Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para Sansa clip.

Iniciado por Paulito, Junio 21, 2012, 22:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Buenas noches a todos,

Desde hace un tiempo me ronda por la cabeza añadir a mi equipo portatil (Sansa clip + shure se110) un amplificador para ver si realmente se mejora el sonido. ¿Creeis que merece la pena?. Si la respuesta es afirmativa ¿Que ampli me recomendais?

Muchas gracias de antemano.

yugas

Mi consejo es, que amplificar una salida de auriculares (que ya está amplificada por el clip) es una guarrada ;D
A mi modo de ver tán sólo conseguirías más volumen pero la calidad de sonido sería la misma, si no peor...

La amplificación sólo es recomendable en el caso de que el reproductor tenga salida en línea como es el caso del Fuze, Ipods.. etc

charli3

A menos que quieras usar auriculares mas exigentes y dificiles de mover. Como te sientes con los que usas actualmente? estas satisfecho?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL


Paulito

Veo que hay diversidad de opiniones, con el sonido que tengo actualmente ya estoy conforme, pero como podreis suponer, siempre estamos pensando en mejorarlo. Enguera ¿Ese conjunto que pones en las fotos es tuyo? ¿Me lo recomiendas? Porque claro, si no voy a mejorar sonido como dice el compañero Yugas mejor ahorro y de aqui a un tiempo me cambio de auris. oo)

Richard1979

Yo estoy más con Yugas que con Enguera! Lo siento! ;-)

He tenido el clip +  fiio e5 y la mejora era poca, quizá con un ampli mejor notarías más mejora, pero para eso cambia de auriculares que eso si que lo vas a notar!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Enguera

Vamos a ver...Yo no he dicho que el Fiio E6 vaya a "mejorar" el sonido del Clip+.
Lo encuentro una buena solución (económica y acorde con el Sansa) ya que dentro de su tremenda portabilidad, te da un aumento de potencia siendo totalmente neutro y dependiendo de la fuente que le pongas. Obviamente, si el E6 valiera 100 euros no lo hubiera puesto como recomendación. Te recomiendo que leas la Review que puse más arriba. E insisto, creo que por 20 euros es una opción muy interesante para este segmento, no para un apartado audiófilo.
Saludos.

luin

El sansa clip no merece la pena usarlo con ampli... Y mas con los auriculares que tienes. Yo tengo el clip, y he probado con varios amplis de "nivelito" (RSA P51, Corda2, Ibasso P5 y T5...) y van mejor sin ampli. El no tener salida de linea tambien hace poco aconsejable esto, pero es que el sonido que saca el Clip es muy bueno.

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Cabillas

#8
Pues yo opino que puede mejorar el sonido si el clip se ve en apuros para mover los auriculares. Lo comprobé con los Grado, pones el clip a tope con el e5 a tope siempre y apenas aumenta un 15% de volumen y se escucha a un volumen normal, cuando lleves unos minutos quita el e5...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

fdhjhf

El sansa clip no merece la pena usarlo con ampli... Y mas con los auriculares que tienes. Yo tengo el clip, y he probado con varios amplis de "nivelito" (RSA P51, Corda2, Ibasso P5 y T5...) y van mejor sin ampli. El no tener salida de linea tambien hace poco aconsejable esto, pero es que el sonido que saca el Clip es muy bueno.

alatar66


http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/sansa-clip-measured.html

El Clip+ tiene un muy buen sonido, porque tiene una impedancia de salida muy muy baja (1 ohm), entonces al colocarle un amplificador normalito lo que vas a hacer es empeorarlo, en cambio con un amplificador de altas prestaciones, como el Objetive2 (que lo ha diseñado el blogger nwavguy y ahora lo están comercializando varias marcas) que tiene una impedancia de salida de 0,5 ohm, pues probablemente mejore el sonido... claro que lo ideal sería como el Fuze. Pero yo creo que podría mejorar el sonido del Clip+

Pongo unos links de las marcas que venden el objetive2, en el blog de este tío hace diferentes mediciones de distintos amplis, como cmoy, fiio, etc, y este es bastante superior, por un precio bastante bueno:

http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/ehp-o2-portable-audio-headphone-amplifier/
http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=O2Full