Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DUDA BIAMPLIFICACIÓN

Iniciado por Abuelohifi, Junio 17, 2012, 20:55:16

Tema anterior - Siguiente tema

Abuelohifi

Buenas tardes compañeros.

Estoy dándole vueltas al asunto pero no consigo aclararme leyendo las instrucción de mi amplificador integrado Creen Destiny.
La idea que tengo es biamplificar mis cajas pero no tengo muy clara la manera de llevarlo a cabo.
¿Sería viable para biamplificar usar dos amplificadores integrados iguales?. Es decir, un amplificador trabajaría sólamente como etapa de potencia(el cual alimentaría una sola caja)  y el otro se utilizaría como previo y etapa( y alimentaría la otra caja acústica).
Este amplificador tiene la opción de desconectar el previo para poder conectar aparatos externos como ecualizadores, subwoofer,etc.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación.
saludos

Liceo

Es totalmente posible. Pero te recomiendo que ataques con un amplificador a los agudos (el que actúa como etapa) y  otro igual o distinto a los graves (el que actúa como previo y etapa). Te lo digo porque son más rápidos los agudos que los grabes y realizaría más recorrido la señal en los agudos, se compensará. Ponle un cable corto.
Aunque otra opción es poner una etapa para grabes, que son los que requieren más potencia. Esto último sería lo mejor. Adquiere la etapa de la familia de tu amplificador integrado y asunto niquelao.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Abuelohifi

Muchas gracias Liceo por plantearme esta otra alternativa que no había tenido en cuenta.
Lo ideal sería la etapa de la misma familia como bien indicas,veremos que decido finalmente.
Saludos