Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Ahora mismo con Dizzy Gillespie y Thelonious Monk : "With The Giants Of Jazz: Unissued in Europe 1971".



Impresionante formación, en pleana forma en directo por diferentes zonas de Europa: Dizzy Gillespie (trompeta), Kai Winding (trombón), Sonny Stitt (saxos alto y tenor), Thelonious Monk (piano), Al McKibbon (contrabajo) y Art Blakey (batería)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Y pensar que tengo ese disco y no sé dónde :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

No sé chico, lo debo tener en vinilo y se ha traspapelado. O lo presté, o en una de mis múltiples mudanzas se perdió. Cosas que pasan :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa


akagista



Disco de Ben Webster (saxo tenor) y Oscar Peterson (piano) de 1959 bajo el título de "Ben Webster meets Oscar Peterson", acompañados por Ray Brown al contrabajo y Ed Thigpen a la batería.
Poco más de media hora de excelente jazz.

Saludos.

abroba

Cita de: akagista en Noviembre 08, 2012, 21:37:09


Disco de Ben Webster (saxo tenor) y Oscar Peterson (piano) de 1959 bajo el título de "Ben Webster meets Oscar Peterson", acompañados por Ray Brown al contrabajo y Ed Thigpen a la batería.
Poco más de media hora de excelente jazz.

Saludos.

:plas:

Otra buenísima recomendación para todos aquellos que empiezan en esto del jazz y quieren música de calidad pero de "digestión fácil" (para entendernos).

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba


Pues gracias a una recomendación de Rocoa esta tarde estoy disfrutando de estas grabaciones radiofónicas de Chet Baker, las SESJUN RADIO SHOWS.



http://open.spotify.com/album/6nt4IeZbGAR0EkI4148hCS


Para quien no sepa de la biografía del trompetista Chet Baker, decir que su adicción a la heroína convirtió toda su vida en un sórdido camino de lamentables experiencias. Vaya, que pasó la mayoría de sus días hecho un pingajo. Los últimos años de vida los vivió en Europa y aquí hizo cantidad de conciertos acompañado de grandes músicos del continente. Por suerte muchos de los conciertos quedaron grabados. Y es que Baker, aún metido siempre en un mundo personal confuso y decadente, durante este período europeo tuvo momentos de real inspiración y consiguió crear algunas obras extraordinarias.

Estas sesiones son de conciertos de diferentes años (de 1976 a 1985), celebrados en los Paises Bajos y transmitidos en vivo por radio. Así pues las formaciones son distintas y también son diferenciadas las maneras de interpretar. Pero en todas encontramos a un Chet Baker casi como en sus mejores días. Cualquiera que se deleite con la calidez de la trompeta, que se conmueva con su voz frágil, y que no sepa de lo desgraciado del personaje, seguramente no podrá creer que se trataba de un hombre depauperado y en plena decadencia. A veces la música obra milagros y en eso nos quedamos, disfrutando del músico (y de sus acompañantes) en estas espléndidas tomas, que tienen, además, una buena calidad de sonido.

Por cierto, que de estas sesiones SESJUN RADIO SHOWS también se han publicado de Bill Evans, Art Blakey y Dizzy Gillespie.

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Ya que estamos con Chet, si os gusta no deberíais perderos esta grabación en vivo del año 86:



Colaboración de Van Morrison (Send in The Clowns). Uffffff......tarde lluviosa...
Aquí podéis ver al "viejo cascarrabias" en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=OoHBUtGMxFs

Saludos melancólicos.


vermellfort

De Chet Baker me quedo con el In Tokio (AKA Memories):



Sobre todo con el "Portrait in Black and White".
Creo que, más que un desgraciado, era un cabronazo seductor que se dedicaba a aprovecharse de los que le querían.

Davidcort

Con el catarrazo que tengo ahora mismo nada mejor para relajarse tomando algo calentito.



Es increíble la fuerza de este músico y su fusión de jazz, clásico y ritmos latinos (poner atención a las frigias mayores -o también llamada escala española- de la parte I).
A mi encanta oírle canturrear al son de la música, al más puro estilo Glenn Gould, porque me da la impresión de que usa el piano como una extensión de su propia voz. Parece que toca lo que le gustaría poder cantar.

Saludos

rocoa

Todo un clásico. Uno de esos discos que ha contribuido a que gente a la que no le interesaba nada el jazz se acercase al género.

Saludos.

abroba

Este concierto lo tengo en LP, o sea que hace unos años que no puedo disfrutarlo  :-\

Otro a piano solo que me gusta mucho. Ojo, nada que ver con el de Jarrett, pero un disco espléndido a mi parecer.



http://open.spotify.com/album/1Bkqcv5nTN21fjvMlZX5uJ

Lo mejor que ha grabado el fiel escudero de Marsalis. Homenaje a la música de Ellington, Jelly Roll Morton y Monk. Atención, por ejemplo, al tema "In walked bud": hay momentos en que la mano izquierda toca las notas graves de tal forma que parece que el pianista, mientras caracolea por las notas altas del teclado, esté acompañado por un bajo.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Cito una recomendación de Torpedo aparecida en otro hilo.
Torpedo, disculpa el robo  ;)  pero el disco vale la pena, ciertamente

Cita de: Torpedo en Noviembre 11, 2012, 23:55:07
Jackie McLean, Ron Carter, Johnny Griffin, Duke Jordan... - Birdology (1989)



Tremendo disco.

Tengo los dos volúmenes en la edición original que tienen las tapas grises, como esta



Comprados en Paris hace ya no sé cuantos años (¿1991 - 1992?), cuando por aquí era muy difícil encontrar buen material jazzístico en cd y tenía uno que escaparse a Andorra o aprovechar un viajecito a capitales europeas. Internet ni existía por aquel entonces.

Siempre me ha gustado especialmente un tema en concreto del segundo disco "Don't blame me", en trio con Duke jordan al piano, Ron Carter al contrabajo y Roy Haynes a la batería:

http://open.spotify.com/track/71aF1VCTz9aylExwrq0clH

Colgado en nuestra lista jazzera de spotify  http://open.spotify.com/user/bloeaergs/playlist/7Kd10QDfsONjnqY8E6Rnhc

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

CapitanHarts

Uno de las mejores recopilaciones de Jazz del momento.  ^-^




En verano me encanta la mer.