Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como hacer un cable para mis HD 600?

Iniciado por Jose, Noviembre 05, 2008, 20:20:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos

Este tema es para preguntar como tengo que hacerme un cable nuevo para mis HD600.

En principio tengo claro como hacerlos y tengo algo de experiencia con el soldador, lo que que no me queda tan claro son un par de detalles que me gustaría consultar con ustedes.

1º Donde conseguir los conectores para los auriculares. He visto en Head-fi que muchos usuarios "destripan" el cable de seríe y usan los conectores "standar". ¿Hay manera de conseguir estos conectores sueltos?

2º ¿Que tipo de cable puede ser el adecuado?. He pensado en un buen cable para micrófono o bien un Iconnex AS320 (doble conductor apantallado) ??? ???


¿Sugerencias?


Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

#1
Hola
Cardas fabrica los conectores de Senn con la calidad habitual de la casa.

http://www.thecableco.com/product.php?id=5964

Te aconsejo el cable Cardas también para ellos. Puedes encontrarlo en varios sitios, partxconnexion lo tiene a buen precio. Precisamente el fin de semana pasado he estado trabajando uno para los AKG 702 y la construcción del mismo es fantástica. Intentaré describírtela y te pongo una fotillo:
Bajo la cubierta plástica exterior traen una malla multifilar que apantalla los conductores. Bajo la misma, capa de teflón (blanco), a continuación una capa de aislante(negro), otra más de teflón (blanco) y cuatro conductores con el dieléctrico de teflón (como sus hermanos mayores). Los conductores son multifilares y cada hilo va barnizado por lo cual no hay saltos de corriente entre ellos. Pero eso supone que antes de soldar hay que estañar cuidadosamente las puntas para retirar el barniz y que la conexión sea buena (o mejor introducir la punta en un crisol con estaño fundido; de hecho yo lo hago con los de más sección pero con éste, al ser fino, tampoco es determinante).



Ayer tarde estuvimos Jorgillo y yo haciendo una pequeña comparativa del cable de origen de los Akg 702 con el Cardas de cuatro metros y medio que he confeccionado para un amigo. Las condiciones no eran las idóneas pues se hizo con el Musical Fidelity V8 recién estrenado y enchufado a la red una hora antes, sin rodar el ampli ni los cascos (los AKG ya se sabe) ni el Cardas (también son durillos en el rodaje) pero la diferencia es notable (incluso esa agresividad incial de los AKG desaparece). Y ya puestos os pongo unas fotillos del cable y los AKG también:













Saludos

Rodrigo


Jose

Hola

Gracias por contestar, es una pena que no se puedan ver las fotos  ??? :'(

Vale, por lo que veo:

Los conectores                           32$
Cable cardas 3m                          ¿?
Jack 6.3mm                                20$

He visto que este ya montado:http://www.thecableco.com/product.php?id=389,  los tres metros terminado y tal :222$...  :P :P

¿Que te parece?, así de entrada he visto algunos modelos en ebay sobre los 150€ ya terminados y tal...

¿Crees que sale rentable hacerlos?


Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Hola
Por los $150 que cuesta el Cardas confeccionado para los Senn pienso que no es rentable para nada embarcarse en la aventura (tiempo, porte, etc.). Otra cosa es que te apetezca....
¿No se ven las fotos? He pinchado en "insertar imagen" y luego he pegado en el corchete la dirección del photobucket. Si no está bien así agradecería que alguien me lo indicara. En mi ordenador se ven perfectamente... ???
Saludos

Rodrigo

Jose

OK, Rodrigo ahora se ven perfectamente. ¡Te ha quedado impresionante! :o :o :o


Ya te digo, ahora haciendo números, pues no se que hacer  :-\ :-\ :-\  la verdad.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Si señor, tiene muy buena pinta.

¿Al final usan conector XLR en el auricular?

Siguiendo con las preguntas ¿esa funda es de Nylon o textil?. ¿donde la compras?

-- o --
El otro Rodrigo  ;)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Citar¿Al final usan conector XLR en el auricular?

Siguiendo con las preguntas ¿esa funda es de Nylon o textil?. ¿donde la compras?

Usan mini XLR. La funda es de nylon y la puedes encontrar en Amidata, VHAudio, partsconnexion...
Saludos

Rodrigo

Jose

Pues la verdad es que tenía ganas de hacerlos yo mismo (más que nada por estar un rato "entretenido" y tener un cable "custom made"), pero viendo que me sale más caro el collar que el perro y que tengo que pedir todo el materíal fuera, porque en Canarias no hay nada de eso... casi que voy a mandarlos a pedir o pillarlos de segunda mano en el foro y más a delante "tunearlos" yo mismo :-\ :'( :'( :'(


Saludos y gracias a todos.




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ccontreras

Cita de: picodeloro en Noviembre 06, 2008, 23:53:28
¿esa funda es de Nylon o textil?. ¿donde la compras?

esa funda se llama techflex es un nylon expandible las hay plásticas también, como las que vienen en los interconectores RCA o cables para cajas de marca.

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

picodeloro

Cita de: ccontreras en Noviembre 08, 2008, 04:44:38
Cita de: picodeloro en Noviembre 06, 2008, 23:53:28
¿esa funda es de Nylon o textil?. ¿donde la compras?

esa funda se llama techflex es un nylon expandible las hay plásticas también, como las que vienen en los interconectores RCA o cables para cajas de marca.



Lo sé, hace tiempo que uso fundas de "plástico" techflex (se las compraba a Qables), últimamente uso las de Nylon pues me parecen de mejor calidad.



El caso es que también las hay "textiles" (algodón sobre todo), y esas no las acabo de encontrar  :-\. Si que llegué a tener cable unifilar de cobre "cryo" con el aislamiento de algodón, pero lo que son las fundas trenzadas nada de nada... pero bueno, ya aparecerán.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

#10
Interesante, yo también uso estas fundas, pero donde las compro (rs - amidata) solo las he encontrado de polyester. De todas formas me gustan mucho más que el techflex, es muy rígido y muy microfonico.

Por cierto picodeloro... un briconsejo: si quieres fundas de algodon, nada como unos cordones huecos, le cortas las puntas e voilá!  ;) por dos chavos las tienes, la mayoría de los cordones tipo cinta aplanada son huecos por dentro.

Tal vez no sea este el foro más indicado para preguntarlo pero..... que tal los k702 rocoa? me tiran mucho la verdad....... ;D

rocoa

Citarque tal los k702 rocoa? me tiran mucho la verdad....... Sonreir

Los 702 igual que los 701, me encantan. Lo bueno es que con los 702 puedes tunearlos con el cambio de cable con facilidad. En mi caso, con el Cardas, me parecen mucho mejores todavía.
Saludos

truant

Te ha quedado de lujo ese cable, Rodrigo  ;)