Autor Tema: Review Alo Audio Low Rider LOD  (Leído 1587 veces)

yugas

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 987
    • Ver Perfil
    • Old&NewSound
Review Alo Audio Low Rider LOD
« en: Julio 07, 2012, 11:54:45 »
INTRODUCCIÓN

Ante la necesidad de tener un LOD al altura de mi equipo (bueno ex- equipo ahora mismo) me decidí a la compra de un buen LOD.
Primeramente para salir del paso compré un Fiio L9, que a pesar de cumplir con la función sentía como si el equipo en cojunto( Ipod Touch 4g 64gb + Headstage Arrow 4G) podría dar más, el cable me limitaba.
Pensando cuál se adaptaría mejor a mis necesidades finalmente opté por el modelo Low Rider de Alo Audio http://aloaudio.com/alo-audio-low-rider-ipod-iphone-dock.html ; compañía con una reputada experiencia en cables de todo tipo, tanto para el recableado de auriculares como LOD's y cables de interconexión.

ENVÍO Y EMBALAJE

Una vez realizas el pago el envío lo realizan por Fedex, un viernes salió de los EE.UU y el lunes por la mañana tenía al mensajero llamando a la puerta con el paquete, 2 días ,increíblemente rápido.
Para evitar las temidas aduanas les comenté a los chicos de Alo Audio si podían declararme un valor de 20$ en total, y así lo hicieron sin ningún problema, por lo que no me lo pararon en aduanas.


EL paquete viene perfectamente protegido en papel de burbuja, y una vez desempapelamos todo nos encontramos con una cajita blanca con una pegatina que hace a su vez de sellado de Alo Audio.
Dentro de la caja viene el LOD en su propio blíster de plástico. El cable luce y te llama a abrirlo ya desde fuera.




Este tipo de presentaciones me gustan mucho,son de agradecer. Estás pagando una cantidad considerable por un producto de calidad y está bien que la presentación venga en concordancia.
El LOD es de perfil bajo, sobresale muy poco una vez conectado y me parece mucho más práctico de esta manera, incluso para llevar todo el conjunto en una funda, tipo de cámara digital por ejemplo.



MATERIALES EMPLEADOS

El LOD Low Rider al igual que el resto de la gama de Alo Audio está hecho a mano, el cable está formado por 3 hilos de cobre de alta pureza 22 awg que lleva un recubrimiento de Lux-Fep.
El cable de cobre frente a otros como el de plata, presenta un sonido tirando a cálido pero guardando el detalle.
La longitud total del cable es de unas 2 pulgadas y está terminado con un Jack acodado Neutrik, exactamente este modelo: http://www.neutrik.com/en/audio/plugs-and-jacks/35-mm-right-angle-stereo-plug/ntp3rc-b




Todo el conjunto tiene una gran calidad, el cable es lo suficientemente flexible como para colocarlo como más nos convenga, y tanto el conector dock (que se introduce con mucha más suavidad que el que lleva el Fiio L9) como el Jack Neutrik parecen hechos para durar a pesar de su compacto tamaño.


CAMBIOS EN EL SONIDO.

He de decir que hasta el momento me había mantenido un tanto excéptico ante las mejoras que podrían proporcionar un cable, pero tras poder percibirlo en primera persona mi opinión ha cambiado radicalmente…
Las pruebas las he realizado comparando al Low Rider con el Fiio L9, utilizando archivos FLAC y los amplificadores Headstage Arrow 4G y el JDS Labs c421, auriculares utilizados: Sennheiser hd650, Denon Ah-d2000, Phonak Audo pfe 022 y Panasonic HJE900 Zirconia.
Algunos de los discos utilizados para la prueba, Jamie Cullum-Pointless Nostalgic, Melody Gardot-The Absence.
La primera nada más terminar la escucha del disco de Melody Gardot con el Fiio L9 conectado, cambio al Alo Audio Low rider, manteniendo el mismo volumen y los mismo auriculares (los Sennheiser hd650)
Vuelvo a darle al play y wow, la diferencia es muy notable, mucho más de lo que pensaba obtener.
El cambio más destacable es en la escena sonora, se vuelve más profunda y los “ecos” de las voces son mucho más apreciables, aumenta tanto en profundidad como en anchura.
Poniendo el tema It Ain’t Necessarily So de Jamie Cullum, nada más empezar el tema el bombo se siente mucho más profundo con una mayor pegada y la voz gana en definición, se vuelve más aireada.
En el apartado de agudos diría que tienen una mejor extensión reduciendo las posibles pequeñas asperezas con algún tema.
La voz de Melody Gardot suena más realista y cercana, al aumentar la escena da la sensación de que incluso hay una mejor separación de canales, el efecto estéreo está mejor logrado que con el cable Fiio.



CONCLUSIÓN

Para terminar no puedo hacer otra cosa que recomendar este Lod, si disponemos de un equipo de un cierto nivel los cambios están ahí y son muy apreciables, por lo menos para mis oídos.
Me mantengo al margen de las cuestiones técnicas, soy estudiante de Ingeniería electrónica y en un principio y basándome en lo que voy aprendiendo no tendría que haber diferencias (apreciables) entre ambos cables si las conexiones están bien hechas, pero hay cuestiones que se escapan a la ciencia y tán solo las podemos comprender y notar in situ.



Arkadi

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2877
    • Ver Perfil
Re:Review Alo Audio Low Rider LOD
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2012, 11:58:27 »
Guay, Yugas, si alguna vez te quieres deshacer de él me avisas ;D ;D ;D ;D ;D

yugas

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 987
    • Ver Perfil
    • Old&NewSound
Re:Review Alo Audio Low Rider LOD
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2012, 12:07:58 »
Gracias compañero, por cierto M.P para tí :D

Arkadi

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2877
    • Ver Perfil
Re:Review Alo Audio Low Rider LOD
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2012, 12:21:14 »
Pues MP respondido...

Indeep

  • 100+
  • *
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
Re:Review Alo Audio Low Rider LOD
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2012, 17:14:27 »
Buena review... que vueltas da la vida en este foro, probablemente al final me quede yo con el 75 % de tu ex-equipo. El cable depende de ti o mas bien de ti y de tu situación financiera :PPP

 iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G