Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema gordo con Supersonido y MRW

Iniciado por chinarro, Julio 12, 2012, 13:38:43

Tema anterior - Siguiente tema

chinarro

Me ha llegado la caja de Sennheiser pero dentro de la caja no están los auriculares.

azelais

Cita de: chinarro en Julio 12, 2012, 16:17:18
Me ha llegado la caja de Sennheiser pero dentro de la caja no están los auriculares.

Has habaldo con Supersonido??

azelais

Cita de: Dimante en Julio 12, 2012, 16:15:15
Me parece, aunque no estoy seguro, que para que el transportista te deje abrir el paquete antes hay que firmar el recibo. Lo que se firma no es más que una prueba de entrega, y el paquete se debe entregar cerrado.
Lo que no sé es si uno puede obligar al transportista a que espere a abrir el paquete o no. Si alguien sabe algo más de estos temas, que lo comente, por favor, y así nos enteramos todos.

Un saludo.


Hasta que no se firma le recibí, la mercancía es del transportista; por lo que no va a dejar que se abra o manipule el paquete.
Lo que se suele hacer es indicar en el recibí, algo así como "conforme salvo examen" o algo similar.

He trabajado durante muchos años en álmacenes de grandes superficies, donde la entrega de mercancía por parte de transportistas es muy elevada. En función de la "fuerza" que tengamos, podemos "obligar" al transportista a que espere para comprobar bultos, casi imposible para chequear mercancía (salvo que el transportista sea del proveedor) o comprobar su buen estado o tasa de servicio.

Pienso que esto se va a solucionar sin más problema.

Un saludo

chinarro

Acabo de hablar con los de Supersonido. Me indican que puede haberse debido a un error de ellos, al haber enviado una caja cuyo producto estaba en exposición.
No me parece serio, pero de momento no he querido discutir con ellos.

azelais

Cita de: chinarro en Julio 12, 2012, 16:40:54
Acabo de hablar con los de Supersonido. Me indican que puede haberse debido a un error de ellos, al haber enviado una caja cuyo producto estaba en exposición.
No me parece serio, pero de momento no he querido discutir con ellos.

No, no es serio pero se hace en muchas ocasiones; solo que no se dice.

¿Cuando te envían los auriculares???.

Un saludo

chinarro

De momento me han indicado que mandara un mail al encargado del tema, un tal Ernesto, y que igualmente se lo comunicaría la persona que me ha atendido al teléfono.
No entiendo cómo pueden enviar un paquete sin un mínimo de comprobación cuando estamos hablando de algo valioso.

Dimante

Jo, menos mal que va a resolverse el problema. A ver cuándo te llegan, Chinarro.

azelais

Cita de: chinarro en Julio 12, 2012, 16:51:39
De momento me han indicado que mandara un mail al encargado del tema, un tal Ernesto, y que igualmente se lo comunicaría la persona que me ha atendido al teléfono.
No entiendo cómo pueden enviar un paquete sin un mínimo de comprobación cuando estamos hablando de algo valioso.


Ok. Insistelé a Ernesto (es el responsable de la tienda) que quieres el HD700 mañana. Deberían hacerlo con urgencia.

chinarro

No me importa que me lleguen mañana o el lunes, lo que sí me importa es que den una solución rápida y clara.
El problema es que estas cosas te frenan a la hora de volver a comprar.

chinarro

Por cierto, aunque esto se arregle nadie se va a hacer cargo del gasto en llamadas...

chinarro

Se agradece el apoyo y las respuestas de cada uno de vosotros. En especial de Vermellfort, paisano y amigo.

Arkadi

Chinarro:
Las palabras se las lleva el viento. No es de recibo que un empleado te diga que le pongas un mail a su jefe. Debería ser tu jefe el que te estuviera llamando ya. Son 700 euros.
Ponles un mail YA, diciéndoles lo que ha pasado, e indicando a Ernesto lo que te ha dicho su empleado (para preconstituir prueba).
Da por sentado en el mail que es un error de ellos, y que esperas una solución urgente (de nuevo para preconstituir prueba).
Y por último, por duro que sea decirlo, y pensando en tu propia protección, no te andes con tonterías. Diles en el mail que si no tienes confirmación escrita mañana por la mañana de que se trata de un error, que lo asumen, y te envían unos auriculares nuevos, no te quedará más remedio que poner una denuncia en el Juzgado de Guardia mañana por la mañana, dado que se trata de unos auriculares de alto precio, y tu abogado te ha recomendado hacerlo así por cautela.
A partir de entonces, que las explicaciones se las den al juez, tanto ellos como MRW, y tú te lavas las manos.
Sé que suena fuerte, pero es la única manera de que te tomen en serio sin asomo de duda. No estoy del todo de acuerdo con ese consejo que te han dado de que es preferible Consumo que el Juzgado de Guardia. Aquí pesa mucho la amenaza, y una empresa como Supersonido no se puede permitir el lujo de estar envuelta en los juzgados en un caso de estafa.
Por cierto, si has pagado mediante Paypal / Visa, y no recibes esa confirmación mañana, intenta anular como sea el cargo.
Suerte.
A.

chinarro

Arkadi, lo estoy pagando a plazos y a esta hora de la tarde ni me han llamado ni me han contestado por Mail.
Si mañana por la mañana no he recibido respuesta haré lo que me dices y cancelo todo.

vermellfort

Cita de: azelais en Julio 12, 2012, 16:23:37

He trabajado durante muchos años en álmacenes de grandes superficies, donde la entrega de mercancía por parte de transportistas es muy elevada. En función de la "fuerza" que tengamos, podemos "obligar" al transportista a que espere para comprobar bultos, casi imposible para chequear mercancía (salvo que el transportista sea del proveedor) o comprobar su buen estado o tasa de servicio.

Pienso que esto se va a solucionar sin más problema.

Eso es cierto: no se puede obligar al transportista a esperar la comprobación de la mercancía. Solamente se le puede "coaccionar", dependiendo de la posición relativa de las distintas empresas y de los cargos correspondientes.

Cita de: chinarro en Julio 12, 2012, 17:32:53
Se agradece el apoyo y las respuestas de cada uno de vosotros. En especial de Vermellfort, paisano y amigo.

Gracias a tí, chinarro, por tu confianza. No dejes de informarnos cuando todo esté solucionado. Es decir, pronto.

@Arkadi: De acuerdo contigo en que pida que todo sea por escrito. Una vez que tengas el reconocimiento de un error ya será sólo cuestión de tiempo.
Pero creo que la vía "dura" de demandas y juzgados debe dejarse para el final. Lo ideal en estos momentos es dialogar y no perder los nervios para llegar a un "entente cordiale". Para la vía administrativa se necesitan pruebas fehacientes y, por desgracia, por ahora chinarro sólo tiene su palabra. A recopilar cuantos datos sea posible.

Arkadi

Se me olvidaba, la amenaza de la denuncia no es para empitonar a nadie, sino para que te manden unos auriculares sin rechistar y sobre la marcha (hayan cometido ellos el error o MRW, lo mismo da. Como muy bien te han dicho, quienes deben responder de lo que haga MRW son ellos, que son quienes contratan ese servicio, que tú pagas).

Tienes que aprovechar toda la fuerza del momento, ahora, porque tienes el grave problema de probar que la caja venía vacía, al haber suscrito el justificante del mensajero y haberse marchado él. Por eso es importantísimo que seas ahora todo lo contundente que puedas, luego puede ser tarde.
Saludos
A.