Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Cita de: rocoa en Noviembre 30, 2012, 00:28:37

Quizás por ello se hartó de mirar y remirar un disco en directo del grupo que me firmó hace años tras un concierto puesto que no era de ese sello :juer:
Finalmente lo firmó :D.

Saludos.

¿Cómo se te ocurre Rocoa?  ??? ¿No sabes del ego que gastan algunos músicos? Provocador, más que provocador  >D

Bueno, yo mientras tanto voy con lo mio, o sea preparando el concierto de esta noche como clausura del Festival de Jazz de Barcelona: Chick Corea, Chritian McBride y Brian Blade. Prometedor.

CHICK COREA FIVE TRIOS, caja de 6 discos del 2007 (Stretch Records)

 

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa


Davidcort

Abroba, vaya suerte!

Yo me pierdo el concierto de Chick Corea el día  en 2/12 en Madrid. Es lo que tiene haber sido padre hace poco. A ver si el año que viene consigo canguro solvente y me puedo ir a ver algo, con mujer incluida, del festival de jazz en Madrid.
Mientras tanto me consuelo escuchando esto:



Ya apuntaba maneras este Corea de 28 añitos. Me encanta este disco y la libertad que da Davis a la gente para tocar a su gusto: todos unidos pero todos independientes. Claro que el grupo de músicos se las trae! Otro jovencísimo y genial John McLaughlin a la Guitarra. Herbie Hancock mano a mano con Corea y Joe Zawinul al órgano. Para completar reparto: Wayne Shorter al Soprano, Dave Holland al bajo y Tony Williams en percusión.
Una gozada.

Saludos y a disfrutar esta noche!

abroba

Gracias David   :)

No está nada mal tu consuelo. Por cierto, felicidades al nuevo papá! Ya verás que bien te vienen unos buenos auriculares con un bebé en casa  ;D

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Enhorabuena Davidcort!,

CitarYa apuntaba maneras este Corea de 28 añitos. Me encanta este disco y la libertad que da Davis a la gente para tocar a su gusto: todos unidos pero todos independientes. Claro que el grupo de músicos se las trae! Otro jovencísimo y genial John McLaughlin a la Guitarra. Herbie Hancock mano a mano con Corea y Joe Zawinul al órgano. Para completar reparto: Wayne Shorter al Soprano, Dave Holland al bajo y Tony Williams en percusión.

Para mi gusto de las formaciones más disfrutables de Miles.

Saludos

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

rocoa

SCOTT HAMILTON, "Live in Barcelona"

Scott Hamilton, saxo
Gerardo Nieto, piano
Ignasi González, contrabajo
Esteve Pi, batería

Una grabación del 2010 tomada en vivo en el Jamboree.
Colección de estándares interpretados de manera clásica y sin complejos.
Qué bien "camina" Steve Pi con este tipo de música!



Saludos

akagista



Un disco del World Saxophone Quartet del año 1994 (grabado en 1992) titulado Breath Of Life.

Oliver Lake, saxo soprano y alto
Arthur Blythe, saxo alto
David Murray, saxo tenor y clarinete bajo
Hamiet Bluiett, saxo barítono y clarinete alto
Fontella Bass, vocal
Donald Smith, piano
Amina Claudine Meyers, órgano
Fred Hopkins, contrabajo
Gene Lake, Ronnie Burrage, percusión

Disco entretenido y muy variado en estilos que me ha dejado un tanto dubitativo.

Saludos.

abroba

Disfrutando de Fats Waller mientras invito a Torpedo a que recapacite y nos ponga alguna recomendación en este hilo.

Turn on the Heat: The Fats Waller Piano Solos - doble cd de Rca Bluebird del 1991



Hacía muchisimo, años incluso, que no me lo ponía. ¡qué maravilla!  :je:

En ocasiones dudo si merece la pena oir tanta música nueva, actual, para ver si descubro algo más o menos interesante.
Con tanto jazz que hay ya grabado y tan y tan bueno  oo) No sé... estaré nostálgico. O será este domingo por la mañana, tan relajado, con el solete entrando por la ventana. En fin... supongo que para eso sigo hilos como este, para dejarme recomendar por gente con buen gusto.

Gracias y salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Abel, no suelo hacer recomendaciones, solamente de vez en cuando comento lo que estoy escuchando y eso lo hago en el otro hilo que es el que se venía usando desde hace años. Asumo que así lo ve también la gente que no está particularmente interesada por el jazz ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: Torpedo en Diciembre 02, 2012, 13:17:56
Abel, no suelo hacer recomendaciones, solamente de vez en cuando comento lo que estoy escuchando y eso lo hago en el otro hilo que es el que se venía usando desde hace años. Asumo que así lo ve también la gente que no está particularmente interesada por el jazz ;)

Lo sé amigo, y soy consciente de ello. De ahí mi "invitación":)

Nos leemos po ahí!

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



Ya que el compañero Davidcort ha hecho mención al disco de Miles Davis "In A Silent Way", no he podido con la tentación de volver a disfrutar de esta obra, pero en la edición de 2001 compuesta por 3 discos. O sea que no sólo estoy disfrutando de una sola taza sino de tres. Toma caldo!

Nada que decir de Miles y de esta obra, sólo a escucharlo y a gozar que son dos días.

Saludos.

abroba

Pues nada, ya me habéis picado. Otro que se apunta a la escucha dominguera de este álbum monumental.
Y lo añado al listado de jazz del foro. http://open.spotify.com/user/bloeaergs/playlist/7Kd10QDfsONjnqY8E6Rnhc
Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Davidcort

Bien hecho amigos!

Gracias Abel por incluirlo en Spotify. Y estoy deseando conseguir la versión del 2001. Las tomas alternativas deben de ser una pasada.

Gracias a todos por divulgar lo que más os gusta. Es la mejor manera de aprender para los que queremos tener el oído atento. Y es muy cierto, Abel, que hay un montón de jazz de antes que merece la pena escuchar. Yo estoy un poco harto  de comprar discos que me decepcionan. Por eso lo genial del Spoty.

Gracias amigos.

David

yops

#194
Aprovechando los precios de Itunes...
Un pianista irrepetible y a veces poco conocido, Michel Petrucciani a 256 Kbps The complete Blue Note, los 7 CDs por 8,99 euros.