Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir IEM ....

Iniciado por Zoofield, Julio 07, 2012, 04:24:14

Tema anterior - Siguiente tema

Zoofield

Un saludo a todos.

Hace un par de meses me llegaron mis UE Triplefi 10 ..... entregan un excelente sonido con todos los detalles propios de cada obra musical ..... pero me he dado cuenta que estos IEM son muy grandes para mí (incluso con las almohadillas más pequeñas) ..... estoy realmente descepcionado porque realmente me gusta su sonido. Ya la incomodidad con estos IEM se ha convertido en una experiencia casi dolorosa.

Sospecho que mis canales auditivos son más pequeños que la media.

En fin ..... ahora estoy buscando unos IEM que sean MUY COMODOS (como dicen que son los Klipsch Image X10) y que entreguen un sonido comparable a los Triplefi 10 ..... tengo 2 en la mira:

1) Etymotic ER-4P
2) Klipsch Image x10

Dudas:

1) ¿Los Etymotic son realmente tan comodos como dicen que lo son los Klipsch X10? (Si es asi creo que los compro)

2) ¿Hay mucha diferencia en la calidad de sonido entre los Klipsch X10 y mis Triplefi 10?

3) ¿Conocen alguna otra opción de IEM's que sean muy comodos (delgados) y que ofrezcan sonido similar a los Triplefi 10?

Gracias de antemano por responder .....

Arkadi


sgrd

Yo he pasado lo mismo que tu ya que tuve los triple.fi y muy cómodos no eran, a mi no me molestaban mucho en el oido en si, pero al ser tan grandes tumbado no podía ya que chocaba a la mínima con todo y después de probar una gran cantidad de auriculares se sitúa dentro de los menos cómodos.

Yo te recomendaría unos Phonak o como te han comentado westone, si el dinero no es problema Phonak pfe232 o westone 4r/um3x, mas económicos los Phonak 012 o 112 y los westone 1.

Arkadi

Añado que los Westone en cuanto a sonido son parecidos (por buenos) a los TripleFi 10, pero en relación calidad-precio ni de broma, los TripleFi 10, al precio que pueden comprarse, son uno de los mayores chollos que hay, yo los compré hace unos meses en Amazon por 120€.
Saludos
A.

Zoofield

Gracias por responder.
Los Phonak no los veo muy comodos y ademas son carisimos. Mi presupuesto anda alrededor de los 300 dolares USA.
Y que piensan de los Etymotic er-4p o los Klipsch x10?


Arkadi

Lo siento, no he escuchado ninguno de ellos. Quizás alguien aquí te pueda decir algo...
A.

D2Cowones

Mi recomendación iría por los Earsonics SM3 V2,  muy buenos y cómodos o si no los W4

saludos

sgrd

Se me olvido añadir los sm3, en el foro los vendían por poco mas de 200€, muy buen precio, yo iba a por estos seguro.

Los Phonak 232 si son caros pero los 012 o 112 los puedes pillar en el foro por 75€ o menos y te aseguro que igual de cómodos que los westone, he probado ambos y sorprende lo cómodos que son, aunque por apariencia no te lo parezca.

salvatorum

Hola. yo iba detrás de unos klips image x10, y al final compré unos Ultimate Ears 700 de logitech. Comodísimos. Siempre he ido por los más cómodos, pues duermo con ellos. TEngo también los q-jays, también de doble driver como los logitech. Ambos muy cómodos porque caben bien en la oreja y cuando estás de lado en la cama casi ni se notan. Los ultimate están a 150 euros aunque en amazón estaban un poco más baratos. Muy buenos.
Posiblemente los x10 sean tambièn muy cómodos, pues junto a los otros dos que te he comentado, son de los más pequeños del mercado.
Hay un forero por aquí, de los expertos que tiene unos. Ahora no me acuerdo de quien es, pero no los vende.
saludos cordiales
salva

tomasetti1

Cita de: Lucho33 en Julio 07, 2012, 04:24:14
Un saludo a todos.

