Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MATRIX M-STAGE DAC

Iniciado por GatoMalaco, Julio 01, 2012, 23:04:32

Tema anterior - Siguiente tema

GatoMalaco

MATRIX M-STAGE DAC

Buscando sin ganas de encontrar algo... entré en la página del fabricante de los Matrix y me encontré esta sorpresa: MATRIX M-STAGE DAC





Y aquí sus salidas y entradas:



Un poco de las "tripas" de este cacharrin :XD



mmmm parece una pareja interesante para los que tenemos los Matrix M-Stage.  >D


http://www.matrix-digi.com/cpshow.asp?pid=36

FRR

Desde luego, hacen una pareja formidable.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GatoMalaco

Y yo que estaba buscando algo para reemplazar el dac de mi matrix m-stage... me viene perfecto. XD

GatoMalaco


MATEOBCN

Tiene muy buena pinta este Dac. Yo solo puedo opinar del mio el Matrix mini-i y estoy muy,muy contento. Una marca precio-calidad increible.

capillaardiente

Joeeeeeeee

Que me pillé el Dr DAC Prime para suplir el de Matrix y ahora me sacan esto....

Un saludo.

GatoMalaco

#6
Cita de: capillaardiente en Julio 18, 2012, 13:26:33
Joeeeeeeee

Que me pillé el Dr DAC Prime para suplir el de Matrix y ahora me sacan esto....

Un saludo.

El usb dac del Matrix M-Stage es bastante bueno... cambiando de opamps claro está :D

PD: Quisiera saber ¿qué son esos "Filters": Sharp, Mute y Slow?

Reira

#7
Son los filtros pasabajas.

En la conversion D->A se generan "imágenes" (artefactos) en el ultrasónico, para eliminarlas de forma mas fácil se hace oversampling (8x por ejemplo, internamente en el chip DAC) y luego aún en el dominio digital (como "números") se pasa un filtro pasabaja (algoritmo, una operaciñon matemática) para eliminar todo por encima de la frecuencia de entrada de datos al DAC (mas/menos un margen generoso). Así evitas que los pasabajas analógicos de los ampops deben ser muy exigentes.

Sharp indica que es mas tipo "brickwall", con un corte abrupto y algo de rizado
Slow indica una atenuación mas suave y un rizado muy bajo en la banda origen
Mute imagino que será "no pasabaja", pero no le veo mucha utilidad.

No se si esto lo hace el DSP del Matrix (no se si lleva) pero el chip DAC, el PCM1792, lleva de serie esos 2: un sharp y un slow
http://www.ti.com/product/pcm1792a
En el PDF puedes ver el comportamiento de los dos FIR pasabaja de serie, pag 8 creo (lo miré rápido)

Edit, antes de que alguien se asuste, que no me di cuenta de aclarar: El FIR pasabaja va despues del oversampling interno del PCM1792, luego la Fs es la oversampled (la que le llega de entrada al filtro). Los drivers windows de las Asus Xonar tienen toda la pinta de usar el slow, por si te sirve para comparar.

angel

¿alguien ha probado este dac?, ¿sería una buena opción para conectar el pc al v8 por usb?...

...todo bajo el cielo...

t1000

que dac es mejor? este dac o un hrt streamer II?

para un ampli m-stage

saludos
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

GatoMalaco

Cita de: t1000 en Noviembre 12, 2012, 23:28:35
que dac es mejor? este dac o un hrt streamer II?

para un ampli m-stage

saludos

Creo que este enlace te puede ayudar un poco :D

http://www.headfonia.com/matrix-m-stage-dac/

muduni

una preguntilla rapida.
merece la pena pagar 100e mas por el MF M1dac que por este?

serian 220€ este y 320€ el M1.

GatoMalaco

#12
Yo estoy un poco en tu situación...buscando un dac  >D

El hecho que el M1 DAC tenga salidas (y una entrada) balanceadas es una invitación a mejorar bastante en el futuro lo cual alegra :D

¿Esto vale 100 euros extras? de momento pienso que sí. Si el Matrix M-Stage DAC lo rebajaran 50 euros entonces la cosa cambia.

PD: Las salidas de uno y otro: (vamos.. para provocar...  oo) )


muduni

las salidas balanceadas no es lo mas importante, pues no les voy a dar ningun uso ni ahora ni en un futuro cercano.
me interesarian mas la calidad que alcanza por uso o optico y la calidad de sonido general.

t1000

a eso voy yo tb, a la calidad de sonido en general, entre este y los hrt II y II+
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...