Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze LCD-2.

Iniciado por oto, Junio 20, 2012, 15:34:24

Tema anterior - Siguiente tema

oto

Hola.

Resulta que soy nuevo en el mundo de los auriculares y poseo un equipo con previo Nagra PL-P (válvulas). Este trae una toma para auriculares y los de Nagra, que los he consultado, me dicen que los auriculares que le van bien son los que tengan una impedancia de entre 30 y70 ohmios.

Habiendo visto algunos modelos por la web, me inclino por el Audeze LCD 2, pero tengo entendido que es de cinta, no electrodinámico, y me han dicho que, aunque tienen 60 ohmios de impedancia, mi previo no va a tener fuerza suficiente para moverlos todo lo bien que se desearía.

En principio no quisiera gastar en un ampli para cascos ya que me gustaría aprovechar la toma del PL-P  ;).

Qué modelos me recomendáis de auriculares que tengan buenas garantías de funcionarme muy bien en la toma del PL-P?

Si tuviese que recurrir a un ampli dedicado, he visto el Icon  :-\, y pregunto cuáles serán sus limitaciones frente a otros más caros y/o potentes?

Saludos.
Un saludo a tod@s.

azelais

Hola y bienvenido.

Cuesta creer que un previo Nagra tenga problemas con cualquier auricular; lo digo sin conocer el previo y el auricular este en concreto.

Mi consejo, antes de decidirte por uno u otro modelo, es que definas el tipo de sonido que buscas. En la franja de PVP del LCD hay innumerables auriculares con perfiles muy idferentes. En función del auricular elegido, quizás no sea necesario utilziar un amplificador dedicado.

El Icon es un amplificador valvular con un sonido muy cálido y concentrado; desconcozco como irá con el LCD la no conocer este auricular. pero, en cualquier caso, si explicas el sonido que buscas será más fácil ayudarte.


Un saludo

rocoa

Bienvenido al foro oto,

No conozco como funciona la salida de auriculares del Nagra PL-P aunque sí he tenido ocasión de disfrutar del mismo.
Es fantástico!
Con esa impedancia de salida habría que descartar en principio los auriculares tipo Sennheiser o Beyerdynamic, aunque nunca se sabe sin probar..... oo)

El LCD2 es muy bueno, mejor aún el LCD3 :D, pero deberías escucharlo antes de decidirte para saber si coincide con tus gustos de reproducción musical. Con el Icon van bien. De hecho conozco a unos cuantos usuarios de ese sistema que están satisfechos. De todos modos no los exprimirán al máximo. Para ello necesitarías propuestas más avanzadas. La mejor combinación que he experimentado con los Audeze es con el Leben, seguida del Auralic.





Con esa impedancia en principio deberían ir bien los Grado GS1000. También los ATH y Denon. No obstante cada uno de ellos tiene una personalidad sonora particular por lo que deberías comentar también tus gustos al respecto y el tipo de música que escuchas preferentemente.





Saludos.





oto

#3
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

El tipo de música que escucho es principalmente barroca y algo de jazz (los medios no me pueden faltar de ninguna de las maneras  :)). Mi equipo es todo válvulas y... evidentemente, es lo que busco para los LCD 2, un sonido cálido, por eso he pensado en aprovechar la toma del Nagra. OJO, que también me gusta un grave subterráneo y ultracontrolado,  :o.

He leído en este foro como van los HD 800 frente a los LCD 2 y, creo que para mi gusto, serían mejor estos últimos y tampoco me quiero gastar una fortuna, creo que 1000 euros estaría bien en principio. Si luego resulta que tenga que acudir a un ampli dedicado, pues ya vería.

Qué me recomiendan sus Ilustrísimas?

Un saludo a tod@s.

rocoa

#4
Sin ampli dedicado apuesto a que los GS1000 podrían gustarte mucho. Creo que habría muy buena sinergia porque tus electrónicas montan válvulas pero sin escucharlo..... oo) oo)
Otra propuesta que podría ser muy interesante serían los ATH-W3000.

Saludos

azelais

Sin conocer el Nagra, pero por lo que comentas, diría que los AT pueden ir bien, no se los W3000 que no conozco (no dudo que vayan de muerte) pero si otros como los W1000 X por ejemplo. Los GS 100 solo les encuentro una pega, sus medios son bastante retraidos.

Si pudedes probarlos, diría que los T1 de Beyer podrían ser muy buena opción por el perfil. Pero, no se como lso moverá el Nagra.


Un saludo

Dimante

Yo pienso como Rocoa. Si necesitas un auricular poco exigente con la amplificación y que vaya bien con música barroca y jazz, los gs1000 pueden ser una gran opción.
Ya nos contarás qué decides.

vermellfort

Bienvenido oto.
No conozco el Nagra pero la simple mención de ese nombre hace que se me moje el teclado...
Si quieres medios mi voto iría a por los T1 aunque si los de Nagra te han recomendado una impedancia baja pues tendría mis reticencias.
Los LC2 no los he probado pero, por lecturas y comentarios creo que podrían encajar en tus gustos y equipamiento: Pero sólo aventuro.

oto

Gracias de nuevo por vuestra aportación.

Resulta que he estado hablando con SoundSevilla y tiene un cliente con PL-P y GS1000. Viendo los valores (casi todos los Grado tienen los mimos) parece que la cosa irá bien, peeeeero me comenta Pedro que con plp+gs1000 hay que poner el pote sobre las 2 o las 3 para que aparezca la dinámica, lo cual indica que no va tan ricamente.

Así las cosas y habiendo consultado un servidor en persona a Nagra, ellos me recomiendan los Ultrasone Edition 8 Ruthenium. Así que me los enviará SoundSevilla para probarlos y si me gustan me los quedo y si no no me los quedo. Al menos voy a tener la opción de probar precisamente los que Nagra me recomienda.

