Autor Tema: JAZZ estatal: ¡al loro, que no estamos tan mal!  (Leído 13315 veces)

Torpedo

• Consejero
  • 1500+
    • Ver Perfil
Re:JAZZ estatal: ¡al loro, que no estamos tan mal!
« Respuesta #30 en: Junio 26, 2019, 20:59:24 »
A mí me gustan. Nada revolucionario pero buen gusto, buena ejecución... una pena que la grabación sea tan pobre.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

topelin

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 27, 2019, 07:50:44 »
A mí me gustan. Nada revolucionario pero buen gusto, buena ejecución... una pena que la grabación sea tan pobre.

Hola Torpedo, pues sí, ienes razón , es basane pobre
saludos

markus

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 04, 2020, 10:21:36 »
Lluís Capdevila - Ètim (2020)

Pianista catalán, artifice de una curiosa historia, de maridaje entre  vino y  música.

Que por la compra de una  botella de vino, te regalen un CD, no es corriente, pero tampoco pienso que se pudiera considerar algo muy sorprendente.

De todos es sabido, que el mismo vino puesto, en un determinado tipo de barrica, o en según las condiciones de la bodega, puede cambiar el sabor.

Lo que es más difícil de creer, es lo que se hizo en este caso: una misma partida de vino, se puso, una parte, en un extremo de la bodega y la otra en el otro. En un  lado se puso un piano, y Lluís, el pianista, fue a tocar durante seis meses, aproximadamente unas quinientas horas el piano.

Adivinais, que vino estaba más bueno, según la opinión de los expertos? (si le dais a la carátula hay un video explicativo, en catalán, pero vereis  el piano dentro de la bodega).

Si volvemos al terreno, estrictamente musical, de entre las horas de grabación, se seleccionaron ocho canciones que son las que conforman este disco.

Con Spotify.

Con Tidal

Saludos.
« última modificación: Abril 04, 2020, 10:26:19 por markus »

Torpedo

• Consejero
  • 1500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 04, 2020, 11:29:11 »
Interesante ocurrencia. Sería divertido ver si a la siguiente añada, ya sin concierto de piano, el vino del extremos opuestos de la bodega sigue sabiendo distinto. Lo he puesto a la cola para escucharlo, no conozco a Lluís Capdevila.
« última modificación: Abril 04, 2020, 11:35:22 por Torpedo »
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ChijiroKuro

• Junior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 08, 2020, 10:28:45 »
Buenaaaas!!!!

Markus: gracias por el aporte, por ahorrar costes de envío he comprado tres botellas. Me han comentado que es un vino excelente. Y la buena MÚSICA siempre tiene hueco en mi casa.

Deseando volver a escuchar Jazz en el Café Central de Madrid en cuanto sea posible.

Cuidarse!!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Carlos

• Administrador
  • 1500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 08, 2020, 12:48:10 »
Interesante ocurrencia. Sería divertido ver si a la siguiente añada, ya sin concierto de piano, el vino del extremos opuestos de la bodega sigue sabiendo distinto. Lo he puesto a la cola para escucharlo, no conozco a Lluís Capdevila.

A mi lo que me interesaría es si la música suena diferente mientras bebemos uno y otro vino  ;D ;D
« última modificación: Abril 08, 2020, 12:52:35 por Carlos »

Torpedo

• Consejero
  • 1500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 08, 2020, 13:19:55 »

A mi lo que me interesaría es si la música suena diferente mientras bebemos uno y otro vino  ;D ;D
Creo que va a depender sobre todo de la cantidad :D
Martin L. King

markus

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 26, 2020, 08:27:34 »
Moises P. Sánchez Project - There’s always madness (2019).

En diciembre de 2019 se publicó este disco, que ya se comento, lo que pasa,  es que en las plataformas de streaming, solo se podía escuchar el tema que daba título al disco y, a partir de este mes de abril, ya han publicado el álbum completo.

Disfrutadlo.

Saludos.

markus

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 30, 2020, 08:39:32 »
Blanca Nuñez Quinteto - En tierra (2020).

Ocho años han transcurrido, desde su debut, Cartas que nunca envie,  a la publicación de este segundo trabajo, editado grácias al Crowdfunding,  de esta valenciana, afincada en Alemania. 

Disfrutadlo.

Saludos.
« última modificación: Mayo 30, 2020, 08:43:03 por markus »

markus

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 01, 2020, 06:41:43 »
Marco Mezquida - Ravel's dreams. (2017)

Aproximación, por un artista de jazz,  a la obra de este genio, de la música clásica.

Intervienen en la grabación:
Marco Mezquida: Piano.
Martín Meléndez: Cello.
Alex Tobias: Batería y percusión.

Con esta misma formación, actuaron en Hamburgo, el 31 de mayo de 2019. La grabación se puede descargar en la web de Radio 3. 

Disfrutadlo.

Saludos.
« última modificación: Julio 12, 2020, 09:54:01 por markus »

markus

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 12, 2020, 09:52:44 »
Akasha - Al otro lado del espejo. (2012)

Disfrutadlo.

markus

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 27, 2020, 09:03:10 »
Manolo Valls Quintet - El ball de les muses. (2020)

Segundo trabajo, como compositor de Manolo Valls,  que desde hace algunos años, compagina su carrera musical, con su tarea docente, en distintos centros educativos.

Este disco fue grabado, poco antes del confinamiento 29 de febrero y 1 de marzo por:

Manolo Valls: compositor i  saxo tenor
Pepe Zaragoza: trompeta.
Amadeo Moscardó: piano.
Oscar Cuchillo: contrabajo.
Ruben Díaz: bateria.

Disfrutadlo.

Saludos.