wolowitz

Búscase a toda costa discos Cd´s de Bobby Timmons.

Gracias

Y si no.....Stax

abroba

Cita de: Carlos en Diciembre 11, 2012, 00:21:02
Acabo de caer en que todavía no he puesto nada en este hilo. Escuchando a un tipo que mola

Jimmy Smith - Root Down (1972)



GRANDE GRANDIOSO JIMMY SMITH  :nosomosdignos:

Aún sin ser lo que estoy escuchando ahora, aprovecho para recuperar unas recomendaciones que colgué en otro hilo de jazz del foro, por si puede interesar a alguien:


... pues os dejo un breve aporte sobre mi organista preferido JIMMY SMITH. Muchísimos álbums en su haber y muchos de ellos recomendables. De los que tengo me quedo con los que siguen:

HOUSE PARTY

http://open.spotify.com/album/4eYThL3jG2Uyxz9IUJKIvR

Este disco incluye dos sesiones diferentes, la primera de 1957 con Lee Morgan (trompeta), George Coleman (saxo alto), Curtis Fuller (trombón), Eddie McFadden (guitarra), Kenny Burrell (guitarra) y Donald Bailey (batería). La segunda de 1958, con el saxofonista alto Lou Donaldson, Tina Brooks al saxo tenor y Art Blakey a la batería.

COOL BLUES

http://open.spotify.com/album/1qgelWXWmXjkqbZAqiN3bi

Grabado en 1958 en formación de quinteto, con Lou Donaldson al saxo alto, Tina Brooks en el tenor, el guitarrista Eddie McFadden y Art Blakey o Donald Bailey a la batería. Es en directo y los temas son largos, lo que permite lucimiento en los solos de todos los músicos. En el fondo, como grupo, no deja de ser una continuación del anterior, y con lo que me gusta el primero no es de extrañar que éste también esté entre mis preferidos del organista.

BACK AT THE CHICKEN SHACK

http://open.spotify.com/album/0z9mghfmarXfPkxeUSW8WV
MIDNIGHT SPECIAL

http://open.spotify.com/album/06gaOfTDym5Jf8FZNxwCnZ

Dos discos diferentes pero grabados el mismo día.  Osease, una misma sesión del año 1960, con Kenny Burrell a la guitarra, Stanley Turrentine al saxo tenor y Donald Bailey a la batería. Con decir que ambos son piedras de toque del fondo sonoro del afamado sello Blue Note....

BASHIN

http://open.spotify.com/album/4e9oORN7tDNldOH3n9Ie8t

Álbum de debut para el sello Verve, año 1962. Acompañado por una buena big band, con dirección y arreglos del gran Oliver Nelson. Los tres últimos temas son en trio con el guitarrista Warren Quentin y el batería Donald Bailey.

PRAYER MEETIN

http://open.spotify.com/album/64YCPfhaVROS1Ai2Y54mcB

Otra vez con Stanley Turrentine al tenor y con Quentin Warren a la guitarra y Donald Bailey a la batería, excelente disco grabado en 1963. Una grabación redonda, equilibrada y elegante, con el grupo funcionando en un perfecto entendimiento.

THE DYNAMIC DUO

http://open.spotify.com/album/7uFgCu4BSjXc9mM70gFodE

Con el incomparable Wes Montgomery y secundados por una big band dirigida por Oliver Nelson, grabaron en 1966 un disco memorable. Posteriormente sacaron "Further adventures of Wes and Jimmy" que tampoco está nada mal, pero a mí me gusta más el primero. Lástima de cubierta...  :juer: Está entre lo cutre y lo desagradable, la verdad  :P

Y para acabar  oo) propongo el exitoso reencuentro entre Jimmy Smith, Stanley Turrentine, Kenny Burrell y Grady Tate. Son dos discos distintos, pero ambos son del mismo concierto celebrado en el año 1990. La veteranía y la sabiduría del cuarteto nos proporcionan momentos gloriosos.

FOURMOST

http://open.spotify.com/album/1PCXuqkXHFHf6yNyKp3giD

FOURMOST RETURN

http://open.spotify.com/album/3bTZYnKhiNZNZnoMoT7lZl

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)