Bueno, aparte, se agradece de nuevo vuestro apoyo. Estaros atentos porque cuando los pruebe haré una pequeña review.

Un saludo.
Un saludo a tod@s.

azelais

Hola Oto. Soy Ultrasoniano de pura cepa jejeje. Los Edition 8 no los conozco; pero sí los 9 y los 10. Es bueno que los pruebes; Ultrasone tiene un perfil muy particular: si te gustan, como a mi, no hay nada que se les acerque y son muy plivalentes.

Al margen de gustos, son muy fáciles de mover desde cualquier dispositivo, no solo en presión sonora sino en dinámica, escena y nivel de resolución; en este aspecto serán de los más agradecidos.

Por lo leido, los Edition 8 éstarían entre los 9 y los 10: el grave es muy controlado y contundente (cuando debe aparecer), los medios están bien perfilados y al escena sonora será correcta en amplitud pero con buena sensación de tridimensionalidad. Pero, repito, es necesario probarlos antes.

Un saludo

oto

Cita de: azelais en Junio 20, 2012, 21:02:42
Al margen de gustos, son muy fáciles de mover desde cualquier dispositivo, no solo en presión sonora sino en dinámica, escena y nivel de resolución; en este aspecto serán de los más agradecidos.

Por lo leido, los Edition 8 éstarían entre los 9 y los 10: el grave es muy controlado y contundente (cuando debe aparecer), los medios están bien perfilados y al escena sonora será correcta en amplitud pero con buena sensación de tridimensionalidad. Pero, repito, es necesario probarlos antes.

Una pregunta, azelais: dan un sonido cálido o suenan a transistor? Es que pienso que aunque esten atacados por válvulas, caso del mi PL-P, si tienen una personalidad fría sonarán a transistor, no lo sé, por eso, tú que los tienes podrías adelantarme alguna pista.

Un saludo.
Un saludo a tod@s.

azelais

Cita de: oto en Junio 20, 2012, 22:29:12
Cita de: azelais en Junio 20, 2012, 21:02:42
Al margen de gustos, son muy fáciles de mover desde cualquier dispositivo, no solo en presión sonora sino en dinámica, escena y nivel de resolución; en este aspecto serán de los más agradecidos.

Por lo leido, los Edition 8 éstarían entre los 9 y los 10: el grave es muy controlado y contundente (cuando debe aparecer), los medios están bien perfilados y al escena sonora será correcta en amplitud pero con buena sensación de tridimensionalidad. Pero, repito, es necesario probarlos antes.

Una pregunta, azelais: dan un sonido cálido o suenan a transistor? Es que pienso que aunque esten atacados por válvulas, caso del mi PL-P, si tienen una personalidad fría sonarán a transistor, no lo sé, por eso, tú que los tienes podrías adelantarme alguna pista.

Un saludo.


Hola Oto. Los Ultrasone, ni siquiera el Ediiton 10 (el más extenso en agudos) tienen un perfil frío; en le caso de los Edition 8, podría decir que estarán más cerca del lado cálido; pero con presencia de agudos. El pérfil Ultarsone ofrece un grave rápido, controlado y contundente; unos medios cercanos y trasparentes y una zona alta que, en función de los modelos, puede estar justa o más extendida. La presentación sonora puede descolocar un poco en las primeras escuchas; el S-Logic tiene su "aquel" para algunos.
Por eso te animo a que los pruebes, si puedes. Por mis "orejas" han pasado muchos de los auriculares de referencia y, para mi (cuestión personal) ninguno ha superado a los Edition 9 y 10 que tengo ahora.

Un saludo

rocoa

CitarUna pregunta, azelais: dan un sonido cálido o suenan a transistor? Es que pienso que aunque esten atacados por válvulas, caso del mi PL-P, si tienen una personalidad fría sonarán a transistor, no lo sé, por eso, tú que los tienes podrías adelantarme alguna pista.

Como dice azelais deberías escucharlos  antes de decidir la compra. Son muy particulares y a mí personalmente no me gustan los Edition 9 y 10. Han estado ambos recientemente por casa y no he disfrutado con ninguno de ellos.
Sin embargo para azelais son sus auriculares de referencia. Cuestión de gustos....





A diferencia de otros modelos, que pueden gustar más o menos pero que tienen muchos adeptos, no me atrevería a recomendarle estos auriculares a nadie sin que los escuchase previamente.

Saludos.

BFB

Cita de: oto en Junio 20, 2012, 16:13:09


El tipo de música que escucho es principalmente barroca y algo de jazz (los medios no me pueden faltar de ninguna de las maneras  :)). Mi equipo es todo válvulas y... evidentemente, es lo que busco para los LCD 2, un sonido cálido, por eso he pensado en aprovechar la toma del Nagra. OJO, que también me gusta un grave subterráneo y ultracontrolado,  :o.


Qué me recomiendan sus Ilustrísimas?


Pues, y aun a costa de no poder usar la toma esa del Nagra, creo que deberías oir un sistema de STAX; a ser posible, uno de los que usan ampli a vávulas: van desde 4 Hz a 40 kHz,  con un sonido muy transparente, y son tremendamente cómodos, pues son ligeros de peso y la almohadilla no toca la oreja: son los que usan en muchos de los estudios de grabación de más renombre y, en cuanto a los graves, Mercedes Benz y, en España, Nissan Motor Ibérica, usan unos STAX para detectar un ruido de muy baja frecuencia en los motores...


Un saludo

azelais

STAX puede ser una alternativa. Pero hay que tener en cuenta que la inversión se dispara de forma más que considerable.


Un saludo