Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alternativa a denon d2000?

Iniciado por esedd, Junio 26, 2012, 23:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: esedd en Junio 30, 2012, 00:19:08
muchas gracias a todos por sus respuestas, pero creo que no me llega el presupuesto para comprármelos, reitero mi pregunta ¿hay alguna alternativa a estos que ronden como máximo los 200 euros?
no me creo que no los haya :-\


Lo cierto es que cada modelo tiene su perfil y es difñicil encontar sustituto. Siu buscas unos garves contundentes; al DT770; si quieres deiversión, el Grado SR125; si quieres calidez el K550: pero ninguno de ellos es una alternativa real al D2000.


Un saludo

Dimante

Para mí la mejor alternativa al d2000 es el k550. Por ser cerrado, fácil de mover y además sorprendentemente económico en España. El k550 no me llega a gustar tanto como el d2000, y tiene un perfil al estilo akg, más detallado y con una escena más amplia. Es muy agradable y no adolece de la carencia de grave que puede uno encontrar en los k601/701 si el grave le gusta con presencia. El k550 tiene una tonalidad más cálida que los otros akg, y eso lo hace más versátil.
Está recibiendo buena crítica y no me extraña, ya que por su precio es prácticamente imposible encontrar algo que rinda parecido. Lo mejor, su gama media, muy suave, cálida y detallada.
Eso sí, el perfil es el de akg, con lo que, a diferencia que con el d2000, aconsejo al menos una cata previa.

Cabillas

No tiene mala pinta:





Aunque siempre te preguntarás que te estás perdiendo...y yo ya lo sé  >D.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Los K550 son realmente interesantes; son más suaves (o relajados) que los Denon; quizá sno sean tan resolutivos pero son muy precisos y correctos tímbricamente.


Un saludo

yugas

Cita de: azelais en Junio 30, 2012, 00:25:11
Cita de: esedd en Junio 30, 2012, 00:19:08
muchas gracias a todos por sus respuestas, pero creo que no me llega el presupuesto para comprármelos, reitero mi pregunta ¿hay alguna alternativa a estos que ronden como máximo los 200 euros?
no me creo que no los haya :-\


Lo cierto es que cada modelo tiene su perfil y es difñicil encontar sustituto. Siu buscas unos garves contundentes; al DT770; si quieres deiversión, el Grado SR125; si quieres calidez el K550: pero ninguno de ellos es una alternativa real al D2000.


Un saludo

Habiendo tenido el Akg k550 y ahora los Denon ah-d2000, no definiría para nada el k550 como "cálido" más bien tira al lado neutro y analítico, es un auriculares muy capaz de mostrar los microdetalles.
El Denon me parece un auriculares mucho más disfrutable y todo terreno, pero si lo que te gusta es el detalle y la precisión es mejor ir a por los Akg sin duda.

Dimante

Si, si, Yugas, el k550 en conjunto no es comparable al d2000, especialmente en la musicalidad. Pero si lo comparas verás que la gama media (voces, guitarras) es más cálida en el k550 que en el d2000. Lo que ocurre es que el grave y subgrave del d2000 es la leche, y ahí la parte rítmica marca la diferencia. Esto no ocurre en los otros modelos de denon (d5000 y sobre todo d7000) donde la gama media tiene algo más de cuerpo y desarrollo.
Lo importante es que quede claro que el k550 tiene un conjunto tonal más cálido que otros modelos de akg de alta gama.

yugas

Sí, estamos de acuerdo. Los medios en los k550 son bastante más adelantados que en los Denon, en conjunto los k550 me parecen por el precio casi imbatibles.
Pero ojo los Denon bien amplificados sacan a relucir los medios, sin ir más lejos ahora mismo los estoy escuchando con un Matrix M-Stage, y de maravilla. No llegan a tener unos medio tan melosos como los h650 pero no noto las pequeñas asperezas que pueden aparecer si no están bien amplificados (desde un ipod por ejemplo)
Tienen una definición fantástica, a la par de mis hd650.

Coincido contigo también en que creo que es el auricular que ofrece una mayor calidad pidiendo tan poco, simplemente con la salida de un ipod/iphone aún no he probado ningún iem u orejero que tenga este nivel de rendimiento.

Saludos. :)

spoiler

Hola Esedd.

Por sonido, los ATH-M50 se pueden parecer un poco a los D2000 y te entran en precio. Ahora, ni son tan cómodos como los D2000, ni suenan exactamente igual. Pero sí recuerdo que la primera vez que escuché los Denon me recordaron a mis M50 rápidamente en cuanto a la presentación sonora.

Saludos

esedd

muchas gracias a todos por sus respuestas, creo que me quedo con los M50   :)

spoiler

Espero que te gusten. Ya nos contarás ;)

Dimante

Bueno, no son lo mismo, pero por ese presupuesto puedes mirar los k550 de akg. Creo que ahora están a muy buen precio.
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/akg-k550.html

Suerte con el tema.

Arkadi

No he probado todavía los AKG K550, pero es uno de los auriculares que más ganas tengo que probar dentro de los asequibles. Si la mitad de lo que se dice de ellos es cierto va a ser verdad que son imbatibles con su precio en España.
Saludos.
A.

Dimante

Por su precio, desde luego que son imbatibles. Ya me lo parecían cuando valían 165€ en supersonido, así que ahora ya ni te cuento. Yo los prefiero, por ejemplo, y me estoy referiendo exclusivamente a su sonido, a los hd25, los dt770pro, akg k271mkII... por citar modelos más o menos reconocidos en esta gama de precios. Los akg ofrecen más equilibrio, mejor tímbrica y muuucha mejor escena que estos modelos, y al que le guste el perfil de akg le van a encantar.
Pero Arkadi, con lo que tú tienes estos k550 no te van a sorprender. Tendrás un auricular que te ofrece el perfil de akg disponible en fuentes portátiles a un nivel muy aceptable y poco más. Tus referentes son muy altos.

Arkadi

Cita de: Dimante en Septiembre 08, 2012, 01:55:59

Pero Arkadi, con lo que tú tienes estos k550 no te van a sorprender. Tendrás un auricular que te ofrece el perfil de akg disponible en fuentes portátiles a un nivel muy aceptable y poco más. Tus referentes son muy altos.

Hombre ya, pero Carlos de Inglaterra se la pegaba a Lady Di con Camilla Parker Bowles, ¿no?

Dimante

Vale, vale. Si lo que quieres es un cambio me parece perfecto. Pero, hombre, escoge otros ejemplos, que lo de Carlos y Camilla desmotiva un poco... oo)