Hace un par de meses me llegaron mis UE Triplefi 10 ..... entregan un excelente sonido con todos los detalles propios de cada obra musical ..... pero me he dado cuenta que estos IEM son muy grandes para mí (incluso con las almohadillas más pequeñas) ..... estoy realmente descepcionado porque realmente me gusta su sonido. Ya la incomodidad con estos IEM se ha convertido en una experiencia casi dolorosa.

Sospecho que mis canales auditivos son más pequeños que la media.

En fin ..... ahora estoy buscando unos IEM que sean MUY COMODOS (como dicen que son los Klipsch Image X10) y que entreguen un sonido comparable a los Triplefi 10 ..... tengo 2 en la mira:

1) Etymotic ER-4P
2) Klipsch Image x10

Dudas:

1) ¿Los Etymotic son realmente tan comodos como dicen que lo son los Klipsch X10? (Si es asi creo que los compro)

2) ¿Hay mucha diferencia en la calidad de sonido entre los Klipsch X10 y mis Triplefi 10?

3) ¿Conocen alguna otra opción de IEM's que sean muy comodos (delgados) y que ofrezcan sonido similar a los Triplefi 10?

Gracias de antemano por responder .....

Hola

Yo he probado los tres que comentas, incluso aun poseo los triple.fi 10 y los Klipsch X10, y de los tres los más cómodos sin duda son los X10, aunque para mí su sonido no es tan bueno como los triplefi10 no obstante tienen un sonido muy bueno. Cuando consigues encontrar los eartips adecuados puedes pasarte horas escuchando música sin acordarte de ellos y sin que se muevan o caigan.

Los Etymontic ER4 me parecieron tremendamente analíticos y necesitaban de una inserción muy profunda en el canal auditivo que los hacía muy incomodos en mis oidos. 

Tambien te recomendaría los yamaha eph-100, suenan muy bien yson realmente cómodos y faciles de usar.


victor_cc

Yo también tengo unos TF10s y al principio me pasaba igual y no los aguantaba mucho tiempo. Con algo de tiempo di con los Tips adecuados para mí (monster tips) más el famoso flip-flop mod y me parecen muy cómodos y con una insonorizad perfecta, los uso cuando voy en avión y cumplen muy bien su función. Te aconsejaría el mod y probar tips antes de plantearte cambiarlos si es que su perfil sonoro te gusta.

Saludos!

Arkadi

Cita de: victor_cc en Julio 08, 2012, 23:56:18
Yo también tengo unos TF10s y al principio me pasaba igual y no los aguantaba mucho tiempo. Con algo de tiempo di con los Tips adecuados para mí (monster tips) más el famoso flip-flop mod y me parecen muy cómodos y con una insonorizad perfecta, los uso cuando voy en avión y cumplen muy bien su función. Te aconsejaría el mod y probar tips antes de plantearte cambiarlos si es que su perfil sonoro te gusta.

Saludos!

Estoy de acuerdo.
A.

Zoofield

Muchas gracias por sus respuestas .... Definitivamente estoy en foro correcto !!!!

Me podrian hablar del  "flip-flop mod" en los triplefi 10 ..... que es?

victor_cc

El mod es muy sencillo. Se trata simplemente de desconectar el cable de cada auricular y volver a conectarlo en el lado contrario. Tendrías que volver a a moldear la parte de cable que tiene efecto memoria porque queda al revés, y voilá! los auriculares se convertirán en algo mucho más cómodo que antes. Todo esto asumiendo que los llevas "sobre la oreja".

Me he explicado un poco mal mal, ¿entiendes lo que quiero decir?

Saludos, ya nos contarás qué tal!

Zoofield

Claro, si entendí, pero creo que eso no modifica el volumen de la parte que entra en mi canal auditivo ..... que es precisamente donde esta el inconveniente.

Me surge una duda ..... ¿despues de esa modificación se sigue usando con el cable por arriba de la oreja o ya no? .....

Saludos .....